10 Errores frecuentes a la hora cargar el celular
Los teléfonos celulares son parte de nuestra vida diaria, ya sea para trabajo, entretenimiento o simplemente para comunicarnos. Por estas razones es importante cuidar de ellos y así evitar gastos innecesarios. La forma en que cargamos la batería impacta en su vida útil, y finalmente determina cuánto nos puede durar un teléfono.
1. Dejas que la batería llegué al 0% antes de volver a cargarla
No es apropiado dejar que la batería se termine por completo, porque las pilas de litio funcionan por ciclos de carga. Por lo tanto, si dejamos que la batería se agote totalmente, la vida útil del celular se desgastará más rápido.
2. Utilizas el teléfono mientras se está cargando
No debes seguir agotando la batería de tu teléfono mientras tratas de cargarla. Esto provoca una sobrecarga de la misma, que en este momento trata de hacer dos cosas a la vez.
Si alguien te llama, puedes desenchufar el teléfono (y el cargador de la toma de corriente) y luego volver a cargarlo una vez que hayas finalizado la llamada.
3. Cargas la batería hasta el 100%
Si cada vez que cargas la batería de tu teléfono lo haces hasta que llegué a su 100%, puede que no sea lo mejor, ya que acortará su vida útil. Esto sucede porque cada batería tiene un número preciso de ciclos de carga y si siempre la cargas totalmente, estos ciclos se acabarán antes.
La regla general es poder recargar la batería completamente una vez al mes y mantenerla entre el 20 % y el 80 % el resto del tiempo.
4. Dejas tu teléfono cargando durante toda la noche
Si dejas que tu teléfono se cargue durante toda la noche, desperdiciarás electricidad y cargarás la batería más de lo necesario. Esto también afecta los ciclos de carga de la misma.
Otra razón para no dejar nunca el teléfono cargando durante toda la noche pasa por asegurarse de que este no se va a sobrecalentar.
5. Siempre dejas el cargador conectado a la corriente
Un cargador está constantemente consumiendo energía cuando está enchufado, incluso si el teléfono no está conectado. Esto subirá el importe de tus facturas de electricidad. Además, el transformador libera calor que puede acumularse lentamente y provocar que algo que esté cerca se incendie, o si el aire de la habitación es lo suficientemente húmedo, puede provocar un cortocircuito en el transformador causando un incendio.
Si no lo estás utilizando, desconecta siempre el cargador de la toma de corriente.
6. Utilizas cargadores genéricos y baratos
Cada teléfono tiene su propio cargador compatible que no debe ser reemplazado por otro de otra marca o uno destinado a otro modelo. Si no utilizas el cargador adecuado, la potencia de la energía transmitida a la batería podría ser demasiado elevada o, por el contrario, muy débil. Esto podría provocar un sobrecalentamiento o una carga realmente lenta.
El mejor cargador para tu teléfono es aquel que lo acompañaba cuando lo compraste. Si se te ha roto o lo has perdido, siempre puedes volver a comprarlo, ¡pero asegúrate de que sea del mismo modelo!
7. Cargas tu teléfono incluso cuando la batería está por encima del 20 %
Cargar constantemente tu teléfono es un error porque esto puede provocar que la batería dure menos de lo que debería.
La mejor manera de aprovechar la batería es cargarla solo cuando realmente lo necesita: esto significa cuando su rango es inferior al 20 %, pero superior, cuanto menos, al 5 %.
8. Dejas la funda del teléfono puesta durante la carga
Uno de los principales enemigos de las baterías es el calor y al cargar el teléfono con su carcasa puesta, estás acumulando el calor que se está produciendo. Esto puede provocar un sobrecalentamiento de la batería y de otros componentes internos del teléfono.
Antes de cargar tu móvil, retira su funda para permitir que la batería “respire”.
9. Cargas tu teléfono desde una computadora portátil
Las computadoras portátiles se usan con frecuencia para cargar teléfonos, pero se tarda más en hacerlo que utilizando los enchufes normales y no se activa la opción de carga rápida de la batería.
Si quieres cargar tu teléfono más rápido y de la mejor manera posible, siempre tienes que utilizar una toma de corriente.
10. Expones tu teléfono a altas temperaturas
Evitar que el celular se sobrecaliente es importante para prolongar su vida útil. Cuidar de exponerlo directamente al sol o en lugares con grandes diferencias de temperatura, son algunas de las maneras para prevenir un daño. También exigirle mayor rendimiento mientras jugamos podría terminar dañando a nuestra pila, por eso lo mejor es darle un respiro cuando sintamos que el calor se apodera de nuestro dispositivo.
¿Cuál de estos errores sueles cometer?