11 Objetos que ya no deberíamos seguir guardando en el baño
Estamos acostumbradas a tener las toallas femeninas, el corta uñas, el secador de pelo y demás cosas en el baño. ¿Pero realmente ese es el lugar más adecuado para ellas? Pues investigamos y resulta ser que solo estamos acortando su vida útil dejándolas ahí guardadas. Sigue leyendo para saber qué otras cosas deberían estar fuera de tu baño.
1. Artículos eléctricos
¿Dónde, si no en el baño, guardar electrodomésticos como el secador de pelo, el rizador, la rasuradora eléctrica, etc.? Es lógico y cómodo usarlos allí. Sin embargo, el vapor y la alta humedad reducen significativamente la vida útil de los aparatos. Y no solo se trata de que el dispositivo pueda estropearse si el agua entra, también pueden electrocutarte al tocarlo con las manos mojadas.
2. Productos de higiene femenina
La humedad es el principal enemigo del algodón con el que suelen fabricarse los tampones y las toallas femeninas. Este material es muy susceptible a las esporas de moho y bacterias. Y el calor y la humedad promueven el crecimiento y la reproducción de microbios, lo que puede afectar tu bienestar. Además, las toallas femeninas y los tampones pueden absorber la humedad e inflarse fácilmente. Por cierto, les espera lo mismo también al algodón y a las almohadillas de algodón.
Trata de guardar abierta la bolsa de los productos de higiene femenina en una área seca y bien ventilada. Es preferible que los artículos también tengan empaques individuales. Esta es una garantía de su esterilidad incluso después de abrir todo el empaque.
3. Artículos para manicura
Por muy buena que sea la calidad del acero con el que se fabrican las tijeras, las pinzas y la lima de uñas, tarde o temprano, comenzarán a oxidarse si los guardas durante mucho tiempo en el cuarto del baño, aunque no los hayas usado. Esto se debe a que el vapor es lo mismo que el agua, solo que más caliente.
4. Cera para depilar
A causa de la alta temperatura, la cera comienza a derretirse y estará lista para su uso. Si no la aplicas, entonces perderá sus cualidades y, cuando la necesites, no te servirá. Los fabricantes advierten que la cera no debe entrar en contacto con el agua. Por lo tanto, es mejor almacenar las tiras depilatorias en un espacio seco.
5. Pastillas anticonceptivas
Al igual que muchos medicamentos, las pastillas anticonceptivas no funcionan bien si se guardan en un ambiente cálido o húmedo. Incluso al estar guardadas en un envase sellado, se echan a perder rápidamente. Los cambios de temperatura pueden afectar la composición química del producto. Después de eso, no te sorprendas al ver dos rayitas en la prueba de embarazo. Cualquier mueble en tu habitación servirá para guardar estos productos.
6. Caja de arena
Todo es por la arena, ya que esta absorbe la humedad y la descompone en pequeñas partículas. Si la caja de arena se coloca en el baño, entonces acumulará vapor del aire y perderá sus propiedades. Además, esto contribuye a la propagación de malos olores. Los fabricantes recomiendan guardar la caja de arena en un lugar fresco y ventilado.
7. Plantas vivas
Las plantas de interior pueden revitalizar cualquier habitación, y el baño no es una excepción. Sin embargo, se debe cumplir una serie de condiciones. En primer lugar, necesitan luz natural, porque sin ella es imposible que haya fotosíntesis. Si el cuarto no tiene alguna ventana, entonces deberás comprar lámparas fluorescentes.
En segundo lugar, es necesario garantizar la circulación del aire. Para prevenir la putrefacción y las enfermedades fungosas, se requiere ventilación en la habitación. Cuando el aire húmedo se estanca, aparece moho en el cuarto y oídio en las plantas, lo cual es difícil de combatir. En tal caso, habrá que trasladar las plantas del baño a otra recámara donde haya una fuente de luz directa.
Una chica comentó con respecto a este tema: “Es una mala idea tener plantas en el cuarto de baño de un departamento. No tiene una buena iluminación y pronto te vas a cansar de sacarlas a cada rato. Es difícil proteger las plantas de los efectos de los detergentes químicos, cambios de humedad y la temperatura. Si tienes un cuarto de baño de 10 metros cuadrados o más, tiene una ventana, una buena ventilación instalada y tienes una muchacha de limpieza, entonces la idea es simplemente genial”.
Sin embargo, al ducharte, puedes llevar contigo algunas plantas y hacerles un vapor para que absorban humedad.
“Cada vez que me ducho, llevo un par de macetas conmigo. Se ven tan geniales después de una sesión de vapor”.
8. Cuchillas de afeitar abiertas
Debido a la alta humedad, las cuchillas de afeitar se oxidan. Hasta las cuchillas de repuesto pueden deteriorarse incluso antes de que empieces a utilizarlas. Por lo tanto, debes guardarlas exclusivamente en recipientes sellados. Además, para prolongar la vida útil de las cuchillas, es mejor secar el rastrillo después de usarlo para que no se oxide.
9. Cesto para la ropa
Nadie discute que un cesto para la ropa en el cuarto de baño es una excelente idea. Es cómodo colocar en él las prendas sucias antes de tomar una agradable ducha y después poner las toallas. Sin embargo, debido a la alta humedad, hongos y un olor ácido pueden aparecer en la ropa. También pueden reproducirse bacterias en los artículos, y un simple lavado no ayudará a deshacerse de ellas.
10. Toallas y batas de baño
Actualmente, son muy populares las imágenes de diseñadores en las que se muestran toallas enrolladas de una forma muy bonita en estantes abiertos y batas colgadas en perchas. Pero si decides guardarlas de esta forma, olvídate de tener toallas limpias y secas, ya que siempre estarán un poco húmedas. Además, acomodarlas así contribuye a la aparición de bacterias. Es mejor elegir otro lugar de la casa para acomodar los artículos de baño limpios.
- Por muy seco y caluroso que esté tu cuarto de baño, las toallas logran humedecerse rápidamente. Así que en mi cuarto de baño solo tengo colgadas aquellas toallas que usamos normalmente. Todo lo demás está guardado en un mueble del dormitorio. No cuesta nada tomar un par de toallas limpias para sustituirlas y llevarlas al baño. © Svetlana / Babyblog
Además, trata de evitar secar las toallas húmedas usadas en perchas. Es mejor colocarlas en una habitación ventilada o en un toallero.
- Solo se pueden guardar enrolladas las toallas de repuesto; si las enrollas después de secarte, ¡no se secarán, sino que se echarán a perder! Lo puedes hacer en caso de que las uses una vez e inmediatamente las metas a la lavadora, y después saques una limpia. Pero, entonces, toda la vida se convertirá en un continuo lavado, secado y doblado. © Аlena / Babyblog
11. Esmalte de uñas
Debido a los cambios de temperatura y humedad, el barniz de uñas se echará a perder más rápido, se hará más espeso y se desvanecerá. Existen otros lugares más adecuados para guardar estos productos. Por ejemplo, en cajas, cajones, armarios o estanterías. Lo importante es que sea un lugar fresco y oscuro y que se mantenga a una temperatura constante.