19 Renovaciones del hogar que son todo menos prácticas y duraderas
Cuando queremos darle un segundo aire a nuestra casa nos llueven un sin fin de ideas para darle un toque nuevo. Y nos vemos influenciadas por fotos, diseños que están de moda, etc. Pero pocas veces nos detenemos a pensar en las ventajas de elegir ese material o instalarlo de esa manera. Podemos llevarnos una sorpresa no muy agradable y acabar con una renovación sin utilidad. Para que lo pienses mejor te dejamos algunas alternativas del momento y lo que no te han dicho sobre ellas.
1. Encimeras de madera en la cocina
La variedad de encimeras de cocina hoy en día es enorme, pueden ser de materiales naturales y también de materiales sintéticos. Y todos tienen sus pros y sus contras. Una de las opciones más atractivas y al mismo tiempo complejas es la madera. Se ve muy bien, pero el material en sí tiene sus inconvenientes. El jugo de arándanos, las bebidas de frutas y otras bebidas de colores intensos se absorben, pero es casi imposible eliminar estas manchas.
2. Estante colgante para las sartenes
Últimamente, el estilo rural en la decoración de interiores goza de un amor universal. Uno de sus elementos es un estante colgante para cacerolas y sartenes. En las imágenes este diseño se ve bien, pero no tiene un uso práctico especial. Además, rápidamente se cubre con una gruesa capa de polvo y telarañas y es incómodo de limpiar.
3. Refrigerador de acero inoxidable
Un placer especial son los electrodomésticos de cocina de acero inoxidable. Aptos solo para personas muy tranquilas y con paciencia. Cualquier toque deja huellas dactilares en la superficie. Así que tienes que limpiarlos varias veces al día.
4. Panel antisalpicaduras de azulejos blancos
Los azulejos blancos parecen un gran hallazgo para un panel antisalpicaduras para la cocina. Se pueden combinar con casi cualquier mueble de cocina, a la vez que aportan luminosidad al ambiente. Pero, como ha demostrado mi experiencia, todo esto es lindo exactamente hasta la primera cocción. Todas las manchas de grasa y las salpicaduras de aceite son visibles en la superficie blanca brillante. Por lo tanto, los azulejos deben limpiarse varias veces al día.
5. Paneles de madera en electrodomésticos empotrados
Estos paneles son difíciles de limpiar. Las manchas se quitan fácilmente de la superficie de un refrigerador o un lavavajillas común, pero el revestimiento de madera requiere más atención y el uso de productos de limpieza especiales. Por ejemplo, la puerta de nuestro refrigerador está manchada con huellas dactilares grasientas que absorbió la madera.
6. Lavabo de colores
Los colores en el baño resaltan muchísimo y le da un toque original de elegancia. Pero, lo que no nos dicen es que ese color brilloso se turba fácilmente con cualquier cosa que no sea agua. La pasta de dientes, el jabón y otros líquidos quedarán como recuerdo en manchas blanquecinas que arruinarán esa apariencia. Si eliges uno de estos no te olvides de limpiar cada vez que los uses.
7. Grifos empotrados
Los grifos empotrados en las paredes del baño se ven interesantes, pero en la práctica son incómodos. En caso de desperfectos o fugas, será necesario romper parte de la pared para hacer las reparaciones. Y luego cerrarla de nuevo.
8. Fregadero de cocina oscuro
No caigas en la tentación de instalar fregaderos de cocina negros, de cerámica o de acero inoxidable: son una tortura para limpiar. Dichos artefactos quedan manchados después de cada uso. Esto es un poco molesto, en el mejor de los casos. Si realmente eliges un fregadero de este tipo, entonces uno combinado es mejor.
9. Azulejos negros en el baño
El negro ahora está de moda. Esto también se aplica a los baños. Pero los azulejos negros brillantes no te traerán mucha alegría. La suciedad es claramente visible en ellos (como también en los blancos). Y cualquier gota de agua deja huellas y manchas. Por lo tanto, después de cada uso debes secar las superficies con un paño. O soportar una imagen descuidada.
10. Sillas de bar
Elegir las sillas de bar adecuadas no es fácil. Los modelos regulables en altura son bastante cómodos para una familia numerosa, ya que se pueden ajustar a la altura de cada uno de sus integrantes. Pero no son convenientes para las personas robustas. Mucho peso es perjudicial para las sillas y el mecanismo se estropea rápidamente. Probado por nuestra propia experiencia.
11. Un solo interruptor para el extractor y la luz
El tema del extractor es algo que debe pensarse de antemano. Mis amigos instalaron la luz y el extractor en el baño con un solo interruptor. Y el mecanismo resultó ser bastante ruidoso. Así que ahora cada miembro de la familia que va al baño por la noche despierta inevitablemente al resto con un fuerte zumbido. Otro inconveniente es que también es imposible encenderlo para ventilar el ambiente y apagar la luz.
12. Puertas con rodillos
Unos conocidos se enamoraron de una biblioteca inusual. Las puertas de vidrio se levantaban y se replegaban rodando sobre rodillos. El diseño resultó ser puramente decorativo, es decir, cuanto menos abras un gabinete de este tipo, mejor. Las puertas de vidrio todo el tiempo intentan caerse, moverse en un ángulo diferente o atascarse. Ahora guardan allí libros hermosos, pero raramente los sacan de ahí para leerlos.
13. Luces colgantes
Las lámparas de noche parecen una solución aburrida y común. Pero los diseños colgantes de moda tienen sus inconvenientes. Si se ahorra en el cable, se verá descuidado. El cable en sí no se enderezará bajo el peso del portalámparas. Además, si lo colocas incorrectamente, te golpearás la cabeza todo el tiempo con esta estructura. Ah, y los niños pequeños siempre se esfuerzan por agarrarse de esta belleza.
14. Techo de madera en el baño
Otro error es poner un techo de madera en el baño. Nos pareció que le añadiría calidez al ambiente. Por desgracia, la madera y la humedad no se llevan bien. Por lo tanto, ahora funciona constantemente el extractor de aire para que la superficie no se cubra de moho. De lo contrario, tendríamos que hacer otra renovación.
15. Cama de tarimas de madera
Algunas de las ideas populares de hoy en día solo son buenas a primera vista. Esto incluye a una cama de tarimas. Este es un diseño bastante simple, y parece que incluso un principiante puede hacerlo. Pero si la madera no se procesa y se impregna inicialmente con productos especiales, entonces se convertirá en un lugar excelente para que crezcan moho y hongos.
16. Piso de madera
Siempre he soñado con tener un piso de madera. Ecológico, hermoso y, lo más importante, duradero. Elegimos dos colores: oscuro para la sala de estar y claro para el dormitorio. Las tablas no eran baratas, pero sabíamos que durarían más que los pisos laminados. Pero el piso resultó ser caprichoso. En el de color oscuro, aparecían constantemente arañazos. En el de color claro, hasta las manchas de agua eran visibles. Una vez puse un tendedero con ropa blanca y ya van varios años que “admiro” esas manchas en el piso.
17. Placa vitrocerámica
La estufa se ve atractiva, especialmente cuando se lava y se limpia a fondo. Pero cualquier gota de agua, salsa o grasa arruinará irremediablemente su aspecto. Y si no es tan difícil limpiar la estufa eléctrica, en la de gas se forma una capa persistente de depósitos de carbón alrededor de los quemadores. Así que al cocinar, tendrás que estar armado con un trapo.
18. Grifos negros
Los grifos, rejillas y cabezales de ducha negros son en su mayoría productos pintados. Con el tiempo, la capa negra desaparecerá y además irregularmente: al principio la pintura se saldrá de aquellos lugares que están expuestos a un uso mecánico intensivo. Y luego se despegará del resto de la superficie. Por lo tanto, es mejor rechazar esta opción de inmediato.
19. Mesa de mármol
Unos amigos han soñado durante mucho tiempo con tener una mesa de mármol, ya que esta piedra ahora está de moda. Ahorraron y ahorraron y finalmente compraron la codiciada belleza por una cantidad de dinero importante. Y por su propia experiencia aprendieron que el mármol es muy caprichoso en su cuidado. Simplemente atrae todo tipo de manchas que luego son imposibles de quitar. Como resultado, también nos disuadieron de tal adquisición. Dijeron: “Simplemente se cansarán y cubrirán esta mesa con un mantel”.
¿Qué diseño instalaste en tu casa por el que te arrepentiste después?