4 Consejos para comprar el escusado ideal y no morir en el intento
Pocas veces se le da la importancia justa al inodoro de una casa. Es más, como siempre que rentamos o compramos un lugar ya viene con el escusado instalado, solemos simplemente acostumbrarnos a él, aunque no nos encante. Se nos olvida que no hay nada como sentarse en este artefacto y sentirse 100% cómodos. Por eso, debes tomar varias cosas en cuenta cuando te decidas a cambiar el trono de tu baño.
1. Elige el modelo que vaya con tu estilo y con la decoración de tu casa
- Inodoro suspendido. El tanque y el pulsador de descarga se fijan de forma segura a la pared. Ideal para baños pequeños, pero solo si hay espacio en el muro para la instalación.
- Inodoro de dos piezas. Consta de dos partes: el tanque y la taza en sí. Las ventajas de estos modelos son la durabilidad y la facilidad de sustitución de las piezas.
- Inodoro de una pieza. En este diseño, la taza y el tanque forman un solo conjunto. Lo más frecuente es que estos inodoros sean de cerámica. Las ventajas de este modelo incluyen, por ejemplo, una instalación y un mantenimiento sencillos y una limpieza fácil.
2. Conoce los métodos de descarga y elige el que más te convenga
Los inodoros se diferencian por sus métodos de descarga y eliminación de residuos.
- Inodoro con descarga por gravedad. Su diseño utiliza la gravedad para eliminar los residuos. Este tipo de producto tiene una descarga silenciosa y requiere un mantenimiento mínimo.
- Inodoro con descarga a presión. Tiene una descarga potente gracias al sistema de presión de aire comprimido desde el tanque hasta la propia taza del inodoro. Este tipo de producto es adecuado si tienes una familia numerosa y utilizas el baño a menudo. Otra ventaja de este tipo es que se obstruye con mucha menos frecuencia que otros diseños.
- Inodoro de doble descarga. Este diseño permite ahorrar agua. Puedes elegir qué descarga necesitas en el momento: potente o débil.
- Inodoro de doble ciclón. Esta tecnología relativamente nueva utiliza una cantidad mínima de agua por descarga, proporcionando una gran potencia.
3. Escoge el tipo de taza más cómodo para ti
- Taza redondeada. Es una buena opción para los baños pequeños, ya que ocupa poco espacio. Este tipo de taza tiene una longitud media de 42 cm. Es más cómoda de usar para los niños y cuesta menos que los modelos alargados.
- Taza alargada. Tiene una forma ligeramente ovalada, lo que aumenta su longitud. Esto hace que el inodoro sea más cómodo. En el mercado hay muchos más modelos con este tipo de taza que con la taza redondeada. Esto significa que tendrás muchas más opciones.
- Taza cuadrada. Un inodoro con la taza cuadrada es perfecto para un baño moderno.
4. Finalmente, opta por el tipo de descarga que más te guste
- Doble. El inodoro con función de doble descarga tiene 2 ajustes. Si la descarga se acciona con una palanca, la presión variará en función de la fuerza con que se la pulse. Si el inodoro está equipado con un sistema de descarga por botón, al presionar el botón pequeño se usará menos agua que al pulsar el grande.
- Sin contacto. Este tipo es muy práctico e higiénico para las zonas públicas. Basta con pasar la mano por delante del sensor para que el agua fluya. La mayoría de los inodoros con descarga sin contacto funcionan con baterías.
- De una descarga. Este tipo de dispositivo solo implica un tipo de descarga. Se pulsa un botón o una válvula, y el agua fluye siempre a la misma presión y cantidad.
¿Qué tipo de inodoro tienes actualmente? ¿Por cuál te gustaría cambiarlo?
Compartir este artículo