12 Errores de vestimenta que solo logran que nuestro atuendo luzca barato
Muchas mujeres pueden tener un gusto exquisito para vestir, pero quizá tienen la idea de que la única forma de lograrlo es teniendo un gran presupuesto para gastar en la ropa más cara. Por suerte, esto no es así. Con unos cuantos trucos y los complementos adecuados, podemos elevar nuestro outfit y hacer que se vea costoso, sin necesidad de vaciar la cartera.
1. Agrega un saco
Un blazer a medida es un básico para todo estilista de imagen. Esta prenda tiene el poder de transformar cualquier atuendo: eleva la mezclilla, da brillo a los vestidos con movimiento, se ve elegante por encima de los hombros y hace que tus pantalones ajustados luzcan presentables para una reunión de trabajo.
2. Elige bolsos con estructura
Usar el bolso correcto puede darle un toque chic incluso al atuendo más sencillo. Al elegir uno, toma en cuenta que no sea muy grande, que lo puedas agarrar de un asa superior y que tenga estructura, es decir, que no sea holgado. Puedes encontrarlos en formas geométricas o con ángulos muy marcados, con estética artesanal, y en variedad de colores y texturas.
3. Utiliza cinturón
Los cinturones son artículos que pueden elevar la apariencia de un outfit de una forma muy sencilla. Si buscas tener un estilo casual pero más pulido, puedes seguir estos dos simples pasos: primero, mete los faldones de tu playera bajo el pantalón, y luego ajusta todo con un cinturón. Para que luzca mejor, elige un modelo elegante.
4. Apuesta por joyería delicada
Aunque combinar diferentes artículos de joyería agrega brillo a la ropa, lo mejor es no elegir accesorios muy grandes. En su lugar, opta por piezas delicadas. Aunque sea bisutería, se verá más elegante si no se exagera con el tamaño. Para un look de noche o más sofisticado, prueba haciendo capas con varios collares o pulseras.
5. Agrega un sombrero
Ya sea un sombrero o una boina, estos elementos pueden transformar un look sencillo en algo más interesante, incluso si se opta por usar pantalones de mezclilla. Puedes probar usándolos cuando sientas que le falta algo a tu atuendo.
6. Mantén tus bolsas limpias
Los bolsos tienden a ensuciarse con el uso, y si no los limpias, pueden hacer que tu imagen se vea descuidada. Por eso, es recomendable mantenerlos limpios y brillantes. Para lograrlo, puedes usar limpiavidrios en el charol y loción corporal sin perfume en el cuero. Además, es ideal mantenerlos guardados en una bolsa cuando no los vayas a usar.
7. Usa bufandas sobre los hombros
Puede que al usar una bufanda parezca complicado verse elegante. Pero una forma de abrigarse sin perder el estilo es portándola sobre los hombros, sin darle vuelta al cuello. Recuerda que debe quedar sobre el abrigo para que se vea prolija.
8. Combina los zapatos con el bolso
En ocasiones, mezclar distintos colores puede ser un gran acierto, pero si no se sabe qué tonos se ven bien juntos, lo mejor es mantenerse en la misma gama. Una forma sencilla de hacer que un atuendo se vea planeado es combinar los zapatos con el bolso.
9. Agrega un pañuelo de seda
Las mascadas son un accesorio muy versátil que le dan puntos de elegancia a la ropa. Se pueden usar alrededor de la cabeza, o bien, atadas al cuello para lograr un estilo más francés. De cualquier forma que las uses, harán que tu outfit se vea más sofisticado.
10. Utiliza lentes de sol
Los lentes de sol hacen que un atuendo se vea más producido. Dependiendo de la forma y el tamaño, se puede lograr un estilo diferente, por ejemplo, se puede hacer elegante o romántico. Una manera de subir un vestuario de nivel es llevar el cabello recogido de la forma que más te guste y agregar unas gafas de sol.
11. Usa joyas de color dorado
Los accesorios en color dorado le dan vida a un atuendo y lo hacen parecer más caro. No necesitas tener joyería de oro, puedes simplemente invertir en piezas clásicas en tono dorado y comenzar a combinarlas con tu ropa. Además, puedes elegir bolsos, lentes de sol o zapatos que tengan detalles en color oro.
12. Cuida el maquillaje y peinado
El cabello cuidado y el maquillaje llevarán tu look al siguiente nivel. Y no se trata de ir al salón todos los días, sino de asegurarte de que el resto de tu apariencia esté a la altura. Un peinado adecuado, un maquillaje limpio y neutro o incluso un labial rojo, y una piel impecable, son los toques finales para que tu atuendo luzca más costoso.
¿Cómo realzas tu look?