20 Mujeres que compartieron sus trucos para tener una piel reluciente después de los 30
Muchas de nosotras nos empezamos a preocupar por las ojeras, arrugas, patas de gallo, y otros aspectos de la piel que se pronuncian un poco más cuando pasamos los 30 años de edad. Si bien hay un avance y las mujeres normalizamos cada vez más estas marcas, muchas prefieren recurrir a tratamientos faciales como el bótox o lifting para rejuvenecer su imagen.
En Bella y Genial recopilamos 20 mujeres que compartieron su rutina de skin care para mantener una apariencia fresca y jovial. Si tienes ganas de empezar a cuidar tu piel o implementar alguna modificación con inyecciones, quizás ver el cambio de ellas pueda motivarte a hacerlo.
1. “La diferencia entre las fotos es de 5 años y medio, ¡y estoy en estado de shock! A los 30, mi piel finalmente comenzó a brillar”
“Solía odiar el cuidado de la piel. Pero ahora que entiendo qué productos son mejores para mí, ¡me encanta hacerlo! Literalmente paso 15 minutos relajándome y tratando mi rostro con amor, en lugar de lavarme la piel hasta los huesos. Todavía sufro de brotes, acné, rosácea y capilares reventados, pero ahora los problemas son mucho menores y, a pesar de las desventajas, nunca he estado tan satisfecha con mi piel”.
2. “Bótox: antes y después de 2 semanas”
“Me regalé a mí misma el primer tratamiento con bótox para mi cumpleaños número 41. Quería eliminar las arrugas de la frente, pero el dermatólogo me recomendó comenzar de manera conservadora y hacer algunas inyecciones para suavizar las arrugas entre las cejas, levantarlas y ’abrir’ los ojos.
Según mi dermatólogo, tomará un poco más de tiempo ver los resultados finales. Pero ya estoy feliz. Sigo siendo expresiva al mostrar emociones, pero frunzo el ceño mucho menos. Mi esposo incluso dijo que el bótox hizo que mi rostro se viera más amable”.
3. “Me hice varias inyecciones para eliminar los pliegues nasolabiales”
“Acabo de cumplir 40 años y las arrugas nasolabiales me molestaban mucho, así que el jueves pasado me decidí por los rellenos. Me hicieron inyecciones en los pliegues nasolabiales y en las comisuras de la boca. Estoy muy satisfecha con el resultado, aunque creo que tendré que hacerme inyecciones extra en el lado derecho para que se vea igual que el izquierdo.
El médico al que fui también me recomendó volver si quería eliminar los surcos de lágrimas. Creo que lo haré, pero primero quiero ver los resultados finales de este procedimiento”.
4. “También decidí compartir los resultados de mis inyecciones de bótox. Arriba hay una foto antes de las inyecciones y, abajo, después de 2 semanas”
“Tengo 29 años y comencé a odiar mucho mis patas de gallo y mis párpados fruncidos. Después de descubrir que varias de mis amigas se habían hecho inyecciones de bótox, el procedimiento me pareció menos aterrador y decidí hacerlo.
Me inyectaron unas 15 unidades: 3 inyecciones alrededor de cada ojo y una más debajo de cada ceja para levantarlas. ¡Me gusta el resultado!”.
5. “43 años, 6 semanas con tretinoína. Nada de maquillaje, excepto en los labios”
“La tretinoína puede ser dañina, especialmente en las primeras semanas. Por lo tanto, solo debe usarse bajo supervisión médica. Me pongo un humectante ligero por la noche, luego la tretinoína, luego un humectante más espeso para prevenir la sequedad”.
6. “El progreso en 4 meses de tratamiento de la piel con remedios especiales”
“Ambas fotos fueron tomadas por la mañana después de aplicar la crema hidratante. Mi piel ahora se ve menos brillante porque absorbe mejor la crema. También me encanta el aloe para el cuidado de la piel”.
7. “Después de seis meses de probar varios productos, finalmente estoy satisfecha con mi piel”
“Fui a un profesional de la piel y descubrí qué era exactamente lo que podía ayudar a mi piel seca y apagada. Ahora puedo subir estas fotos sin maquillaje (solo un bálsamo labial revitalizante con FPS 20, que recomiendo encarecidamente) y sin filtros”.
8. “Pasó aproximadamente una hora entre las fotos”
“A medida que envejecía, comencé a tener hinchazón debajo de los ojos. Para combatir las bolsas y las ojeras, utilizo el suero Caffeine Solution 5 %+EGCG”.
9. “La razón por la que vale la pena usar protector solar. Mi piel después de 6 meses”
“Tengo 37 años, vivo en Florida y amo el sol. Todavía lucho contra las espinillas hormonales en la parte inferior de las mejillas, la barbilla y el cuello. Me hago inyecciones de bótox dos veces al año y uso un corrector de hidroquinona para reducir significativamente las manchas solares. Los productos cambian a menudo, pero mi cuidado siempre incluye limpiador, FPS, vitamina C, retinol y crema humectante”.
10. “33 años (ahora) vs. 21”
“Hoy recibí una notificación sobre una foto tomada hace 12 años. Fue interesante comparar cómo mi cara ha cambiado con la edad. Siempre he tenido una cara bastante regordeta, y estoy feliz de que con los años finalmente haya adelgazado, aunque ahora peso 7 a 9 kg más. ¡Y gracias a Dios que las cejas demasiado depiladas ya no están de moda!”.
11. “Resultado del relleno de ojeras, antes y después ”
“Me pusieron una jeringa en las ojeras para ayudar a disminuir las líneas profundas. Los resultados son muy sutiles, pero quería empezar poco a poco porque estaba un poco nerviosa.
Estoy muy contenta con ello. No creo que sea una diferencia notable para la persona promedio, pero para mí es enorme. Ya no quiero llevar gafas de sol en todas las fotos ni borrar inmediatamente los selfis en los que parezco feliz porque mis ojos se ven asquerosos. He visto muchas malas críticas sobre el relleno de ojos por lo que quería publicar una positiva”.
12. “Tengo 56 años y mi cuidado de la piel ha valido la pena. Foto sin nada de maquillaje”
“Mi consejo: come verduras y protégete del sol. Mi cuidado de la piel cambia todo el tiempo: no creo que un solo producto sea el santo grial. Vale la pena probar diferentes cosas y ver cuál funciona mejor.
En general, utilizo los siguientes productos: un limpiador muy suave, tónico, esencia, retinol con la frecuencia que mi piel puede tolerar (a veces solo 2 veces por semana), vitamina A para la luminosidad. Alterno los humectantes según lo seca, grasa o deshidratada que esté mi piel en un día en particular. El año pasado me hice rejuvenecimiento con láser. Me gustaron los resultados, pero al menos una semana después del procedimiento, me veía terrible”.
13. “El ácido glicólico es mi producto milagroso”
“Tenía arrugas profundas en el área de los labios, así como daño causado por el sol (sí, esas manchas rojas en la primera foto son por el sol, no son granos). Empecé a usar ácido glicólico hace unos 2 o 3 años. Creo que es la mejor forma de deshacerse tanto de las arrugas como de los daños causados por el sol. La diferencia entre las fotos es de aproximadamente un año, durante el cual usé regularmente peelings caseros y mascarillas de diferentes fabricantes”.
14. “Experimenté con un solo producto: una mascarilla de aloe fresco por la noche. En una semana noté un excelente resultado en términos de reducción de la hiperpigmentación”
“En unos meses cumpliré 30 años. Nunca antes había usado aloe fresco, especialmente por la noche. Ahora lo uso como uno de los últimos pasos en mi cuidado diario de la piel. Después de lavar y aplicar el tónico, solo corto un trozo, lo froto y aplico tanto como sea posible en mi cara. A veces me lo lavo, a veces lo dejo secar y me voy a la cama. Para ser honesta, el uso constante de aloe se ha convertido en el procedimiento más útil para mí”.
15. “Decidí concentrarme en mi piel y fue lo mejor que he hecho por mí”
“Tenía muchas manchas, piel seca, sin brillo y, al mismo tiempo, propensa al acné. Me hice inyecciones de 12 unidades de bótox y planeo repetir el procedimiento en un par de meses”.
También comencé a usar muchos humectantes, FPS y productos con retinol. Y la crema de noche CeraVe se ha convertido en mi producto favorito. Es espesa, pero se absorbe rápidamente. Contiene nicacinamida. ¡Esta crema hace que mi cara se ilumine la mañana!".
16. “Una semana de progreso de bótox. Tengo 30 años, ¡no podría estar más feliz!”
“Esta fue la primera vez que me hice bótox o cualquier tipo de tratamiento de la piel y estaba muy nerviosa. He tenido una gran rutina de cuidado de la piel desde hace casi dos años, pero estas líneas de la frente sólo continuaron profundizando (tengo una cara bastante expresiva). Me estaba haciendo sentir muy insegura, así que decidí dar el paso.
Una semana después, ¡estoy encantada! Mi confianza se ha disparado y he recibido dos cumplidos al azar en público en la última semana (algo que no había ocurrido en los últimos dos años). No me importa si es superficial, estoy feliz”.
17. “Tengo 39 años y estoy tratando de compensar los años de negligencia en el cuidado de mi piel. Dos meses de progreso”
“Una vez por mes me hago una microdermoabrasión o una limpieza profunda del rostro con un tratamiento láser localizado para las pecas y las manchas. También recibí inyecciones de bótox para eliminar las arrugas entre las cejas. Intentaré mantener el efecto, pero es bastante caro.
También les cuento a todos sobre Skinceuticals CE Ferulic: todos los que han probado este producto han logrado resultados impresionantes y han recibido muchos elogios. No sé qué hay en él, probablemente magia”.
18. “Empecé a pintarme los ojos de una manera diferente, pero ahora no tengo maquillaje en la cara, excepto por el rubor”
“Utilizo tretinoína y varios otros ingredientes activos en sueros y tónicos. Pero lo principal es beber más agua y usar protector solar, incluso si no salgo de casa”.
19. “¿Preocupada por las patas de gallo? Comparación de 24 horas antes y después del bótox”
“La foto de arriba es del día anterior a las 9 de la mañana. La de abajo es de las 9 de la mañana del próximo día. Fueron 5 unidades, y me costaron 50 dólares. Tengo 40 años”.
20. “Un año puede marcar la diferencia: finalmente me siento cómoda en mi propia piel”
“Estas fotos fueron tomadas con un año de diferencia: en agosto de 2019 y en agosto de 2020. Sufrí de acné durante casi 15 años, pero gracias a un buen dermatólogo finalmente logré tener una piel limpia. Mi cuidado es bastante simple, espero que ayude a otros también.
Por la mañana:
-
rociar agua en la cara;
-
aplicar una loción facial hidratante con FPS 30.
Por la noche:
-
quitar el maquillaje con agua micelar;
-
lavar la cara con un limpiador humectante;
-
aplicar crema en gel;
-
aplicar gel para el acné.
Mi piel realmente comenzó a mejorar cuando dejé los viejos tratamientos duros y cambié a un cuidado más suave”.
¿Cuál es la rutina que más te ha funcionado para mantener tu piel sana?