6 Razones que explican por qué los coreanos tienen cierta belleza que nos roba el corazón
Corea del Sur ha sido uno de los lugares en los que los estándares de belleza occidental no han logrado penetrar y conservan los suyos propios. No aplica solo para mujeres, sino también para hombres y con la reciente ola del K-pop y las series y películas de esta patria asiática que llegaron hasta nuestras tierras, no podemos evitar preguntarnos ¿Cómo es que los hombres coreanos son tan lindos?
En Bella y Genial encontramos algunas de las razones culturales y sociales que explican el porqué de la belleza de estos masculinos y decidimos contarte sobre ellas para terminar con el enigma. Además, incluimos un bono en el que te mostramos que no portar maquillaje no les hace la gran diferencia.
En la antigüedad se creía que cuanto más rudo fuera el hombre, más baja era su clase
El aspecto físico en este país es un indicador de estatus. Históricamente, en la Corea antigua, como en todos lados, los representantes de la clase baja se veían más severos y rudos que los hombres que pertenecían a la clase alta de la sociedad. Los campesinos tenían una imagen masculina: rasgos faciales rigurosos y manos llenas de ampollas. Los aristócratas, por el contrario, eran más refinados y pulcros, ya que ellos no tenían que trabajar con las manos, por lo que se puede suponer que las mujeres trataban de elegir a estos hombres.
En Silla, un antiguo reino de Corea, existían los Hwarang, o “Los Guerreros de Flor”. Era la futura élite del país: jóvenes especialmente capacitados, a los cuales desde los 14 o 15 años les enseñaban artes marciales, gestión del Estado, cultura y religión. Además, los jóvenes Hwarang no solo eran obligados a poseer conocimientos útiles, sino también a verse bien.
Las mujeres coreanas prefieren precisamente a tales hombres
Según los psicólogos, las residentes de un país en el que prevalece una población sana prefieren a hombres con rasgos faciales sofisticados. Por el contrario, las mujeres que viven en lugares donde hay propagación de enfermedades peligrosas eligen a los compañeros más rudos. Por lo tanto, la oferta crea su demanda. Corea es uno de los países que poseen un sistema de salud más desarrollado. Según los datos de la OMS, ocupa el lugar 11 en la lista de los países con el nivel más alto de esperanza de vida. Se puede suponer que, debido a esto, las coreanas les dan preferencia a los hombres con aspecto tierno.
Además, existe una teoría según la cual el rechazo hacia la elección tradicional de lo masculino fue provocado por las mujeres como una respuesta a la discriminación de género. Después de la crisis financiera coreana de 1997, el nivel de desempleo entre las mujeres creció más que entre los hombres. Debido a tal desigualdad, aumentó la cantidad de películas y libros en los que se ponían en duda los roles tradicionales de género. Tales obras hicieron que las mujeres eligieran a los que tenían rasgos faciales más delicados: supuestamente, su apariencia les permitía a las mujeres sentirse más influyentes.
La moda de “ser un muñeco/una muñeca” en Corea estáal pie de la letra
En general, absolutamente todos los coreanos le prestan atención a su aspecto físico: cuidan de su piel y se visten muy bien. Según los datos de Euromonitor, es precisamente en Corea donde los hombres se cuidan más. El sistema de cuidado personal, que consta de muchos pasos, incluye sueros y mascarillas, bloqueadores, maquillaje, procedimientos cosméticos y cirugía estética tanto entre las mujeres como entre los hombres. La sociedad deplora el aspecto descuidado y la obesidad, independientemente del género.
La apariencia perfecta ayuda a obtener un buen trabajo
Un aspecto físico perfecto, un estado de la piel impecable y una buena figura no se buscan solo por moda. En Corea, la belleza masculina y el buen aseo también son un método para destacarse entre las demás personas y obtener una ventaja competitiva. Lo que sucede es que casi todos los coreanos tienen educación universitaria, entonces en los títulos de los graduados prevalecen las calificaciones altas, ya que el valor del conocimiento es una parte importante de la cultura coreana. Entonces, al estar todos en igualdad de condiciones, el empleador contratará a la persona que tenga un aspecto físico más agradable.
Según algunos estudios, el 86% de los hombres surcoreanos con edades comprendidas entre los 25 y los 37 años creen que su situación en el trabajo mejorará si perfeccionan su aspecto físico.
Los principales admiradores de los cantantes coreanos son los jóvenes
Con el paso de los años, los intérpretes coreanos han conquistado más países. Según una encuesta de 2019, alrededor del 37,5 por ciento de los consultados en todo el mundo dijeron que el k-pop “era muy popular” en su país.
Los jóvenes son el público principal de los grupos coreanos. Como mostró la investigación, casi el 50 por ciento de los admiradores son chicas menores de 19 años. Ellas, debido a su edad, prefieren a los chicos lindos. Por consiguiente, los ídolos coreanos satisfacen las solicitudes de su audiencia: guapos, atractivos y carismáticos. En Corea existe un término para los hombres guapos: khonminam.
Muchos surcoreanos encabezan los rankings de los hombres más guapos del mundo
La popularidad de estos cantantes es tanta que en el año de 2021, la revista Nubia Magazine llevó a cabo una votación para saber quién es el hombre más guapo del mundo. Kim Taehyung, mejor conocido como “V”, del popular grupo BTS, ganó la contienda, quedando en primer lugar con más de 600 mil votos proporcionados por personas de 168 países.
Esta no es la única votación de este estilo en la que estos muchachos han resultado nominados, ya que TC Candler hizo la suya propia, y en ella no solo V salió en un puesto favorable, sino que también Jungkook, su compañero de banda, quedó en quinto lugar.
Bono: en la vida real, las estrellas no siempre se ven como en la pantalla
Existe la sensación de que los hombres en Corea se la pasan mirando su reflejo en el espejo. En realidad, no todos están concentrados en su aspecto físico ni invierten la misma cantidad de tiempo en su cuidado que las estrellas del momento. Pero de todos modos, la población masculina de este país con gusto usa cosméticos, visita a los cosmetólogos y a los cirujanos plásticos. En internet se puede encontrar una multitud de videos en donde los coreanos hablan sobre su maquillaje cotidiano y para una fiesta.
¿Qué te parecen los estándares de belleza coreanos?, ¿tú por cuál celebridad de esta hermosa nación has caído rendida?