Anya Taylor-Joy confesó por qué dejó de mirar su rostro en el espejo
Los estereotipos de belleza son normas opresivas que nos dicen cómo debemos vestir, cuánto pesar, a quién parecernos, entre otras cosas. En lugar de ayudarnos a sentirnos mejor con nosotras mismas, minan nuestra autoestima poco a poco. Las celebridades no son inmunes a este monstruo del “deber ser”. Si se alejan un poco de la “perfección”, las cámaras los exponen y critican constantemente. Y esto mismo le sucedió a Anya Taylor-Joy, quien debió enfrentar las críticas a su rostro.
Se burlaron de sus ojos separados y la compararon con un pez
Anya Taylor-Joy se ha convertido en una de las actrices más exitosas de Hollywood en la actualidad, después hacerse mundialmente conocida por la serie de Netflix, Gambito de Dama. Recientemente, ha destacado por su papel como la voz de Peach en la película de Mario Bros. Este éxito ha dado lugar a que salga a la luz una vieja entrevista en la que Anya habló sobre las críticas que ha recibido con relación a su físico.
En el año 2016, cuando Anya Taylor-Joy tenía 20 años y aún no había alcanzado la fama, la revista W Magazine le hizo una pregunta desatinada: si alguna vez se había sentido “incómoda” por sus rasgos faciales. La actriz respondió con sinceridad que se había sentido insegura debido a que la etiquetaron en imágenes en las redes sociales donde se burlaban de sus ojos. Recordó que en una ocasión alguien la etiquetó en una foto de un pez y se percató por primera vez de que sus ojos estaban separados.
“No me miro en los espejos para no lidiar con mi cara”
Los comentarios hirientes en las redes sociales afectaron profundamente su autoestima. Anya llegó a evitar mirarse en el espejo durante mucho tiempo, pero afortunadamente ha ido recuperando su confianza poco a poco. En sus propias palabras: “Dejé de mirarme en los espejos durante mucho tiempo. Sigo sin pasar mucho tiempo frente a los espejos porque así no tengo que lidiar con mi cara”.
Lo que importa es el talento, no los estándares de belleza
Los seguidores de Anya Taylor-Joy han salido en su defensa en las redes sociales y han debatido sobre los estándares de belleza que la industria del entretenimiento impone y cómo estas expectativas hacen sentir a las personas presionadas para encajar en ellas.
La reflexión de Anya es importante, ya que nos invita a cuestionar los estereotipos de belleza que se imponen en nuestra sociedad y nos recuerda que la verdadera belleza está en la diversidad y en aceptarnos tal y como somos. Además, sus logros en la industria del entretenimiento son una muestra de que el talento y la perseverancia son las verdaderas llaves del éxito, más allá de los estándares de belleza superficiales.
Bono: 4 Famosas latinas que no temen las críticas y se muestran tal cual son con valentía
1. Valeria Marín
Es genial ver que la periodista está promoviendo mensajes de amor propio y autoaceptación a sus seguidores. En una publicación, enfatizó la importancia de enfocarse en lo positivo y en lo que se tiene en lugar de enfocarse en las imperfecciones. Ella está demostrando que todos tenemos características físicas que pueden considerarse “imperfectas”, pero que es importante aprender a aceptarlas y agradecerlas por lo que nos permiten hacer.
En lugar de sentirse avergonzada o insegura acerca de su celulitis y juanetes, la periodista está encontrando una manera de apreciar su cuerpo y de ser agradecida por las cosas que puede hacer gracias a él. Este es un mensaje poderoso que puede inspirar a sus seguidores a hacer lo mismo, y a comenzar a apreciar sus propios cuerpos, por lo que son capaces de hacer en lugar de preocuparse por lo que otros puedan pensar acerca de su apariencia física.
2. María Levy
Es maravilloso ver que María Levy se destaca por su compromiso con la belleza natural y por mostrarse tal cual es. Es inspirador que haya lanzado una línea de bikinis, como el modelo I am, que busca enaltecer la figura femenina y hacer una abstracción de los pliegues y estrías que cubren el cuerpo. Esta iniciativa es una forma de fomentar la aceptación de uno mismo y de celebrar la diversidad de cuerpos que existen en la sociedad.
Al crear un diseño que incluye las marcas naturales del cuerpo, como las estrías, la línea de bikinis de María Levy se convierte en una forma de afirmar que todas las mujeres son hermosas tal como son, sin importar sus características físicas. Al llevar estos bikinis, las mujeres pueden sentirse más cómodas en su propia piel y tener una mayor confianza en sí mismas. Esto es especialmente importante en una época en la que muchas mujeres sienten una presión innecesaria para tener un cuerpo “perfecto”.
3. Esmeralda Pimentel
Esmeralda está tomando una postura valiente al hablar en contra del uso del Photoshop y de la presión que la industria de la belleza ejerce sobre las mujeres para que oculten sus imperfecciones. En una de sus publicaciones de Instagram, la actriz de No fue mi culpa mostró en primer plano las estrías de su cuerpo, dejando en claro que no tiene nada que ocultar y que está orgullosa de su figura natural.
Al mostrar sus estrías y su cuerpo real en las redes sociales, Esmeralda está fomentando la aceptación de la diversidad corporal y está ayudando a las mujeres a sentirse más seguras y cómodas en su propia piel. Esto es un mensaje poderoso que puede inspirar a muchas mujeres a seguir su ejemplo y a abrazar su belleza natural sin sentir la necesidad de ocultarla o cambiarla.
4. Regina Blandon
Es genial ver cómo la actriz que interpretó a Bibi en La familia P. Luche está transmitiendo un mensaje de seguridad, confianza y aceptación del propio cuerpo a través de sus redes sociales. En varias ocasiones ha compartido imágenes en las que se muestra tal como es, sin filtros ni retoques, y ha invitado a sus seguidores a amarse a sí mismos con curvas y celulitis.
Este tipo de mensajes son muy importantes en una sociedad en la que se promueven los estándares de belleza poco realistas y se ejerce presión sobre las mujeres para que se ajusten a ellos. Al mostrarse tal como es, la actriz está demostrando que no hay nada malo en tener curvas y celulitis, y que todas las mujeres son hermosas y merecen ser valoradas independientemente de su aspecto físico.