Un famoso desfile de trajes de baño muestra cómo se ve la verdadera belleza femenina
Si te gustan los deportes y estar al tanto de lo más reciente, Sports illustrated nos ha mantenido al tanto desde 1954. Pero este año se superaron con su desfile de trajes de baño para mujeres y demostraron que todos los cuerpos son hermosos y que los estándares de belleza están cambiando. No importa si son bajitas, rellenitas o de edad avanzada, todo tipo de mujeres participaron en esta pasarela. Continúa leyendo, y no te pierdas el bono final para conocer a una de las modelos más longevas.
Las características del desfile Sports Illustrated
El desfile de 2022 no solo fue el más body positive, sino también el más, por así decirlo, amateur: además de modelos profesionales, los trajes de baño fueron mostrados por una física y una constructora.
Otro aspecto inusual del casting de Sports Illustrated es que cualquier dama puede participar. Las que aparecerán en el podio son seleccionadas por los editores de la revista, que revisan fotos y videos enviados por las postulantes. Decidimos conocer mejor a algunas de las modelos que desfilaron este año.
Denise Austin
Denise puede ser considerada con razón una de las pioneras de la industria del fitness: durante los últimos 40 años ha estado dando clases y escribiendo libros dedicados a trabajar el cuerpo. Ahora Denise tiene 65 años, pero como se puede ver en la foto, está en perfecta forma. Austin ayuda a las mujeres mayores de 50 años a obtener el cuerpo de sus sueños.
En el desfile de 2022, Denise participó junto a su hija Katie, quien, siguiendo el ejemplo de su madre, se convirtió en preparadora física. “Tuve una sensación única cuando caminé por la pasarela con mi hija”, dijo Austin, quien se ha convertido en la más madura de todas las modelos de Sports Illustrated.
Camille Kostek
Camille comenzó su trabajo en la revista Sports Illustrated en 2017, pero dio sus primeros pasos en el negocio del modelaje unos años antes. Sin embargo, su carrera no se desarrolló muy bien: las agencias la rechazaban periódicamente debido a una altura insuficiente (173 cm) o una figura no estándar. Pero los creadores de la revista apreciaron la belleza de la joven: en 5 años apareció en sus páginas 5 veces, y en 2019 su foto apareció en la portada.
Además de modelar, Kostek se ha involucrado en actividades sociales: desde hace varios años viaja a universidades y colegios con su programa, en el que habla sobre cómo aceptarte a ti mismo y a tu cuerpo.
Ashley Byrd
Antes de pisar la pasarela como modelo, Ashley Byrd trabajaba en la construcción.
La joven quería mudarse a una gran ciudad y probar suerte en el modelaje. Para hacer esto, tenía que acumular cierta cantidad de dinero y el trabajo de construcción estaba bien pagado.
Ashley dice que no planeaba quedarse mucho tiempo en un trabajo tan difícil, pero terminó haciéndolo durante varios años. Según ella, eso incluso ayudó a su carrera como modelo, pues después de muchos turnos en el terrible frío o el calor abrasador, cualquier otro trabajo no parece tan difícil.
Byrd dice que estar en la pasarela de Sports Illustrated ha sido su sueño. Pero durante mucho tiempo no pudo decidirse por temor al rechazo, ya que todos sus intentos de conseguir trabajo en una u otra agencia de modelos terminaron con un rotundo “no”. Sin embargo, al final la joven tomó la cámara en sus manos y grabó un video sobre por qué debería estar en el show.
Jasmine Sanders
Jasmine comenzó su camino en el mundo de la moda a los 13 años, pero, a pesar de ello, se avergonzó de su cuerpo durante mucho tiempo. “Al comenzar una carrera como modelo a una edad temprana”, dice Sanders, de 30 años, “enfrentas mucha negatividad. Pero yo solo quería trabajar y demostrarles a todos que mi cuerpo también es genial”.
“Si me ves en la pasarela en bikini”, continuó Jasmine, “notarás celulitis y estrías, ya que mi cuerpo cambia como el de todas las mujeres. Pero realmente amo mi cuerpo y cada una de sus curvas y he aprendido a aceptar cualquier cambio”.
Shannon Barton
Shannon ingresó al negocio del modelaje hace 15 años. En ese momento tenía 35, y es la edad a la que muchas modelos ya están terminando su trabajo en la industria de la moda. La mujer admitió que muchas veces le dijeron “no” por su edad, pero ni siquiera pensó en rendirse: “En marzo cumplí 50 años y decidí que participar en el casting de Sports Illustrated era la mejor manera de marcar un hito tan importante en mi vida”.
“Tengo 2 hijas adolescentes”, dijo Barton en una entrevista. “Quiero que vean a su madre seguir sus sueños, traspasar los límites de lo que es posible y ponerse de pie. Esto les hará sentir que ellas también son capaces de mucho”.
Manju Bangalore
El trabajo de Manju en Sports Illustrated, a diferencia de muchas otras chicas, comenzó precisamente con el show de 2022, y la edición con su foto no se dará a conocer hasta el próximo año. Bangalore es probablemente una de las modelos más inusuales: es física y participa en un programa a través del cual puede convertirse en astronauta en el futuro.
Además de hacer ciencia, la joven lidera 2 proyectos de caridad. Como parte del primero, ella y sus colegas ayudan a las mujeres a obtener los productos de higiene personal necesarios. El segundo tiene como objetivo que las personas que padecen la enfermedad de Parkinson prueben dibujar. Los participantes del programa reciben pinceles, pinturas y lecciones gratuitas.
Hunter McGrady
Hunter comenzó su carrera como modelo a la edad de 15 años. Sin embargo, a la edad de 19, pasó de los modelos de moda estándar a la categoría de tallas grandes, porque no pudo mantener la figura en los parámetros que se requieren para la ropa de la talla 40. Y esto era exactamente lo que la agencia exigía de ella.
Hoy, Hunter, de 29 años, es considerada la modelo con más sobrepeso de Sports Illustrated y dice que se siente muy bien con su cuerpo alejado de los estándares de belleza. Por cierto, la hermana mayor de Hunter, con quien conduce un podcast dedicado al modelaje, también participó en el programa de este año.
Bono: Maye Musk
Aunque May Musk no participó en el desfile de trajes de baño, en 2022 su foto apareció en una de las portadas de Sports Illustrated. La carrera de May en la industria de la moda abarca más de medio siglo y el próximo año la mujer cumplirá 75 años.