10 Cosas que los asistentes de vuelo no usarían para un viaje en avión
Al viajar, especialmente cuando son vuelos largos, la comodidad es imprescindible. Nadie quiere pasar horas en los incómodos asientos del avión, sintiéndose acalorado, con dolor o cansado. Por lo tanto, la ropa que decidas usar puede ser un factor que haga la diferencia entre un viaje placentero y una tortura en el aire, y los asistentes de vuelo saben mejor que nadie qué trucos funcionan.
1. Tacones altos
¿Alguna vez te has quedado sin aliento al llegar a la puerta de embarque de tu vuelo? Eso es porque los aeropuertos son lugares grandes, por lo que llevar zapatos cómodos para caminar es lo ideal. Los tacones altos pueden ser especialmente problemáticos en situaciones de emergencia.
Además, los tacones altos no están hechos de tela elástica y, por lo general, pueden quedar demasiado ajustados. En vuelos largos, nuestros pies tienden a hincharse, por lo que son preferibles los zapatos cómodos y flexibles.
2. Accesorios metálicos
Puede haber metal en lugares en los que no esperarías encontrarlo, como zapatos, envolturas de chicle y el aro de tu brasier. Puedes pasar por la seguridad del aeropuerto más rápido si eliges no usar estos artículos, o si te los quitas y los guardas en tu equipaje de mano con anticipación. Activar detectores de metales puede retrasarte y nadie quiere tener que correr para alcanzar su vuelo.
3. Atuendos complicados
No querrás tener que usar el baño en un vuelo solo para quedarte atorada tratando de quitarte el overol o vestido. Los atuendos complicados no solo hacen que ir al baño sea más difícil, sino que puede resultar muy incómodo usarlos por largo tiempo. No desearás tener que reajustarte la ropa cada 5 minutos, así que asegúrate de ponerte algo que ya hayas probado y que estés segura de que sea cómodo.
4. Estampados ofensivos
Quieres que tu vuelo transcurra de la forma más fluida posible. Por eso es mejor evitar las camisetas con groserías o estampados ofensivos. Podrías ser expulsada de un vuelo si estás vestida de manera demasiado inapropiada. También suele haber niños en los vuelos, y nunca se sabe lo que la gente encontrará ofensivo, por lo que es mejor ir a lo seguro.
5. Ropa ajustada
Tus jeans ajustados pueden verse muy bien, pero harán que el vuelo se vuelva incómodo. Querrás usar algo que permita una buena circulación sanguínea. Además, en vuelos largos puede ponerte en riesgo de trombosis venosa profunda (un coágulo de sangre que generalmente ocurre en las piernas). Esta condición podría verse agravada por la ropa ajustada.
Nuestros cuerpos también tienden a hincharse cuando estamos a 12 800 metros en el aire, por lo que la ropa muy ceñida a la figura puede comenzar a sentirse como una segunda piel en lugar de una tendencia de moda.
6. Lentes de contacto
El aire en un avión es diferente al aire en tierra. Esto se debe a que el aire de la cabina circula y las grandes altitudes dan como resultado una menor humedad. Este aire seco puede ser irritante para los ojos, especialmente para quienes usan lentes de contacto. Por esta razón, se recomienda que los pasajeros usen sus lentes.
7. Materiales inflamables
Aunque las emergencias aéreas son poco comunes, siempre es bueno estar preparado. Algunos materiales son inflamables, como los flecos y las telas finas. Las telas más gruesas generalmente se consideran más seguras de usar en caso de incendio.
8. Pocas capas
Los vuelos se mantienen fríos para ayudar a prevenir desmayos. También puedes sentir más frío que de costumbre porque no te estás moviendo. Es por eso que es aconsejable usar más de una capa de ropa para que puedas adaptarte a las temperaturas cómodamente.
9. Perfume y colonia
Puede que te guste el olor de tu perfume, pero es posible que a otros en tu vuelo no. El aire en los vuelos circula y no se puede simplemente abrir una ventana para dejar salir el olor. Tampoco sabrás si hay personas que sean alérgicas a los ingredientes de tu perfume / colonia, o si alguien en tu vuelo tiene asma y puede verse afectado por el perfume.
10. Tejidos que causan picazón
Es posible que una tela no cause demasiada picazón cuando la usas para ir a la tienda, pero no todos los tejidos son ideales para usarlos durante horas seguidas. Opta por telas que sean transpirables y suaves para evitar rozaduras o irritaciones de la piel durante tu viaje.