10 Modificaciones corporales que antes eran la moda, pero ahora sus dueñas se arrepienten de tenerlas
La moda es como la vida que está en constante cambio. Si vemos atrás, digamos hace unos 20 años, seguramente algunos estilos que fueron tendencia nos pueden parecer realmente locos. Sobre todo aquellos que exigen una modificación corporal, como las perforaciones, los tatuajes o las pestañas postizas.
Las tendencias, con el tiempo, pasan de moda, pero las modificaciones en el cuerpo perduran para siempre. Por ello, en Bella y Genial creamos una lista de alteraciones que en su momento estuvieron de moda, pero que ahora solo nos gustaría ver en nuestros recuerdos y no en nuestro cuerpo.
1. Extensiones de uñas en acrílico
Un procedimiento muy popular que tuvo sus inicios en el siglo pasado. El acrílico en sí no es dañino, pero cuando usas este material, debes descansar tus propias uñas. El recubrimiento acrílico las protege de los daños, pero las uñas se vuelven delgadas y quebradizas.
- Desafortunadamente, el acrílico afecta las uñas. Las mías se volvieron finas y quebradizas. © Katie Gall Costa / Quora
- Probé las uñas acrílicas, pero pronto tuve que rechazar este procedimiento. Si el recubrimiento está ligeramente desprendido y el agua se mete entre él y la placa natural, se pueden desarrollar hongos. Tendrás que ir al salón e impregnarte los dedos en acetona. Tampoco debes quitar el acrílico tú misma. Puedes quitar accidentalmente la capa superior de tu uña natural (o, en casos extremos, la uña entera). © Sandy Andina / Quora
2. Cejas
La moda de la forma de las cejas es cambiante, como el clima del norte. Hace treinta años, las cejas finas como un hilo y arqueadas eran el último grito de la moda. Luego, las cejas finas fueron reemplazadas por las espesas. Parece que este ciclo es interminable.
Hoy en día, están de moda el tatuaje y el microblading. Es algo muy cómodo: lo haces una vez, y luego solo necesitas retocarlo cada pocos meses. De hecho, la calidad del tatuaje depende del artista. Si las cejas resultan asimétricas o se usan tintes de baja calidad, entonces te llevará un tiempo deshacerte de esta “preciosidad”.
- Cuando estaba en la escuela secundaria, me depilaba las cejas dejándolas como si fueran un hilo. ¿Por qué no me di cuenta de que no me quedaban nada bien? © Joy Keeler / Quora
- Decidí hacerme el tatuaje de cejas. Al principio, el especialista me convenció de que me hiciera las cejas negras (soy pelirroja y de piel blanca). Insistí en una mezcla de colores cacao y castaño oscuro. Desafortunadamente, usó la tinta incorrecta, y cuando el color cacao se evaporó, mis cejas se volvieron anaranjadas. Este color todavía está conmigo. © Elle Hayes / Quora
3. Perforaciones
El piercing se hizo popular a finales de los 90 y principios de los 2000. Perforaciones en la nariz, pequeñas argollas en las cejas, labios y otras partes inesperadas del cuerpo se veían extravagantes.
El lugar más popular para el piercing era el ombligo. Las estrellas del mundo del espectáculo se convirtieron en las pioneras de esta moda. Fascinadas por las imágenes de pendientes brillantes y aros que adornaban los vientres bronceados de cantantes famosas, las chicas de todo el mundo se apresuraron a perforarse el ombligo.
- Todavía me arrepiento de perforarme el ombligo. Cuando me estaba quitando la ropa, accidentalmente arranque un pendiente y todavía tengo la cicatriz. Y el piercing en mi lengua dañó mis dientes. © Christi Zelaya / Quora
4. Pestañas postizas
Según los oftalmólogos, las extensiones de pestañas pueden ralentizar el crecimiento de las pestañas naturales o incluso causar su caída. Otro peligro es el síndrome del ojo seco. Antes del procedimiento, debes hacerte una prueba de alergia al pegamento con el que se pegan las pestañas.
- Cuando extendí mis pestañas por primera vez, me encantó el resultado. Pero después de 6 meses, decidí dejar de hacerlo. Las pestañas postizas se cayeron demasiado rápido y se veían muy descuidadas después de un par de semanas. Y las mías, después de que las postizas se debilitaron, se veían como si alguien las hubiera cortado con unas tijeras. © sadiebenz / Reddit
5. Tatuaje
Los tatuajes son una decoración bastante común. Las manos de un verdadero artista pueden incluso crear una verdadera obra de arte. Con la ayuda de la imagen, se pueden ocultar cicatrices y defectos cosméticos de la piel, lo que es una ventaja indudable. Lo principal es elegir lo que realmente te gusta, y no lo que es popular, ya que la moda pasará, pero el tatuaje permanecerá contigo.
- Tenía muchas ganas de hacerme el primer tatuaje lo más rápido posible, así que realmente no pensé en la imagen ni en qué estudio de tatuaje debería hacérmelo. Elegí el primer salón que encontré y les enseñé la portada del álbum de mi banda favorita. Por desgracia, la imagen no salió bien, así que después de 3 años, simplemente me tatué otra imagen encima (tuve suerte y el tatuador pudo hacerlo). Sigo pensando por qué elegí la portada para el tatuaje. Llevo mucho tiempo sin escuchar a esa banda. © Ashley Starr / Quora
- Me arrepentí de haberme hecho el tatuaje de jeroglíficos chinos casi enseguida. Al final, resultó que la traducción no era lo que esperaba. Tuve que tapar los jeroglíficos con otra imagen. © niky45 / Reddit
6. Bronceado
El cuerpo bronceado ha sido el estándar de belleza durante mucho tiempo. En verano, todo el mundo estaba “asándose” al sol desde el amanecer. En invierno, cuando recibíamos menos luz solar, nos veíamos obligados a visitar el solárium un par de veces a la semana para mantener el efecto logrado.
Todos estos procedimientos tuvieron un efecto extremadamente perjudicial sobre la piel, provocando la aparición de arrugas prematuras, sequedad e irritación. Y estos no son los posibles efectos más desagradables. Todos los demás ya están directamente relacionados con un riesgo para la vida.
- Fui a la escuela en la década del 2000, era la época del glamour, cuando las chicas usaban tacones altos y se pintaban los labios con base. Un grupo de mis compañeras estaban enganchadas con el solárium y se veían como acabadas de llegar de la playa. Además, el bronceado era muy fuerte y se veía poco saludable. La profesora de Química trató de explicarles que pasar tanto tiempo en un solárium no era lo más sano, pero no le hacían ningún caso. Como resultado, en una reunión de compañeros de clase 12 años después de la graduación, ya se notaba el efecto negativo de estos procedimientos: piel flácida, muchas arrugas finas. Es bueno que el bronceado esté pasado de moda.
7. Maquillaje permanente
El maquillaje permanente es una verdadera salvación para los alérgicos a los cosméticos. La principal desventaja ya está indicada en su nombre. Puedes deshacerte del contorno solo con la ayuda de corrección con láser. Por lo tanto, el procedimiento debe realizarlo un especialista de confianza.
- Me persuadieron de hacerme el delineado permanente del párpado inferior. El resultado no fue muy bueno. Parezco una exprisionera a la que le cae una lágrima del ojo. Ahora ni siquiera sé qué hacer. © Anonymous / Quora
- No se hagan el delineado de ojos permanente. Puede provocar el síndrome del ojo seco. © b***sinseats / Reddit
- No le recomendaría a nadie hacerse el maquillaje permanente. Cualquier tinta cambiará de color con el tiempo. Y lo digo por experiencia. © snapplesss / Reddit
8. Lentes de contacto de colores
Los lentes de contacto de colores dan a los ojos un tono único y cambian tu apariencia más allá del reconocimiento. Este es un accesorio completamente inofensivo si las lentillas se compran después de una consulta con un oftalmólogo. Tales cosas solo se pueden comprar si se fabrican por empresas certificadas; de lo contrario, pueden causar daños irreparables a los ojos.
- He estado usando lentes de contacto durante más de 15 años. Una vez decidí comprar unas en colores divertidos de alguna marca desconocida en Internet. Como resultado, tuve que quitármelas literalmente en unos minutos. Sentí como si me hubiera entrado arena en los ojos. Los ojos me seguían doliendo y tuve que usar mis lentes habituales durante una semana.
9. Piercing microdermal
Las piedras preciosas que brillan misteriosamente sobre la piel se ven muy atractivas. Ahora no es necesario comprar collares, pulseras y anillos: las joyas se pueden incrustar directamente en el cuerpo.
Lo principal es elegir la parte correcta del cuerpo para su colocación. Los dedos, los labios, la espalda y los hombros no son los mejores lugares. La ropa y otros artículos se engancharán constantemente a las joyas, dañando la piel.
- Me he hecho piercings más de una vez. Pero fallé con el piercing microdermal. Mi cuerpo siguió rechazando las joyas incluso 4 meses después del procedimiento. Quizás porque las puse en el lugar equivocado, al lado del tirante del sostén. Puedo decir que el procedimiento de implantación microdérmica fue el más doloroso en comparación con los demás. Y esta es la única modificación de la que me deshice. © Cheyenne K / Quora
10. Dilatadores en las orejas
Esta tendencia es un poco menos popular que los piercings convencionales, pero se ve más impresionante. Con la ayuda de anillos especiales de diferentes diámetros, las perforaciones ordinarias en las orejas aumentan a un tamaño muy impresionante.
El único problema es que los lóbulos de las orejas, incluso expandidos al mínimo, nunca recuperan su forma por completo. Se requiere cirugía con suturas para cerrar la perforación dilatada.
- De mi propia experiencia aprendí lo que significa dilatar incorrectamente las perforaciones en las orejas. Traté de expandir la perforación a la fuerza y, como resultado, me quedó una cicatriz. Por lo tanto, aunque me deshice de los dilatadores, todavía no he podido recuperar la forma de mis orejas. Aconsejo a todo el mundo que piensen detenidamente antes de este procedimiento. Deshacerse de las perforaciones dilatadas suele requerir una intervención quirúrgica. © Daniel Caldwell / Quora
Encontrar tu propia apariencia única es un desafío emocionante e interminable. Lo principal es confiar en tus sentimientos y experiencia, y no en las últimas tendencias de la moda.
¿Qué opinas sobres las modificaciones corporales que siguen la moda?