6 Cosas que deberías saber antes usar las tiras limpiadoras de poros para no dañar tu piel
Todas tenemos nuestros propios métodos de cuidado de la piel. La limpieza es uno de los factores que más inciden en una piel saludable. Existen técnicas que pueden beneficiarnos mucho, siempre y cuando las realicemos de forma adecuada. Si bien las tiras nasales son muy fáciles de usar, existen algunos truquitos que pueden mejorar tu experiencia.
En Bella y Genial sabemos como tú que la piel del rostro es más delicada que la del resto del cuerpo y, por lo tanto, merece un cuidado especial. Así que reunimos algunas recomendaciones para que uses tiras limpiadoras de poros, evitando efectos no deseados.
1. Haz un baño de vapor en tu cara durante 10 a 20 minutos antes de aplicar una tira limpiadora de poros
El agua caliente y el vapor pueden ayudar a aflojar el sebo dentro de los poros para que las tiras puedan eliminarlo mejor. Simplemente haz un baño de vapor en tu cara durante unos 10 a 20 minutos o aplica toallas calientes en tu rostro. Tus poros se abrirán más y será más fácil deshacerte de los puntos negros.
2. Corta las tiras para obtener mejores resultados
Los especialistas en belleza recomiendan cortar los bordes de la tira de los poros para que sea más fácil ajustarla de acuerdo con la forma de tu nariz. De ese modo, también evitarás las burbujas de aire que se forman debajo de las tiras cuando son muy largas. También puedes cortarla por la mitad y usarla a ambos lados de tus mejillas.
3. Usa un cubo de hielo después de aplicar una tira para poros
Las tiras nasales pueden agrandar los poros después de quitar la parte superior del punto negro. Esto podría hacer que tus poros sean más sensibles a las infecciones.
Puedes intentar usar un cubo de hielo después de utilizar una tira. Esto te ayudará a reducir los poros. Si no eres fanático de este procedimiento, simplemente enjuaga tu cara con agua fría.
4. Las tiras nasales no proporcionan una limpieza profunda
Los dermatólogos dicen que las tiras nasales en realidad no limpiarán por completo los poros de la nariz. El adhesivo fuerte solo elimina las capas superiores de células muertas de la piel, y aún queda mucha suciedad dentro de los poros. Por lo tanto, es posible que necesites un procedimiento de limpieza profunda de todos modos.
5. Las tiras para poros pueden irritar la piel
Los especialistas dicen que si tienes la piel sensible, las tiras para los poros pueden irritarla e incluso dañarla. Esto sucede porque el adhesivo puede arrancar algunos pelos y estropear tu piel. Además, es mejor comprobar y ver si eres alérgico al adhesivo. Por ejemplo, puedes intentar aplicarla en tu mano primero.
6. Las tiras para poros no evitarán los puntos negros
Las tiras nasales no evitarán que vuelvan a aparecer puntos negros y no reducirán la acumulación de sebo de la piel. Es por eso por lo que es posible que vuelvas a verlos en la nariz muy poco después.
Los dermatólogos sugieren usar tiras nasales repetidamente. Esto puede ser una o dos veces por semana, para evitar espinillas.
¿Cómo cuidas la piel de tu rostro? ¿Qué otro consejo conoces para sacar el máximo provecho a estas tiritas limpiadoras?