6 Razones por las que bañarse en la noche es mejor que en la mañana
El tomar una ducha suele ser uno de los momentos más relajantes de nuestro día, algunas personas optan por bañarse en las mañanas, pero muchas otras preferimos realizarlo antes de ir a dormir. Hay mucha controversia por cuál de las dos opciones es la correcta, sin embargo, los dermatólogos han revelado algunos de los beneficios que se consiguen al ducharse por la noche.
1. Ayuda a combatir la sudoración excesiva
Si bien una ducha matutina es una excelente manera de refrescarse antes de enfrentar el día, ducharse por la noche puede ayudarte a prevenir el mal olor corporal. Tomar una ducha fría antes de acostarte puede ayudar a reducir los sudores nocturnos que sufren muchas personas.
2. Podría prevenir los calambres musculares
Si tus músculos se sienten adoloridos después de un largo día de trabajo, tomar una ducha tibia puede ayudar a aliviar las sensaciones desagradables. A medida que el agua tibia llega a tu cuerpo, ayuda a aliviar la tensión muscular y promueve una mejor noche de sueño. Tomar una ducha tibia también puede prevenir los calambres en las piernas por la noche, una afección común que afecta hasta al 60 % de las personas.
3. Puede aliviar las alergias estacionales
Si sufres de alergias estacionales, tomar una ducha nocturna puede aliviar los síntomas. Estar al aire libre significa que los alérgenos, como el polen y el polvo, entran en contacto con la piel y la ropa y, a menos que te duches antes de irte a dormir, podrían terminar en tu ropa de cama. Si tienes el hábito de meterte en la ducha por la mañana, considera cambiar tu rutina y tomar una ducha nocturna en su lugar para evitar síntomas desagradables.
4. Podría ayudarte a conciliar el sueño más rápido
Una ducha vespertina relaja tu cuerpo y tu mente y, cuando la tomas en el momento adecuado, también te puede ayudar a dormir mejor. Ducharse con agua tibia 90 minutos antes de acostarte puede ayudarte a conciliar el sueño unos 10 minutos más rápido de lo habitual. Esto sucede porque el agua tibia baja ligeramente la temperatura de tu cuerpo, y le envía una señal de que es hora de irse a dormir.
5. Es mejor para tu piel
Ducharse antes de acostarse también puede ayudar a mantener a raya el acné. Nuestro cabello acumula bacterias y productos a lo largo del día, y cuando tu cabeza toca la almohada, todas estas impurezas se transfieren a la funda y luego a la cara. Debido a que nuestra piel se regenera mientras dormimos, irse a la cama con la piel limpia y fresca también significa que tus nuevas células cutáneas estarán saludables.
6. Tu cabello estará más sano
Si te lavas el cabello por la noche, tendrás más tiempo para dejar que se seque al aire de forma natural. Esto, a su vez, mantendrá tu cabello brillante y elástico por más tiempo, ya que ayuda a retener la humedad. Secarte el cabello rápido por la mañana con un secador puede dañar tus mechones, dejándolos débiles y sin brillo.
¿Prefieres bañarte por la mañana o por la noche? ¿Por qué?