7 Hábitos de higiene corporal que probablemente estemos haciendo mal
Desde que somos niñas aprendemos a seguir rutinas diarias de higiene corporal, pero a veces no nos damos cuenta de que algunas de ellas tienen una forma adecuada de hacerse y que podríamos estar haciéndolas mal y perjudicando nuestra salud. Hasta limpiarse las orejas y cepillarse los dientes tienen más matices de los que podrías imaginar.
1. Utilizar hisopos, horquillas u objetos puntiagudos para limpiar los oídos
Los médicos recomiendan tener más cuidado con los oídos y dejar de limpiarlos con hisopos. No los limpies con nada más pequeño que una tela suave envuelta en un dedo. Ciertos estudios tampoco recomiendan el uso de velas para la cerilla del oído, ya que no son efectivas e incluso pueden causar lesiones.
2. Llevar una misma toalla sanitaria durante todo el día
Los especialistas no recomiendan llevar los mismos protectores diarios durante todo el día. Deben cambiarse cada 3 a 5 horas. Además, las compresas menstruales deben cambiarse cada 4 horas, y en caso de que el período sea abundante, es mejor hacer esto cada 2 horas. Con respecto a las copas menstruales, el tiempo de uso recomendado es de 4 a 6 horas.
3. Exfoliar la piel todos los días
La piel nueva se renueva cada 6 semanas, y la exfoliación agresiva conduce en realidad a resequedad e irritación. Utilizar una esponja vegetal produce una exfoliación mecánica. Limítate a usarla solo dos veces por semana.
4. Cambiar las plantillas menos de una vez al año
Es mejor sustituir las plantillas entre 6 y 12 meses con un uso regular. En primer lugar, las viejas dejan de dar soporte al arco del pie. En segundo, empiezan a oler mal debido a las bacterias. Por eso no es saludable llevar zapatos sin calcetines.
5. No exfoliar nunca las axilas
Los expertos dicen que las axilas también necesitan una exfoliación, sobre todo si las afeitas. Utiliza una esponja vegetal para aplicar un exfoliante corporal y luego masajea suavemente. Si la piel de tus axilas es sensible, utiliza tu limpiador facial. Haz esto dos veces por semana.
6. Utilizar presión al cepillarse los dientes
Un estudio demostró que aplicar más de una ligera presión sobre los dientes o cepillar durante más de dos minutos no los deja más limpios. Es más, puede aumentar el riesgo de problemas de salud bucodental.
7. Usar jabón antibacteriano en la cara y en las manos
Más fuerte no significa mejor. Es más saludable evitar los limpiadores que resecan e irritan la piel. Así que aléjate de los jabones fuertes, incluidos los antibacterianos. El agente antibiótico presente en estos despoja a la piel de sus aceites hidratantes.
Lo mismo sucede con las manos, es mejor no utilizar jabón antibacteriano para lavarlas todos los días. Los fabricantes no han demostrado que los ingredientes sean seguros para su uso diario y durante un largo período.
¿Cuáles de estos hábitos no estabas haciendo de forma correcta? Comparte este artículo con esa amiga que creas que pueda necesitar estos consejos.