Por qué no deberías tender tu cama inmediatamente al despertar
A la mayoría de nosotras nos gusta ser organizadas. Por ejemplo, solemos tender la cama después de levantarnos y, de hecho, puede que hacerlo traiga algunos beneficios para la salud mental, que incluyen sensación de logro y calma. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Kingston sugiere que tender la cama luego de levantarse no es saludable.
En Bella y Genial queremos compartir contigo las razones por las cuales no deberías apresurarte a hacer tu cama por la mañana y qué tiene que ver esto con tu salud.
Tu manta crea una atmósfera maravillosa para los ácaros de la cama
A los ácaros les encanta vivir en los espacios oscuros y húmedos del colchón y de las almohadas, y se alimentan de las células muertas de la piel. Cuando haces la cama por la mañana, los “cubres” y les creas un ambiente ideal con la manta. Por la noche, el ejército (que ahora se ha multiplicado) comienza a hacer su trabajo sucio. Entre los efectos desagradables, puede haber irritaciones de la piel e incluso acné.
Los ácaros del polvo defecan en la ropa de cama
Mientras se alimentan de las células muertas de la piel, dejan sus “huellas” en las sábanas. Sí, los ácaros defecan justo en el lugar donde se supone que debes dormir cómodamente después de un día duro. Sus heces provocan muchas reacciones alérgicas en los humanos. Puede que tengas los ojos irritados, estornudos e incluso asma.
En una cama no tendida no podrán sobrevivir
No es posible que veas los ácaros sin un microscopio, pues miden menos de un milímetro, y en promedio, tu cama puede hospedar cerca de 1,5 millones de ácaros del polvo. Si dejas la cama sin tender, lo más probable es que mueran, pues habrán agotado las existencias y no tendrán un ambiente propicio para reproducirse.
Los ácaros de la cama no toleran la luz del sol
Si dejas la cama destapada por la mañana, los ácaros serán vulnerables al aire fresco y a la luz del sol, que son sus asesinos naturales. Por eso es tan importante dejar que tu cama “respire” durante unas horas, en lugar de “proteger” a estos intrusos bajo las mantas.
Si los quieres exterminar, no uses aerosoles matainsectos
Los dermatólogos no aconsejan el uso de aerosoles matainsectos si quieres ir a la guerra con estos huéspedes no deseados. Es mejor que limpies a fondo tu cama con una aspiradora. Por supuesto, no podrás eliminar todos los ácaros, pero disminuir su número ayuda a prevenir las alergias.
Aunque estén muertos, son dañinos
Como cualquier criatura viviente de la Tierra, los ácaros de la cama tienen su propio ciclo de vida. Pero incluso cuando están muertos, puedes inhalar sus restos cuando duermes. Los científicos afirman que esto es potencialmente peligroso para las personas que son alérgicas, ya que inhalar estos organismos muertos puede provocar el empeoramiento de la afección.
¿Conoces alguna otra alternativa para eliminar los ácaros del polvo de tu cama?