12 Mujeres famosas cuyos atuendos dejaron un mensaje claro para el mundo
En las alfombras rojas, todas las cámaras y la atención se centran sobre todo en los atuendos de las celebridades. Ellas lo saben y por eso han sido muy astutas al colocar mensajes ocultos en sus vestidos, accesorios y hasta en el maquillaje. De hecho, la cantante Taylor Swift es conocida como la reina de los “huevos de Pascua”: le gusta incluir detalles secretos en sus canciones, en sus videos e incluso en sus trajes.
1. Scarlett Johansson y Brie Larson
En el estreno mundial de Avengers: Endgame, Scarlett Johansson y Brie Larson llamaron la atención no solo por sus atuendos perfectamente elegidos, sino también por sus accesorios. Ambas aparecieron con joyas que simulaban el guante de Thanos, que juega un papel importante en la historia. Qué elegante referencia a la película.
2. Blake Lively
La actriz tuvo que acudir sin su marido y sus hijos al encuentro anual de la Gala del Met de 2018, pero sin embargo encontró la manera de “llevarlos” con ella. Lucía uno de los vestidos más impresionantes de todos los tiempos y, sin embargo, lo más destacado del look era su cartera de mano. No solo combinaba perfectamente con el atuendo, sino que también tenía las iniciales de los miembros de su familia y su apellido, Reynolds.
Lively también le expresó su apoyo a su marido a través de su vestido. En el estreno de la película Deadpool 2, protagonizada por Ryan Reynolds, la actriz incorporó en su atuendo los colores del personaje: negro y borgoña. Además, llevaba una cartera de mano que parecía un casete: era una copia del casete de la película.
3. Natalie Portman
En la 92.ª ceremonia de los Óscar, la actriz apareció con un vestido de encaje dorado y una larga capa negra. Pero esta prenda resultó tener un secreto: tenía bordados los nombres de las directoras que no habían sido nominadas ese año. Esta categoría resultó ser exclusivamente masculina. La actriz explicó: “De esta manera sutil, quería celebrar a las mujeres que no fueron nominadas este año por su increíble trabajo”.
4. Selena Gómez
“La mujer que es temerosa del Señor será alabada”.
En la exposición del Museo Metropolitano de Arte de 2018, Selena Gómez llevaba un bolso de mano. No solo estaba hecho a medida, sino que también contenía un mensaje: tenía su frase favorita escrita de puño y letra. Y no es la primera vez que la estrella aprovecha la alfombra roja de la Gala del Met para enviar un mensaje, ya que el año anterior había escrito en su bolso: “Primero quiérete a ti mismo”.
5. Lorde
“¡Regocíjate! Nuestros tiempos son intolerables. Hazte de coraje, porque lo peor es presagio de lo mejor. Solo terribles circunstancias pueden precipitar el derrocamiento de los opresores. Lo viejo y corrupto debe ser devastado antes de que el justo pueda triunfar. La contradicción se intensificará. El ajuste de cuentas será acelerado por acción de las semillas rebeldes. El apocalipsis florecerá”.
En los Premios Grammy del 2018, la cantante Lorde lució un vestido de tul rojo increíble. La sorpresa estaba escondida en la parte trasera del atuendo: la chica le cosió a mano un ensayo de la artista Jenny Holzer.
6. Tiffany Haddish
En la alfombra roja de los Óscar 2018, la actriz y comediante Tiffany Haddish apareció con un vestido de raso color crema con bordados dorados y una chaqueta negra a juego. Llevaba el pelo recogido en un exuberante moño y la frente adornada con una tiara dorada. Todo esto tenía un significado especial. Al llevar el vestido de una princesa africana, honró la memoria de su padre, fallecido ese mismo año. Era originario del estado de Eritrea, ubicado en África Oriental.
7. Millie Bobby Brown
En los Premios Globo de Oro de 2018, Millie Bobby Brown, conocida como “Once” en la serie Stranger Things, apareció con un original peinado. Llevaba tres trenzas paralelas entre sí en la nuca. Sus fans se dieron cuenta de que formaban dos líneas, es decir, el número 11. Los seguidores creen que de esta manera la actriz hizo una referencia a su personaje. Sin embargo, no hay confirmación oficial de esta información.
8. Amanda Seyfried
Para el estreno de Twin Peaks, en 2017, Amanda Seyfried lució un vestido negro ajustado con la palabra Equality (Igualdad) bordada en el dobladillo. Se cree que de esta manera la actriz quería llamar la atención sobre el tema de la diferencia de honorarios entre actores y actrices. En su página de Instagram, publicó una foto del estreno y la tituló “Twin Peaks, igualdad y diamantes para todos”.
9. Elisabeth Moss
Para la 69.ª edición de los Premios Emmy, la actriz Elisabeth Moss lució un vestido rosa pálido y unos zapatos a juego con un mensaje secreto en las suelas. Su estilista, Karla Welch, publicó una foto de uno de los zapatos, tras firmar que teníamos que adivinar lo que estaba escrito en el otro. En la suela de uno de los zapatos, se leía off (apagado). Se cree que el otro decía red, por lo que sería una referencia al nombre del personaje de Moss en la serie El cuento de la criada.
10. Emma Watson
Pocos habrían adivinado que el precioso traje blanco y negro que Emma Watson lució en la Gala del Met de 2016 estaba hecho con basura. El traje estaba compuesto casi en su totalidad por botellas de plástico recicladas. La actriz eligió uno de los eventos de moda más significativos para dejar en claro que es posible verse estupenda y, al mismo tiempo, respetar el medio ambiente.
11. Emma Stone
En 2018, antes de la entrega de los Premios Globo de Oro, algunas celebridades decidieron presentarse a la ceremonia de negro para apoyar el movimiento femenino Time’s Up. Emma Stone estaba entre ellas. Pero fue más allá: su maquilladora, Rachel Goodwin, descubrió que las sufragistas solían llevar ropa y accesorios de color morado, verde esmeralda y blanco, y decidió incorporar estos colores simbólicos en su maquillaje: verde esmeralda y blanco para los párpados y morado para los labios.
Bono: Taylor Swift
Como dijimos al inicio, Taylor Swift es conocida por esconder mensajes en sus canciones y videoclips, y el éxito “Look What You Made Me Do” está repleto de ellos. El más llamativo sin duda alguna fue la escena en una bañera repleta de diamantes y un solitario dólar al lado. Para empezar, los diamantes eran totalmente reales, tanto así que se dice que se trata del videoclip más opulento de la cantante al incluir joyas valuadas en 10 millones de dólares. Pero el verdadero mensaje oculto está en el billete. Se especula que hace alusión al dólar que ganó en el caso contra el DJ David Mueller por acoso sexual. ¡Indignante!, ¿no crees?
¿Crees que estas sutiles protestas de las famosas han servido para algo o deberían hacer algo más?