11 Prácticas que usa Kylie Jenner para educar a su hija y que difieren mucho de las demás Kardashian
Cuando se trata de la crianza de los hijos, cada madre tiene un estilo diferente, incluso entre una misma familia. En el clan Kardashian Jenner, el estilo que ha adoptado Kylie para criar a Stormi destaca por ser muy distinto al de sus hermanas mayores. Bien sea por tomarse el tiempo para aprender sobre las necesidades específicas de su hija, o por alentarla a tomar sus propias decisiones, la joven madre ha recibido elogios por sus esfuerzos en numerosas ocasiones, y a nosotras nos encanta su dedicación.
En Bella y Genial queremos compartir contigo algunas de las prácticas que Kylie utiliza en el cuidado de su retoño y cómo se distinguen de los métodos empleados por sus hermanas.
1. Se las arregla para pasar tiempo con Stormi y administrar su negocio
Kylie nunca deja a Stormi por más de 24 horas. Ella sabe lo valioso que es pasar tiempo con su hija, así que incluso cuando está en la alfombra roja o manejando su negocio, lleva a Stormi con ella. ¡Hasta hay una sala de juegos para Stormi en su oficina!
Para Kim, quien también está muy involucrada en sus negocios, criar a 4 hijos no es una tarea fácil. No duda en pedir ayuda extra de vez en cuando, pero también trata de pasar el mayor tiempo posible con ellos. Para equilibrar el trabajo y la familia, Kim establece un horario muy concreto y microgestiona sus tareas a lo largo del día.
2. Le enseña autodisciplina
Travis Scott, padre de la pequeña Stormi, define la crianza de Kylie como un estilo más “natural” en el que alienta a su hija a practicar la autodisciplina. A Stormi se le permite tomar decisiones, pensando en lo que es correcto y mejor para ella. En situaciones como elegir la hora de acostarse, ella ya sabe que es mejor acostarse temprano y lo hace sola.
Mientras que Kylie practica un estilo de crianza autodisciplinado, su hermana mayor, Khloé, define su crianza como más estricta. Khloé es muy organizada, por lo que le gusta llevar un horario y, fruto de su impecable capacidad organizativa, le enseña a su hija True a tener un día ordenado y estructurado.
3. La cuida con una política libre de gérmenes
Siempre que es posible, Kylie prefiere celebrar todas las fiestas y reuniones con las amigas de Stormi en su casa, a excepción de cuando lo hace con sus hermanas. Lo hace para mantener un ambiente libre de gérmenes. La higiene es importante para Kylie, e incluso tiene mascarillas en la casa en caso de que alguien necesite usar una.
Si Kylie tiene una política libre de gérmenes, Kim tiene una política libre de maquillaje para su hija, North. A North no se le permite usar maquillaje hasta que sea adolescente. Mientras tanto, sí le permiten experimentar con su cabello y dejar que su creatividad fluya con diferentes peinados.
4. Le permite los dulces y una dieta equilibrada
Kylie no tiene problema en dejar que su hija Stormi coma dulces de vez en cuando. Esto no quiere decir que deje que coma todos los dulces que quiera, sino que opta por una dieta equilibrada. Lejos de las restricciones, deja que su hija coma todo tipo de alimentos, animándola a tomar mejores decisiones sobre lo que es bueno ingerir. A diferencia del estilo de Kylie, su hermana mayor, Kourtney, opta por una dieta orgánica, libre de lácteos y azúcar.
5. No permite que elija su ropa aún
Como parte de la disciplina que inculca a su hija, aún no le permite elegir la ropa que quiera usar. Kylie es la única que decide los outfits de Stormi, y muchas veces son versiones miniatura de los que ella misma usa, por lo que es común verlas con atuendos combinados. Por el contrario, North, la hija mayor de Kim y Kanye West, a los 4 años ya escogía su propia ropa. Según sus padres, desde pequeña ha tenido muy claro su estilo, y es toda una fashionista.
6. La peina ella misma
Incluso con una agenda apretada, Kylie se toma el tiempo para peinar a Stormi. “Amo peinarla. No soy la mejor, pero me encanta aprender”, compartió en un video en Instagram, donde se le puede ver estilizando cuidadosamente el cabello de su pequeña hija. Su hermana Kim, por otro lado, ha tenido momentos difíciles tratando de peinar a North, y en repetidas ocasiones ha decidido dejar que un estilista famoso la ayude con esa tarea.
7. No la deja ver la televisión
Kyle y Travis saben que pasar demasiado tiempo frente a una pantalla puede ser perjudicial a largo plazo. Es por eso que no permiten que Stormi se siente a mirar televisión todo el día. En cambio, quieren que su hija disfrute la vida al máximo, explorando diferentes actividades e interactuando con los demás.
8. Le enseña humildad
Incluso cuando Stormi viaja en jets privados y usa ropa de diseñador, su madre le recuerda constantemente que se mantenga con los pies en la tierra. Ella le dice constantemente a su hija que sea humilde y agradecida por todo lo que tiene.
9. La anima a aceptar su cuerpo y amarse tal como es
Estar constantemente en el centro de atención de Hollywood puede no ser fácil. Será por eso que desde muy joven, Kylie le enseña a su hija sobre la aceptación del cuerpo y sobre el amor propio. Proveniente de una familia que es conocida principalmente por sus negocios de belleza y moda, Kylie busca convertirse en el modelo a seguir de su hija, animándola a amarse a sí misma tal como es.
10. Le muestra que sus padres están presentes para ella
Aunque los vemos juntos en eventos y en redes sociales, la relación entre Kylie Jenner y Travis Scott es hasta cierto punto un misterio. Sin embargo, algo que sin duda podemos observar es que han manejado muy bien la crianza compartida. Los dos están comprometidos con el cuidado de Stormi, por lo que entre ambos deciden sobre la forma de educarla y están presentes para acompañarla en su crecimiento.
11. Respeta su privacidad
Especialmente en sus primeros meses de recién nacida, Kylie fue muy cautelosa con la privacidad de Stormi. No dejaba que nadie le tomara fotos. Cada vez que había una visita a su casa, solía pedirles a los visitantes que dejaran sus teléfonos en la puerta, para que no pudieran tomar una foto de su hija.
Por otro lado, Khloé y Kim están ansiosas por tomar tantas fotos como sea posible con sus hijos. Como dijo Kim, los niños crecen muy rápido y las fotos son una forma de hacer un seguimiento de cómo han cambiado. A Khloé le gusta tomar muchas fotos de True, publica algunas en sus redes sociales y guarda otras para su uso personal.
¿En qué consideras que eres más permisiva con tus hijos? ¿Y en qué temas eres más estricta?