Cómo Ricky Martin y su esposo Josef Jwan comenzaron su amor a distancia hasta formar una gran familia
Encontrar el amor puede ser un proceso complejo en muchas ocasiones. No solo hablamos del amor de una pareja, sino también del propio. Aceptarse, valorarse, marcar nuestros límites y tener en claro lo que queremos son cuestiones fundamentales para estar bien con una misma y, como consecuencia, la persona indicada llegará sola.
En Bella y Genial queremos compartir la historia del talentoso cantante Ricky Martin y el artista Jwan Yosef y contarte cómo iniciaron su romance y formaron una espléndida familia.
Su trabajo desde temprana edad
Ricky Martin inició su carrera a muy temprana edad actuando en telenovelas y cantando en grupos musicales. Desde un inicio, su talento quedó más que demostrado, de modo que no le costó hacerse un hueco en la escena musical del mundo entero con sus pegadizas canciones y sus increíbles bailes.
Tras muchos años sin pronunciarse al respecto, y con algunas relaciones previas conocidas, Ricky decidió hacer pública su homosexualidad a través de su página web oficial en 2010, afirmando: “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”.
Cómo conoció a su actual esposo
Años más tarde de este anuncio, mientras el cantante, gran aficionado y coleccionista de obras de arte, buscaba una pieza a través de la red, se topó con el trabajo del pintor Jwan Yosef. Este artista de origen sirio y nacionalidad sueca se robó la atención de Ricky, quien se puso en contacto con él a través de Instagram.
El amor por el arte de ambos los hizo encontrarse y ponerse en contacto, pero tras este primer mensaje, la pareja se mantuvo en comunicación, mensajeándose por más o menos 6 meses. Pasado este tiempo, el cantante estaba decidido a conocer al artista y voló a Londres (donde residía normalmente Jwan) para poder verlo en persona. Sobre ese momento, Ricky dijo: “Cuando salí del auto y lo vi, dije: ’Vaya. Espera un minuto, creo que este es el hombre de mi vida y creo que me voy a casar con él’”.
Se ha formado una pareja... Y una familia
El cantante no estaba equivocado, ya que, tras algunos meses de noviazgo, anunció su compromiso en noviembre del 2016 y su deseo de hacer una gran boda. En 2018, contrajeron matrimonio en presencia de los hijos del cantante: los gemelos Valentino y Matteo, y la pequeña Lucía.
Un año después de que la pareja pasará por el altar, decidieron agrandar la familia y dieron la bienvenida a su hijo Renn.
Martin declaró: “Muchos años soñé con ser padre, y muchas, muchas, muchas veces pasé por ese proceso de duelo de que era un hombre gay encerrado y no iba a poder ser papá”. Y es que no es la primera vez que el cantante afirmaba querer una gran familia con la cual poder compartir.
Una familia numerosa
Por suerte, el deseo de Ricky de convertirse en padre pudo cumplirse y, ahora, junto a su esposo, es padre de 4 pequeños. Sin embargo, parece no cerrar la puerta a convertirse en padre de nuevo, ya que admitió: “Hay momentos en los que quiero 10 más, y luego existen esas mañanas en las que todos lloran y digo: ’Está bien, tal vez estemos bien con seis’”.
En la actualidad, el matrimonio y la familia conformada por Jwan, de 37 años, y Ricky, de 50, luce tan sólida o más que cuando inició. En sus redes sociales se pueden ver los mensajes de apoyo del uno hacia el otro, las declaraciones de amor, las felicitaciones y la forma en la que ambos se acompañan y respaldan en sus respectivas carreras, proyectos e intereses.
Encontraron el amor el uno en el otro y la posibilidad de formar una bella familia para compartir una vida entera.
¿Qué aspectos crees que son fundamentales para aceptarse una misma? ¿Qué consideras como lo más importante para que una relación perdure?