La increíble historia de una madre que ha tenido 12 hijos en 12 años
Tener hijos es todo un reto y entre más miembros de la familia haya se puede volver un desafío mayor. Quizás recuerdes que tus padres o abuelos mencionaban que tenían 5 u 11 hermanos, era muy común, ¿verdad?. Ahora ya no tanto, a menos que te encuentres con Courtney y Chris, quienes este año recibieron a su pequeña bebé, quien junto a sus hermanos, ya dan un total de 12. ¡Y si crees que eso es mucho, espera a saber cuántos animales tienen en su granja!
Desde el 2000 hasta el 2022, las estadísticas muestran que en Estados Unidos, en promedio se llegaron a tener 1 o 2 hijos por familia, por lo que solo el 38% de las parejas se aventuró a tener 3 o más. Quizá en la actualidad no hay familias tan grandes como antes porque existe una preocupación sobre el futuro, pues con las constantes crisis económicas, sociales y políticas no sería nada fácil ofrecer una vida digna a un mayor número de personas, por ello las familias comúnmente son más pequeñas.
Afortunadamente, todavía hay quienes quieren formar una familia gigante, ya que, poco a poco, se dan cuenta de que les gusta tener una casa con muchos niños y deciden tener 10 o más miembros, como la que te mostraremos a continuación.
El inicio
Courtney Rogers, tiene 38 años y vive en Nuevo México con su esposo Chris, quien es pastor en su comunidad, y juntos acaban de dar la bienvenida a la nueva integrante de la familia, la bebé Cambria, quien ha completado la docena de sus hijos.
La supermamá, Courtney, ha tenido 12 hijos en solo 12 años, y los ha convertido en una familia a lo Más barato por docena, pero en la vida real. Ella y su esposo nunca habían planeado tener una familia tan grande, de hecho, tuvieron un aborto espontáneo al principio, pero ahora están más felices que nunca. ¡Es como si el universo supiera que ellos estaban destinados a tener una gran familia!
La señora Rogers está lista para cerrar la fábrica de bebés, después de todo, ha estado embarazada durante 12 años consecutivos. Solo ha tenido 7 meses en total sin cargar a un bebé en su barriga. El tiempo más largo que pasó entre dos embarazos fue de 20 meses, pero desafortunadamente, fue durante ese tiempo que ella tuvo un aborto espontáneo.
Esta no es la única familia grande, hay otras, como esta mujer que tiene 22 hijos, incluso hay famosos que quizá no sabías que tenían una familia tamaño jumbo. Y como desafíos así requieren de montones de trucos para mantener todo en orden, por aquí y por acá te pasamos algunos tips de otros padres para la crianza de los hijos.
Un equipo muy especial
El hijo mayor de la pareja Rogers, Clint, nació en 2010 y desde entonces han tenido 11 hijos más, 5 varones y 6 mujeres. “Es sorprendente cómo todo se equilibró al final”, dijo Courtney en una entrevista, “porque al principio tuvimos solo varones y luego llegaron las niñas”.
Cada bebé es un nuevo capítulo en la vida de Courtney y Chris Rogers. Courtney reveló en una entrevista: “Clint nació cuando tenía 26 años, pero nunca imaginé tener más hijos en ese momento. Pensé que ya era demasiado mayor para eso, pero luego vinieron más bebés, ¡incluyendo un par de gemelos!”. Al final, Courtney y Chris decidieron tener un máximo de 10 hijos, ¡pero luego subieron la apuesta a 12 porque se sentían jóvenes y saludables!
La familia entre más grande, mejor
La familia Rogers es todo un espectáculo con 12 hijos y más de 200 animales en su granja. Courtney y Chris están criando a sus hijos para que sean responsables y se encarguen de los animales desde pequeños. Con Clint, Clay, Cade, Callie, Cash, los gemelos Colt y Case, Calena, Caydie, Coralee, Caris y la recién llegada Cambria, la pareja está ocupada las 24 horas del día. Siempre están haciendo planes y tratando de mantener todo bajo control en su gran hogar.
Un día normal para una familia de 12
En la casa de los Rogers, cada día es una aventura. Comienzan la mañana con un desayuno a lo grande a las 8 a.m. y luego continúan con las lecciones de matemáticas y arte. Es todo un reto mantener a los niños concentrados, pero Courtney y Chris han aprendido algunos trucos a lo largo de los años. A veces, los niños hacen una pausa para ayudar en la granja, pero siempre hay algo emocionante que hacer.
A eso del mediodía, es hora del almuerzo y Courtney les prepara sándwiches a los más pequeños, mientras que los mayores se encargan de preparar su propia comida. Después de comer, es momento de la siesta para los más pequeños mientras que los mayores continúan con sus actividades. En la tarde, los pequeños tienen sus clases de idiomas, arte y tiempo de lectura. De vez en cuando, pueden tener lecciones de piano por Zoom. A las 5 p.m., la familia se reúne para una gran cena.
La familia Rogers no solo es grande en número, sino que también tienen grandes apetitos. En cada desayuno, devoran una caja completa de cereal y 24 huevos. Courtney tiene sus manos llenas tratando de mantener todo en orden mientras se asegura de que los niños estén bien alimentados y listos para su hora de dormir a las 8:30 p. m.
Courtney comparte sus tips para mantener a una gran familia con un presupuesto no tan grande
La pandilla de Rogers no solo es grande, sino también económica. Gracias a las habilidades de planificación y ahorro de Courtney, pueden mantenerse a flote con un presupuesto estricto. Ella es experta en planificar y ahorrar, incluso han implementado un plan de “no gastar en enero” en el que no compran nada que no sea necesario. Además, tienen una regla de “no comer fuera o pedir comida para llevar” y no alquilan películas. Todo esto les permite vivir felizmente en su granja y disfrutar de su familia sin preocupaciones financieras.
A pesar de tener una familia tan grande, los Rogers no llevan un estilo de vida ostentoso, gracias a las habilidades económicas de Courtney. Cuando hace la compra, se asegura de comprar alimentos asequibles, incluso implementa el “lunes sin carne” para cocinar comidas vegetarianas más baratas. Además, a pesar de sus propios gastos, la familia todavía encuentra formas de ayudar a los demás. Durante la Navidad pasada, incluso abrieron sus puertas y compartieron una deliciosa cena casera con extraños.