Nieto de Talina Fernández vende tacos para sobrevivir, y revela cuál es la herencia que le dejó Mariana Levy
Mucho tiempo ha pasado desde el fallecimiento de Mariana Levy, quien tuvo tres hijos, que ahora están en una disputa legal por obtener la herencia de su madre. El menor, José Emilio, ha hablado abiertamente sobre lo que impide que el proceso avance y lo que ha tenido que hacer para lograr sobrevivir.
José Emilio Fernández Levy, nieto de Talina Fernández, ha compartido detalles sobre el proceso de la herencia que les dejó Mariana Levy, y cómo a sus 19 años, se encuentra a cargo de sus propios gastos debido a la tensa relación con su familia.
El joven explicó que han transcurrido 18 años desde el inicio del juicio de la herencia y, aunque se han logrado avances significativos, aún queda un trecho por recorrer.
“Yo pensé que al cumplir los 18 años ya tendría acceso a mi dinero y podría hacer mis propias cosas, pero al parecer aún falta mucho tiempo”, reveló en una entrevista con Ventaneando el 11 de julio.
El juicio se encuentra en su tercera etapa, la adjudicación, ya que el reconocimiento de herederos y de bienes ha sido resuelto. Sin embargo, aún falta completar la fase final: la repartición de los bienes.
¿Qué impide que reciban la herencia?
En mayo, José Emilio compartió que su hermana María estaba entorpeciendo el proceso de resolución de la herencia, impidiendo que los tres hermanos recibieran la parte que les corresponde. Ahora, el joven ha brindado más detalles sobre sus acusaciones.
“Bastantes papeles que se están metiendo sin necesidad, en el caso de la herencia, meten ampliación de inventario, meten apelaciones, se van a amparos [...] Los mete el abogado de María, mi hermana, ahí es donde está la fricción de nosotros dos”, contó en el programa.
José Emilio explicó que su hermana mayor solicitó que se dedujeran de la repartición los gastos que ella realizó al principio del proceso.
“Cuando se vende la casa de mi mamá se usa una parte del dinero de María para arreglar los gastos del predial y todo eso, ahorita ella lo que quiere es que se divida todo entre tres y que se le pague”.
Por otro lado, el mes pasado “El Pirru” Fernández reveló que, cuando María alcanzó la mayoría de edad, le mencionó el seguro que Mariana había dejado, pero ella le respondió que “tenía el derecho de decidir cómo y cuándo distribuirlo”.
En relación con este fondo, José Emilio explicó que el dinero se encuentra a nombre de su hermana: “Legalmente le pertenece a María, pero moralmente es de los tres. Será decisión suya si en el futuro decide compartirlo con nosotros. No está obligada a hacerlo, pero sí ve la situación en la que me encuentro o la situación de mi hermana...”, ya que él reside solo en la casa de Sumiya, mientras que Paula vive con una amiga.
“Es horrible, la verdad esta herencia en lugar de traerme cosas buenas, me ha traído puras cosas horribles, me he distanciado de mi familia muy feo, realmente ahorita estoy muy solo, mi papá se fue, mi abuela acaba de fallecer, María y yo no tenemos relación lamentablemente”, dijo con dolor.
Lo que queda de la herencia de Mariana Levy
A 18 años del fallecimiento de la actriz, el hijo menor reveló que de la herencia solo les queda una propiedad con una deuda de mantenimiento de más de 70,275 dólares, así como el dinero obtenido por la venta de la casa en la exclusiva colonia Bosque de las Lomas, en la Ciudad de México.
“Realmente no hay mucho, ya nada más queda el dinero de la casa de Bosques y la casa de Sumiya, es lo único que queda [...] Por el adeudo de mantenimiento que mi papá dejó, no hemos podido progresar con la venta de la casa”, dijo.
El adolescente afirma que una jueza ha ordenado el desalojo de su padre, José María Fernández “Pirru”, de la casa y, además, enfrenta una orden de aprehensión.
“Fui al juzgado y me di cuenta que mi papá tiene una orden de aprehensión y de desalojo emitida por la jueza, él piensa que fui yo, él piensa que yo lo corrí de la casa cuando no (fue así), al día siguiente que le conté pidió una mudanza y se fue”, contó respecto a la ruptura con su padre.
José Emilio explicó que al cumplir la mayoría de edad, “El Pirru” ya no podría residir en esa propiedad, por lo que la jueza ordenó su desalojo. No obstante, el joven intentó llegar a un acuerdo con él para cederle el derecho de uso del inmueble a cambio de que pagara los gastos de mantenimiento, pero su padre no aceptó y se marchó.
¿Cómo sobrevive José Emilio?
El joven, de 19 años, reveló que se encuentra vendiendo comida para poder subsistir, ya que la pensión acordada con la jueza no es suficiente para cubrir los gastos de la casa.
“Estoy trabajando de todo, estoy vendiendo tacos de canasta, vendiendo chilaquiles, hace un mes pudimos llegar al acuerdo con la jueza de una mensualidad, por dos, tres meses en lo que llegábamos a tener un trabajo, pero esa mensualidad no me alcanza para pagar todos los gastos de la casa”.
Además, compartió que después de que su papá se mudara y se llevara todos los muebles de la casa, las madres de sus amigos lo han apoyado proporcionándole comida y donando algunos muebles e incluso vajilla. También mencionó que Talina Fernández era consciente de sus problemas económicos, pero ella no estaba en condiciones de ayudarlo.
¿Talina Fernández le dejó algo a sus nietos?
José Emilio también compartió que su abuela los incluyó a él y a su hermana Paula en su testamento, gracias a la sugerencia de su tío Pato, ya que María ya había sido incluida previamente.
“No sé bien en qué, esta semana me reuniré con ellos y platicaremos más a detalle de qué nos dejó mi abuela”.
A pesar de las dificultades, el hijo menor de Mariana Levy mantiene una actitud positiva, confiando en que el fallecimiento de Talina Fernández logrará reunir nuevamente a la familia.
“Yo creo que la muerte de mi abuela va a ser algo con lo que encontremos otra vez unión entre todos, para ya dejar de estar peleados porque la verdad que un dinero nos esté destruyendo me parece bastante absurdo”.
Cuando Mariana Levy falleció, Ana Bárbara fue como una segunda madre para sus hijos y un gran apoyo para Talina Fernández. Por diferencias, ahora la cantante está distanciada de José Emilio, aunque él está tratando de sanar su relación con ella, al igual que con sus otros familiares.