“No crecimos juntos pero él es mi reflejo”, la historia de cómo Liv Tyler se enteró quién era su papá biológico
Cada familia es un mundo, y algunas historias son tan especiales que podría grabarse un documental sobre ellas. El caso de Liv Tyler es un claro ejemplo sobre ello. Esta reconocida actriz descubrió de una manera particular quién era su verdadero padre a los 8 años, quien resultó ser, nada más ni nada menos, que uno de los artistas de rock más consagrados de la historia de la música.
En Bella y Genial queremos que seas parte del pasado conmovedor de Liv Taylor, quien podría decirse que la vida le ha dado un padre de sangre y otro de corazón que la adoran.
El comienzo de una familia
Liv Tyler nació originalmente bajo el nombre de Liv Rundgren. La actual actriz es hija de Bebe Buell, una modelo y cantante que brilló por su talento en la década de los setenta. Durante estos años, Bebe tenía una relación intermitente con Todd Rundgren, miembro de la banda Utopia.
Pero su relación no era muy estable, así que en 1976, Bebe conoció a Steven Tyler, el legendario vocalista de Aerosmith, y tuvieron un corto romance.
Los meses pasaron y, a pesar de que habían terminado su relación, Todd decidió tomar el papel de papá y darle su apellido a la pequeña Liv. Desde entonces, se comprometió a ser un padre ejemplar, y lo cumplió. Bebe contó en una entrevista que ella y Todd hicieron un trato: él se encargaría de ser la figura paterna de su hija y, si llegaba a sospechar algo, sería hasta que la niña cumpliera 18 que le contarían la verdad.
Una vez siendo adulta, Liv reflexionó sobre esto y mencionó: “estoy muy agradecida con Todd por haber decidido ser una figura paterna para mí. Es una gran responsabilidad para un hombre decir: ’Sé que esta bebé tal vez no sea mía, pero de cualquier forma quiero ser su padre’”.
Cómo Liv descubrió su parentesco con Steven Tyler
Pero llegar a la mayoría de edad para conocer a su padre biológico no sería necesario, pues el instinto de Liv la llevó a descubrir su verdadero origen a los 8 años. Fue en un concierto del famoso cantante que la actriz notó algo, y su mente comenzó a trabajar a mil por hora: Mia Tyler, la segunda hija de Steven, estaba ahí y era idéntica a ella. “Estaba mirando a mi gemela”, dijo Liv.
Sobre el conocer a su papá real, explica que sintió “una conexión muy profunda cuando lo conocí de niña y al principio no sabía por qué, pero lo descubrí bastante rápido”.
Después de ese concierto, decidió preguntarle a su madre, y ella le confirmó que sus sospechas eran ciertas. La razón por la que se lo habían ocultado era porque Bebe no creía que Steven fuera a ser una presencia estable en la vida de su pequeña.
La nueva relación con su padre de sangre
A partir de la confesión, Steven se dio a la tarea de construir una relación con su hija. Al comenzar a pasar tiempo juntos, sucedió lo más sorprendente, Liv notó que compartían más que solo un parentesco, tenían manierismos y una forma de ser que los hacía parecer el reflejo del otro, a pesar de que ella no había crecido al lado de su papá.
En una entrevista, la actriz confesó: “Cuando descubrí que Steven era mi papá, fue un momento de gran magnitud, fue casi espiritual”. Con el tiempo, su relación se hizo tan fuerte que, en 1991, la actriz decidió tomar el apellido de su padre y convertirse en Liv Tyler. Y hasta apareció en el video musical de la canción “Crazy” de Aerosmith.
El afecto hacia su padre adoptivo sigue intacto
Su vínculo con Steven no significó un cambio en el amor y aprecio que siente por su otro papá, Todd. En una entrevista para Wonderland Magazine, Liv comentó que se sentía “muy agradecida con Todd, tengo muchísimo amor por él. Cuando él me abraza, siento que es mi papá”.
Sin duda, Liv Tyler tuvo una infancia como de película que le ha permitido contar con dos padres increíbles que le han dado todo su cariño y apoyo.
¿A qué persona le tienes tanto aprecio que ya lo consideras parte de tu familia? ¿Alguien te ha querido tanto como a una hija alguna vez?