Padre presume que su hijo de 9 años le confeccionó una increíble camisa
Recibir un regalo de nuestros hijos es siempre algo especial, pero cuando nos obsequian algo que ellos mismos han hecho, la emoción se multiplica por mil. En las redes sociales se ha vuelto viral un video donde podemos ver que un niño le regala a su padre una camisa que él mismo confeccionó con un poco de ayuda. Su padre, muy orgulloso del talento de su hijo, presume lo bien hecha que está y el original diseño que su pequeño de 9 años hizo con sus manos.
Cuando nuestros hijos son pequeños, apenas están aprendiendo a usar sus sentidos y habilidades para crear cosas. Comienzan con pequeñas manualidades como garabatos, y cuando van a la escuela vamos coleccionando hojas llenas de pintura, dibujos con pasta, marcos de palitos, etc. Ese es el inicio de la galería de regalos hechos con sus propias manos. En ese camino podemos descubrir que tienen algún talento como el dibujo, la pintura, el diseño creativo, la costura, entre otros.
Lo importante es alentarlos a seguir explorando lo que les gusta hacer o lo que le sale bien, pues recordemos que la práctica hace al maestro. Si está en nuestras posibilidades, démosle la oportunidad de desarrollar sus talentos con alguna clase que lo refuerce, o podríamos dedicar un poco de tiempo a pasarla con él y apoyarlo en casa con actividades que lo estimulen a crecer más y más. Pero, sobre todo, hay que reconocer el esfuerzo que han puesto y lo bien que lo han hecho.
Cuando los pequeñines nos regalan algo, sentimos una gran emoción y gratitud hacia ellos. A pesar de que pueda ser algo sencillo, para nosotros es un gesto de amor y cariño que demuestra que nuestros hijos nos valoran. Además, estos regalos pueden convertirse en recuerdos y momentos especiales que guardaremos en el corazón por siempre. Por eso, imagina la satisfacción de este papá que se llevó una sorpresa gigante cuando su hijo le regaló una camisa.
En el video que Aaron Gouveia, el padre del niño, subió a internet podemos ver que el niño sale de una habitación con la camisa en un gancho y se la muestra a su papá, quién le pregunta qué es eso, y el chico contesta que es el proyecto que hizo en su clase de costura. Asombrado, Aaron cuestiona si es para él, a lo que su hijo le dice que sí. Entonces el pequeño de 9 años empieza a narrar todo el esfuerzo que hizo en cada confección de la camisa para que se viera así de genial.
“Hice los botones e hice los ojales. Casi todo lo hice yo solo y fue difícil porque me gasté muchísima tela, y algunas veces me quedé atascado”, contaba su hijo. Mientras su papá admira los pequeños detalles, se da cuenta de que la camisa tiene una solapa con un estilo retro que parece ser de los 70. Su hijo le cuenta que fue un gran trabajo en el que sí recibió ayuda, pero que él hizo la mayoría.
El padre se muestra muy feliz por todos los detalles que tiene la camisa y al final le pregunta a su hijo si puede probársela para ver cómo le queda. En el espejo, Aaron se emociona por la originalidad del cuello de la prenda y se fija más en el estampado tan peculiar, pues parece un patrón de alguna planta con tonalidades verdes, que de lejos se ve dorado por el contraste del azul oscuro. Cuando le pregunta al chico por qué eligió ese estampado, simplemente el niño responde que fue porque le parecía genial y creía que se destacaba mucho.
Al final el chico le dice que la camisa se ve bien con el tipo de jeans que está usando en ese momento, y el padre remata con que sería buena idea salir a cenar con ese atuendo. Aaron vuelve a agradecer a su hijo por el regalo tan único y no deja de afirmar que tiene muchísimo talento para el diseño de ropa.
El video se propagó de forma viral a gran velocidad y consiguió superar 16 millones de visualizaciones. La razón de su éxito radica en la admirable actitud del padre, quien, sin lugar a dudas, brindará su respaldo incondicional a su hijo para que logre alcanzar todos sus sueños.
Y al parecer Aaron tiene razón, pues su hijo aparece en otros videos cuando regresa de sus clases de costura con diseños muy lindos y sofisticados, que para su edad, no están nada mal. Seguramente en algunos años más escucharemos su nombre en el mundo de la moda. Por su parte, los usuarios se encargaron de reaccionar con un montón de Me gusta y con comentarios alentadores para ambos: “Qué linda su carita de felicidad y orgullo”, “Si uno de mis sobrinos llegara con algo así, no podría dejar de llorar”, o “Estoy tan orgulloso de este niño y ni siquiera lo conozco”.
En definitiva, esta historia nos recuerda lo importante que es contar con la familia en nuestras vidas. Los padres que apoyan a sus hijos en todo momento les transmite la confianza necesaria para enfrentar cualquier reto. Así podamos ser fuente de inspiración y motivación para aquellos que nos rodean. Al final del día, no hay nada más gratificante que ver a nuestros seres queridos triunfar gracias a nuestro amor y aliento.