Se conocieron protagonizando una novela hace más de 20 años y siguen tan enamorados como el primer día
Poco hablamos de lo difícil que puede ser perdurar con la persona que amamos. En la actualidad es muy común que abandonemos cuando algo no nos gusta del otro. El verdadero desafío es aceptar las diferencias y poder crecer juntos, y eso es lo que hicieron los reconocidos actores mexicanos Biby Gaytán y Eduardo Capetillo. En sus redes demuestran que siguen teniendo esa mágica conexión que mantienen hace tanto tiempo; Eduardo, por ejemplo, escribió en la presentación de su perfil: “esposo de una reina”.
En Bella y Genial queremos compartir su adorable historia de amor que comenzó hace más 20 años y, luego de tantas experiencias vividas y una gran familia conformada, siguen tan enamorados y unidos como desde el primer día.
El comienzo de un gran amor
Biby Gaytán y Eduardo Capetillo se conocieron en 1989, cuando Biby fue escogida como integrante del grupo mexicano Timbiriche, en el que Eduardo ya participaba desde 1985. Según la actriz, en ese momento, más que amor sintió una profunda admiración por el trabajo y la carrera profesional de quien ahora es su esposo. Por otro lado, él quedó deslumbrado por su belleza desde el momento en que la vio por primera vez.
En 1992 protagonizaron la telenovela mexicana Baila conmigo, inspirada en los años 50 y en los inicios del rock and roll. Esta sirvió para que la pareja se conociera mejor y se despertara entre ambos artistas un gran amor. Biby confesó que la virtud que más le enamoró de Eduardo cuando lo conoció fue lo justo que es ante las situaciones que se le presentan. Él, por su parte, considera que la transparencia y la honorabilidad de Biby son su mayor atractivo.
Felizmente casados
La pareja se casó en la Hacienda de Chiconcuac, en el estado de Morelos, en una boda sin precedentes, televisada y compartida con todo el público mexicano. Durante su noviazgo, la exitosa pareja vivió momentos difíciles que pusieron a prueba su relación, pero el 25 de junio de 1994 se juraron amor eterno.
Una gran familia fruto de su amor
Ese mismo año, la pareja recibió la bendición de su primer hijo, Eduardo Jr. Seguidamente, con una diferencia de dos años entre sí, llegaron al mundo sus dos hijas, Ana Paula y Alejandra, conformándose hasta ese entonces una familia de 5 integrantes.
Durante su matrimonio pasaron momentos de mucha alegría y otros de tristeza, al igual que cualquier pareja. Eduardo confesó cuáles han sido los secretos para que la relación con su esposa sea estable. En primer lugar, cree que es fundamental que ambos compartan el mismo proyecto de vida y apunten sus esfuerzos al mismo objetivo, que exista amor y, por último, que ambos tengan mucha admiración por el otro.
Cómo lidian con los rumores en su contra
Biby y Eduardo han trabajado en diferentes proyectos juntos para la televisión mexicana como Más que alcanzar una estrella, Baila conmigo, En nombre del amor, Camila y, por supuesto, Timbiriche. A pesar de ello, Eduardo confesó que ha recibido en numerosas ocasiones críticas y acusaciones sobre que él ha limitado la carrera artística de su esposa, pero en sus redes sociales ha desmentido esos comentarios, afirmando que entre ellos hay un sólido amor que los une.
Mamá de mellizos a los 42 años
En 2014, la pareja fue sorprendida con la noticia de que Biby, a sus 42 años, estaba nuevamente embarazaba, pero esta vez de mellizos. Al principio la familia quedó tan asombrada que “casi les da un infarto”, pero la actriz siente que sus dos pequeños llegaron a refrescar y llenar de amor sus vidas.
La llegada de los nuevos integrantes de la familia causó muchas reacciones en sus miembros, pero en especial en el hijo mayor de la pareja. Eduardo Jr., con 20 años en ese momento, quedó sorprendido y le dijo a su madre que pensaba que sería él quien les daría la noticia de un embarazo y no ellos. A pesar de eso, los hermanos mayores disfrutan momentos increíbles junto a sus hermanitos menores.
Secretos para que su amor perdure en el tiempo
En una entrevista, la pareja confesó que su relación ha cambiado con el pasar de los años, ya que han atravesado momentos buenos y malos. Esto les ha permitido madurar y fortalecer su unión, y ser ahora una pareja muy estable.
Hoy en día, llevan más de 27 años juntos, tienen 5 hijos y una hermosa familia que comenzó en las pantallas de la televisión y traspasó a la vida real, convirtiéndose en una de las parejas mexicanas más estables del medio artístico. Son un símbolo de amor y fortaleza.
¿Qué aspectos crees que son claves para que una relación pueda perdurar en el tiempo? ¿Cuál fue tu relación más larga?