Una mamá logró entender a sus hijos conectando con ellos a través de TikTok, y nos contó su historia
Ivana Zicarelli, mejor conocida como Ivimalu13 o Mamá Tiktoker, es la mujer que ganó fama al mostrar la increíble relación que tiene con sus hijos. Desde grabar tendencias bailando, hasta la creación de varios personajes para representar con humor las etapas de la vida, Ivana se ha ganado el cariño de millones de jóvenes y de mamás que le piden consejos de crianza.
De esta manera, Ivana nos compartió algunos consejos y nos contó cómo logró el estrecho lazo maternal que tiene con sus hijos, en una entrevista exclusiva para Bella y Genial. Quédate hasta el final para descubrir un bono con algunos de sus TikToks más divertidos.
Publicó un TikTok por accidente y ahora la reconocen en la calle
Durante la pandemia el aburrimiento general creció bastante, y fue ahí cuando Ivana encontró más tiempo libre junto a sus hijos. Un día, mientras jugaba con la plataforma de TikTok, grabó un video que planeaba conservar en privado, pero accidentalmente terminó siendo publicado y se viralizó.
A partir de ese momento, Ivana comenzó a grabar más contenido junto a sus dos hijos adolescentes. Por lo que, ahora lleva más de 2 años subiendo videos humorísticos a TikTok para demostrar las diferentes caras de una mamá que ama divertirse y que se preocupa por sus pequeños.
Así, la vida de Ivana y de sus hijos cambió por completo, incluso ahora cuando van en la calle los suelen reconocer y les piden fotos. “Me encanta recibir el cariño de los chicos, jamás me niego a una foto, ni nada por el estilo”, nos explicó.
Por otra parte, TikTok no es lo único que abarca tiempo en la vida de Ivana, pues como ella misma mencionó, “Como toda mamá, [hago] de todo un poco.” Entre trabajar, hacer deporte y las tareas del hogar, ella encuentra el tiempo para dedicarles a sus hijos.
Su nueva rutina como TikToker, mamá, esposa y trabajadora
Aunque ahora su agenda está más ocupada por el regreso a las actividades presenciales, aun de vez en cuando se organiza para grabar los TikToks que tanto le gustan a su público. Sobre todo ocupa los fines de semana, cuando ella y sus hijos tienen más tiempo para memorizar coreografías y preparar pequeños sketches.
Igualmente, la inspiración para la creación de varios personajes parte de sus recuerdos de la escuela y de las pláticas de sus hijos con sus amigos. Es por esto que las aventuras cómicas nunca se terminan. Sea como ella misma, o como su personaje de profesora, alumna, o incluso imitando a su esposo, Ivana siempre tiene algo nuevo que contar.
TikTok mejoró su relación con sus hijos
El ser mamá no es tarea fácil, y mucho menos cuando tienes a dos hijos varones, pues mientras ellos comparten más gustos con su papá, a las mamás a veces nos cuesta trabajo conectar con ellos. Sin embargo, Ivana encontró la solución. “Justamente lo que la plataforma [TikTok] hizo fue unirme con mis hijos y por eso la adoro”, nos mencionó.
Aunque el futuro sea incierto, Ivana sigue intentando hacer lo mejor posible para divertirse con sus hijos día a día mientras ellos van creciendo. “Pienso que la etapa de adolescencia es un quiebre que va a decir cómo te vas a llevar en un futuro con tus hijos”, comentó mientras explicaba que su mayor anhelo en el futuro es conservar la relación que tiene actualmente con ellos.
Comentarios de padres pidiendo consejos
Gran parte de su público son jóvenes que a menudo le comentan que les gustaría ser adoptados por ella, debido a la triste realidad que experimentan en sus propias casas. Igualmente, es normal ver comentarios de padres preguntándole cómo le hace para que sus hijos se animen a grabar videos con ella bailando o riéndose.
Dentro de la gran cantidad de personas que le escriben a diario, hubo un momento en donde alguien le comentó que no podía ni sacarse una fotografía con su hijo. “¿Cómo no te puedes sacar una foto con tu hijo? ¿A qué punto llegaste como para que no exista tal conexión? Eso yo no lo puedo creer, y eso me duele muchísimo. Yo no puedo creer que una mamá o un papá no trabajen duro para cambiar eso”, contó.
En tanto, el consejo que da es, “Si no quieren sacarse una foto contigo, entonces tienes que volver al otro día y tienes que volver al otro día, con más amor, con más cariño, más comprensión y te aseguro que funciona. A mí me funciona.”
Además, Ivana ha aprendido que podrás rendirte con cualquier otra cosa o situación en la vida, pero hay algo con lo que una mamá nunca debería darse por vencida. “Por más batalla que te presente, por más pared que quiera colocar, por más alejamiento que quiera poner, por más enojado que esté; con un hijo no hay que rendirse jamás”, nos compartió.
Bonus
1. Las preguntas en los grupos de las mamás
2. El mejor regalo para nuestros esposos
3. Cuando toca revisar calificaciones
4. Aunque se vayan, seguirán siendo nuestros pequeños
¿Qué consejo le darías a las mamás que buscan mejorar su relación con sus hijos?