11 Cosas descaradas que pasan en las películas y que ninguna mujer haría en la vida real
Por más que sepamos que las películas y series son ficciones y no siempre muestran la vida real, a veces se nos olvida y empezamos a aspirar a cosas que, en realidad, son imposibles. Quisiéramos despertar cada mañana como muñequitas de aparador, vernos como modelos cuando hacemos ejercicio o encontrarnos al millonario que caerá rendido a nuestros pies. Sin embargo, no podemos perder de vista que todos esos son estereotipos femeninos que, generalmente, no tienen que ver con la vida real.
En Bella y Genial nos echamos un clavado a varias series y películas que presentan a las mujeres haciendo cosas o mostrándose de manera nada realista y, a veces, hasta incongruente.
1. Lucen genial en el gimnasio
Toda mujer que haga ejercicio sabe que eso implica sudar, despeinarse, fatigarse y hasta hacer caras ridículas cuando ya no podemos con el esfuerzo.
Y a pesar de eso, en las películas casi siempre vemos a las protagonistas entrar y salir del gimnasio con un aspecto perfecto: peinadas, maquilladas y con la sonrisa en la cara como si no costara trabajo hacer una hora de aeróbics o de yoga. Claro que existen honrosas excepciones, como en El diario de Bridget Jones, donde el personaje realmente sufre y se cansa como lo hacemos nosotras en nuestra rutina de entrenamiento.
2. Corren en tacones como si trajeran calzado deportivo
Una mujer en una película puede andar en tacones durante un tiempo ilimitado. Y con la máxima comodidad y sin consecuencias. Ella puede conquistar el Monte Everest en tacones de aguja, alcanzar un coche en movimiento sin ni siquiera tropezar en el camino y subir corriendo las escaleras empinadas.
En realidad, caminar con tacones de aguja todo el día, y más aún correr, es bastante agotador. No importa lo que cuesten los zapatos o lo cómodos que sean, los pies se cansan al final del día.
3. Se vuelven hermosas con un chasquido de dedos
En muchas películas, la chica fea se transforma a la velocidad de la luz. El maquillaje, el cabello y los lentes removidos convierten instantáneamente a una chica no muy atractiva en una diosa. En la vida real, para cambiar radicalmente, hay que esforzarse mucho. Sobre todo si antes no te importaba tu aspecto y estabas en el último lugar.
4. Cocinan con el cabello suelto
Si no quieres que tu familia e invitados encuentren accidentalmente cabellos en tu comida, por supuesto que es mejor cocinar con el cabello recogido. Pero esta regla solo se aplica en la vida real, no en las películas. Por ejemplo, las protagonistas que cocinan con el cabello suelto pueden verse en películas y series como Las mujeres arriba, Hechiceras y El club de las madres rebeldes.
5. Los multimillonarios se enamoran de las chicas más comunes
Las heroínas de un pueblo lejano, las excéntricas y las simplonas enamoran con facilidad a todo el mundo, desde príncipes hasta jefes de empresas mundiales. Y esto siempre ocurre por accidente, muy fácil y rápidamente. Además, esas chicas siempre salen de algún modo de sus millones de problemas, ayudan a alguien en el camino y, al final, conquistan “el mundo entero”.
6. Lucen perfectas incluso después de eventos terribles
Apocalipsis zombi, guerra o desastres naturales: no importa lo que ocurra a su alrededor, siempre hay chicas en las películas que se ven estupendas mientras sucede todo eso. Llevan un maquillaje impecable, un peinado perfecto... como mucho habrá un par de rasguños y suciedad en la ropa. En realidad, muchos ni siquiera pensarían en su aspecto en tales condiciones, dándose cuenta del peligro que está ocurriendo.
7. Usan ropa inadecuada en lugares peligrosos
Si las chicas de las películas se encuentran en la selva, el bosque o algún otro lugar peligroso, siempre van vestidas lejos de la trama. Su ropa suele ser más adecuada para la playa que para las “sorpresas” que las esperan. Este fue el caso de Jumanji: En la selva, El escape perfecto y Viaje 2: La isla misteriosa. Y a pesar de todo lo que han pasado las protagonistas a lo largo de la película, siguen estando estupendas al final.
Sin embargo, en la realidad, pocas se vestirían así: se necesita un equipo completo para regresar sanas y salvas. Después de todo, hasta el bosque más común está lleno de peligros, por no hablar de lugares más exóticos.
8. Las mujeres embarazadas siempre rompen fuente y se recuperan rápidamente después del parto
Si la protagonista de una película está embarazada, casi siempre se le rompe la fuente de repente. Y es tanta la cantidad que casi inunda todo lo que la rodea. Luego, el parto comienza con la misma rapidez, y el espectador no tiene tiempo de parpadear antes de que le entreguen el bebé. Y el clásico del género: unos minutos después, la parturienta ya está fresca como una rosa.
En realidad, las mujeres a veces ni siquiera pueden saber si han roto la fuente. Y pasan muchas horas antes de que nazca el bebé, después de las cuales no muchas personas tienen el mismo aspecto que al principio del proceso.
9. Se cortan el cabello a sí mismas como los estilistas
Otro cliché sobre el comportamiento femenino es el corte de cabello. A menudo, las chicas se cortan el cabello en una película cuando quieren deshacerse de los recuerdos negativos o deciden empezar la vida con un borrón y cuenta nueva. Frecuentemente, se cortan el cabello frente al espejo del baño y siempre queda sorprendentemente bonito y parejo.
10. Una chica joven tiene dinero para todo
Las jóvenes estudiantes en las películas suelen ganar mucho dinero. Se compran lo que quieren, tienen ropa para todas las ocasiones, viven en departamentos grandes con lindos interiores y a veces en el corazón de la gran ciudad. Sin embargo, en la realidad, es raro que alguien pueda progresar tan rápidamente en la vida, sobre todo los estudiantes y los que acaban de empezar su carrera.
11. Se despiertan con maquillaje y peinado perfectos
En muchas películas, ya sean comedias o de géneros más serios, las protagonistas se acuestan y se despiertan con un aspecto perfecto. Siempre tienen una tez uniforme, los ojos y los labios bien pintados y el cabello peinado. En realidad, por supuesto, pocas personas se ven así por la mañana. Después de todo, en primer lugar, ir a la cama con el maquillaje no es la mejor idea, y en segundo lugar, el peinado durará 8 horas de sueño solo si se duerme sentada.
¿Qué otros estereotipos crees que se nos imponen a las mujeres a través de series o películas? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!