12 Prendas básicas pasadas de moda que deberíamos reemplazar cuanto antes
Mira, sabemos que la ropa que compramos hace un año ya puede estar totalmente fuera de moda en la actualidad. Pero no todas podemos permitirnos actualizar nuestro armario cada vez que los diseñadores lanzan nuevas tendencias. Sin embargo, sí podemos prestar atención a los detalles de nuestras prendas para saber si son antiguas o no según su corte o estilo. De esta manera, podremos elegir qué ponernos sin sentirnos desfasadas. Además, aquí te enseñamos cómo hacerlo.
1. Suéter de cuello alto voluminoso
Durante el clima frío, necesitamos un suéter caliente. Este objeto del guardarropa combina perfectamente con casi todas las prendas, comenzando con faldas, pantalones clásicos y terminando con jeans a la moda y vestidos que fluyen.
Pero los especialistas recomiendan guardar el suéter con un cuello alto voluminoso en la parte más lejana de tu armario. Frecuentemente, tal modelo se ve descuidado y le agrega a su dueña un volumen innecesario en la parte superior de su cuerpo. Es mejor reemplazar este artículo por un suéter de cuello alto sencillo.
2. Corte entallado
Las piezas entalladas son cosa del pasado, ahora la tendencia es una prenda de tamaño overzise. Un blazer voluminoso aportará ligereza y desenfado al look, mientras que una chaqueta entallada, por desgracia, parecerá anticuada, porque ya no está de moda.
3. Pantimedias de licra de color carne
Los estilistas desde hace mucho tiempo recomiendan rechazar el uso de pantimedias de color carne de licra. En primer lugar, el brillo agrega volumen adicional a las piernas. En segundo lugar, las pantimedias brillantes en general abaratan tu look. Las pantimedias de color mate, al contrario, hacen que tus piernas se vean aún más esbeltas y elegantes. Al crear el guardarropa básico, no vale la pena olvidar lo siguiente: entre más delgadas sean las pantimedias, más elegantes se verán tus piernas.
4. Tenis con tacón de cuña
A pesar del “renacimiento” de la moda de los años 2000, los tenis con tacón de cuña no están en la lista de tendencias. No alargan visualmente las piernas y, por el contrario, parecen acortar la figura. En su lugar, los estilistas aconsejan buscar zapatos con plataforma.
5. Largo “midi”
Últimamente, las fashionistas de todo el mundo se han decantado por las faldas de largo “mini” o “maxi” y han abandonado el largo “midi”. Las faldas y los vestidos “midi” hacen que la figura parezca más baja. Esta puede ser una de las razones por las que esta longitud ya no está de moda.
6. Corte “peplum”
Históricamente, las mujeres han utilizado este corte para aproximarse visualmente a la figura de “reloj de arena”. Puede que en algún momento el estilo “peplum” vuelva a estar de moda, pero por ahora está fuera de tendencia y es solo un recuerdo de los lejanos años 2010. Hoy en día, predomina el corte recto.
7. Tela demasiado fina
Generalmente, las prendas fabricadas con materiales finos y de baja calidad dejan de ser actuales muy rápidamente y en la siguiente temporada ya están fuera de moda. Estas prendas, ya sean de algodón o de punto, parecen baratas y acentúan las imperfecciones de la figura. Los tejidos gruesos de alta calidad tienen un aspecto más elegante y sofisticado.
8. Pieles naturales
La tendencia más destacada de la moda en estos momentos es el abandono de las pieles naturales. Marcas de renombre internacional han decidido prescindir de ellas. Y eso significa que las prendas de piel natural pasan a la lista de cosas obsoletas.
9. Muchos detalles
La comodidad, la sencillez y la decoración minimalista están de moda hoy en día. Los numerosos detalles y adornos no hacen que el aspecto sea elegante, sino que lo delatan como anticuado.
10. Vestidos ajustados de licra
El deseo de parecer “femenina” puede tener a veces el efecto contrario. Los vestidos ajustados de licra no tienen nada que ver con la elegancia aristocrática y discreta. También están desfasados de las tendencias actuales de la moda.
Los vestidos de tendencia están hechos de materiales resistentes y elásticos. Ayudan a mostrar las curvas de la figura y no resultan incómodos. Puedes usarlos con un cárdigan largo o un blazer de gran tamaño si lo deseas.
12. Decoración en la ropa de mezclilla
Es una de las tendencias de la moda que se han quedado en un pasado lejano. Una falda abundantemente decorada con bordados o pedrería será un elemento elocuente de un vestuario anticuado.