12 Trucos ópticos que te pueden ayudar a lucir más delgada y alta
La ropa que usas puede hacerte lucir más alta y delgada, o todo lo contrario. La clave está en saber cómo aprovechar las propiedades de la óptica a nuestro favor, pero, ¿sabes cómo hacerlo?. No te preocupes, nosotras te traemos algunos sencillos trucos para lograrlo, como usar prendas con líneas verticales para alargar la figura o combinar colores que creen una ilusión de delgadez. ¡Aprende estos trucos y comprueba la diferencia tu misma!
1. Si quieres verte estilizada, usa líneas verticales
Las rayas verticales tienen el efecto de adelgazar visualmente el cuerpo, pero es fundamental tener en cuenta que cuanto más líneas verticales tenga la prenda, más se acentuará la silueta. Por lo tanto, es recomendable optar por prendas con rayas pequeñas y con mayor espacio entre ellas. Para las personas con caderas anchas, una buena sugerencia es utilizar pantalones y faldas con franjas laterales, ya que estas líneas distraen la atención de esa zona.
2. Si quieres destacar alguna parte de tu cuerpo, usa líneas horizontales
Es posible que hayas escuchado que debes evitar las líneas horizontales en tu ropa. Es cierto que pueden agregar volumen y hacerte ver más rellena, pero hay maneras “correctas” de utilizar esta tendencia. Puedes intentar usar las rayas en áreas específicas para crear un equilibrio visual en tu cuerpo. Por ejemplo, si quieres resaltar tu busto, entonces deberías usar las rayas en esa zona. Si eres una mujer con curvas, las rayas horizontales pueden ser una excelente manera de enfatizar tu figura.
3. Para adelgazar algunas partes de tu cuerpo, usa colores oscuros
Si quieres que alguna parte de tu cuerpo parezca más pequeña, lo mejor es optar por colores más oscuros. Sin embargo, esto solo funciona si también usas un color más claro en otra parte de tu atuendo. Esto se debe a que las formas oscuras parecen más pequeñas en comparación con las claras. Por ejemplo, si deseas reducir visualmente la mitad superior de tu cuerpo, puedes usar una camisa negra con pantalones blancos. La combinación de colores contrastantes hará que la parte superior de tu cuerpo parezca más pequeña que la inferior.
Si quieres saber más sobre qué otras prendas pueden hacerte ver más delgada, echa un vistazo a este artículo.
4. Haz más largas tus piernas usando prendas de cintura alta
Al marcar tu cintura con pantalones o una falda, estás creando una separación entre tu torso y la parte inferior de tu cuerpo. Si eres bajita, puedes crear una ilusión de proporciones corporales completamente diferentes haciéndote ver más alta. Para lograr este efecto, puedes optar por usar pantalones de cintura alta, pantalones cortos, faldas o incluso cinturones que se ubiquen por encima del ombligo.
Aquí (uno, dos) te dejamos unos cuantos trucos más para verte más alta con la ropa y los zapatos. Y todos los secretos (uno) que debes conocer sobre usar tiro alto.
5. Para delinear la silueta de tu cuerpo, combina colores claros y oscuros
El bloqueo de color es una tendencia de moda que ha existido desde la década de 1960 y consiste en el uso de colores vibrantes y contrastantes dispuestos en líneas y patrones geométricos para crear ilusiones ópticas. Si quieres remodelar tu cuerpo, puedes elegir vestidos con formas geométricas, recortes oscuros y colores opuestos.
6. Define la cintura con colores y líneas
Si deseas resaltar tu cintura y hacer que se vea mejor, hay varias opciones. Una idea es usar colores contrastantes en los lugares adecuados, como pequeñas rayas horizontales o cinturones llamativos. Si tienes una forma de cuerpo rectangular, hay otras ilusiones que puedes usar para crear la apariencia de una cintura más pequeña. Los tops con una sobrefalda o vuelo, también conocidos como peplum, y las faldas acampanadas pueden agregar volumen a tus caderas.
Hay muchos tipos de cuerpo y, si conoces el tuyo, puedes sacarle provecho a muchas prendas que harán que luzcas increíble. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te enseñamos.
7. Usa líneas asimétricas para disimular la pancita
Las rayas diagonales pueden hacer que parezcas más delgada y alargar tu silueta. Esto se debe a que tus ojos se desplazan de un punto a otro en el patrón asimétrico. Si quieres disimular la barriga, este truco puede ayudarte a lucir más elegante.
8. Para verte más alta, añade una franja horizontal en la parte superior o inferior del cuerpo
Agregar una línea horizontal en la parte superior o inferior de tu cuerpo puede hacer que te veas más alta. Cuanto más tiempo viajen los ojos verticalmente hasta que encuentren una línea horizontal, más larga parecerá la silueta. Puedes probar faldas y vestidos con una franja brillante en la parte inferior o tops con un detalle similar en los hombros para lograr esta ilusión.
9. Resalta las partes del cuerpo que sí te gustan
En moda, resaltar tus mejores características es más importante que tratar de ocultar tus imperfecciones. Si tienes un pecho hermoso, usa tops que lo muestren. Si tus caderas son tu mejor atributo, no temas mostrarlas con pantalones y faldas que las resalten. Al hacerlo, tu atención estará enfocada en lo mejor de ti, sin dar importancia a nada negativo.
10. Usa tops más largos para alargar el torso y parecer más alta
Si tu torso es pequeño, usar tops cortos o pantalones de cintura alta puede hacerte lucir aún más baja o con un peso mayor al que tienes. Para solucionarlo, es mejor usar tops que vayan debajo del ombligo o, mejor aún, a la altura de los huesos de la cadera. De esta forma, parecerás más alta y tu silueta se verá más larga. También es recomendable evitar meter la camisa o blusa en el pantalón.
11. Para agrandar o reducir partes del cuerpo, usa estampados grandes y pequeños
Los estampados pueden ayudarte a crear ilusiones ópticas en tus atuendos. Ten en cuenta que mientras más grande sea el estampado, más grande se verá tu cuerpo. Si quieres equilibrar la apariencia de partes pequeñas del cuerpo, es una buena idea usar estampados grandes en esas áreas. Por otro lado, si deseas una apariencia más delgada, es mejor usar estampados pequeños con menos espacio entre ellos.
12. Para alargar la silueta, usa un escote en “V”
El escote en forma de “V” es beneficioso para mujeres con mucho busto y para aquellas que quieren crear la ilusión de tener un torso más largo. En el caso de las mujeres con mucho busto, un escote en “V” moderado puede tener un efecto reducido, haciendo que el busto se vea más pequeño en general. En cuanto a las mujeres que quieren lucir más altas, pueden optar por un escote más pronunciado, lo que creará la impresión de un torso más largo.