12 Trucos ópticos que te pueden ayudar a lucir más delgada y alta
Es un hecho que la ropa puede ser nuestra mejor aliada o nuestra peor enemiga, todo depende de si sabemos usarla a nuestro favor o no. En este sentido, es bastante sencillo aprovecharse un poco de las propiedades de la óptica y saber elegir prendas que generen ilusiones visuales favorecedoras. Desde líneas verticales que alargan la figura hasta combinaciones de colores que te hacen ver más delgada, todo es cuestión de aprender algunos trucos fáciles y ponerlos en práctica.
1. Usa líneas verticales para crear un efecto adelgazante
Cuando usas rayas verticales, tu cuerpo se ve más delgado automáticamente. Pero es importante recordar que cuantas más líneas verticales uses en tu atuendo, más enfatizarás tu silueta. Esto significa que debes elegir ropa con rayas pequeñas que tengan más espacio entre ellas. Un buen consejo para las caderas anchas es usar pantalones y faldas con franjas laterales, ya que las líneas desviarán la atención de esa zona.
2. Usa líneas horizontales para destacar cierta parte de tu cuerpo
Probablemente hayas escuchado que siempre deberías evitar las líneas horizontales en un atuendo. Es cierto que pueden hacerte ver más rellena, pero hay una “forma correcta” de usar esta tendencia. Intenta usar las rayas sobre ciertas zonas como una forma de crear un equilibrio con el resto del cuerpo. Por ejemplo, si quieres que tu busto se vea más grande, ¡ahí es donde deberían estar las rayas! Si eres una mujer curvilínea, las rayas horizontales también son excelentes para enfatizar tu forma.
3. Usa colores más oscuros para adelgazar las partes más grandes de tu cuerpo
Si deseas que cualquier parte específica de tu cuerpo se vea más pequeña, los colores más oscuros son la mejor opción. Pero esto solo funciona si también usas un color más claro en tu atuendo. Esto sucede porque las formas en colores oscuros parecen más pequeñas en comparación con aquellas más claras. Por ejemplo, para adelgazar la mitad superior de tu cuerpo, usa una camisa negra con pantalones blancos. Los colores contrastantes harán que la parte superior de tu cuerpo se vea más pequeña que la inferior.
4. Alarga tus piernas usando prendas con cintura alta
Cuando marcas la cintura usando pantalones o una falda, creas una separación entre tu torso y la parte inferior de tu cuerpo. Si eres bajita, puedes crear una ilusión de proporciones corporales completamente diferentes haciendo que tus piernas se vean más largas. Para lograr ese efecto, deberías intentar usar pantalones de cintura alta, pantalones cortos, faldas o incluso cinturones por encima del ombligo.
5. Combina colores oscuros con colores claros para delinear la forma de tu cuerpo
El bloqueo del color es una tendencia que existe desde la década de 1960 y es una forma audaz de crear ilusiones ópticas de moda. Consiste en usar colores vibrantes y contrastes, colocados estratégicamente a través de líneas y patrones geométricos para cambiar la apariencia de tu silueta. Para remodelar tu cuerpo, elige vestidos con recortes oscuros, formas geométricas y colores opuestos.
6. Usa colores y líneas para definir la cintura
No importa cuán grande sea tu cintura, siempre hay una manera de hacer que se vea mejor. Puedes usar colores contrastantes en los lugares correctos para mostrar tu cintura, así como pequeñas rayas horizontales o cinturones brillantes. Si tienes una forma de cuerpo rectangular, es posible que desees usar otras ilusiones para crear la apariencia de una cintura pequeña. Busca tops con una sobrefalda o con vuelo, también llamado peplum, y faldas acampanadas para agregarles volumen a tus caderas.
7. Usa líneas asimétricas para disimular tu barriga
Las rayas diagonales hacen que tus ojos viajen mucho de un punto a otro, por lo que usar líneas asimétricas en un atuendo puede hacer que parezcas más delgada, logrando que tu silueta se vea más larga. Si tu barriga no es la parte favorita de tu cuerpo, este es un truco que puede hacerte lucir más elegante.
8. Luce más alta añadiendo una franja horizontal en la parte superior o inferior de tu cuerpo
Podría parecer controversial, pero colocar una línea horizontal en la parte superior o inferior de tu cuerpo puede hacer que te veas más alta. Esto sucede debido a esta regla: cuanto más tiempo viajan los ojos verticalmente hasta que encuentran una línea horizontal, más larga parece la silueta. Prueba faldas y vestidos con una franja brillante en la parte inferior. Los tops con este detalle al nivel de los hombros también podrían funcionar para crear esta ilusión.
9. Crea distracciones de las partes más grandes de tu cuerpo resaltando las zonas que te gustan
El mayor truco cuando se trata de moda no es ocultar tus imperfecciones, sino resaltar tus mejores características. Si has sido bendecida con un hermoso pecho, usa tops que lo muestren. Si tus caderas son tu mejor atributo, no tengas miedo de usar pantalones y faldas que las resalten. Una vez que hagas esto, no hay forma de que alguien note algo malo, ¡te lo garantizamos!
10. Si tienes un torso pequeño, elige tops más largos para verte más alta
Si tienes un torso pequeño, usar tops cortos o pantalones de cintura alta puede hacerte lucir todavía más corta o incluso con un mayor peso del que realmente tienes. En este caso, definitivamente debes probar usar tops que vayan debajo del ombligo o, mejor aún, a la altura de los huesos de la cadera. De esta forma, parecerás más alta y tu silueta lucirá más larga. Otro consejo es no meterse las camisas o blusas en el pantalón.
11. Usa estampados grandes para agrandar partes específicas de tu cuerpo y estampados pequeños para reducir otras
Puedes jugar con las ilusiones ópticas usando estampados en tus atuendos. Solo recuerda que cuanto más grande sea la impresión, más grande parecerá tu cuerpo. Es una buena idea usar estampados más grandes en las partes pequeñas del cuerpo para crear una apariencia equilibrada. Si deseas el efecto contrario, usar impresiones más pequeñas con menos espacio entre ellas puede hacer que te veas más delgada.
12. Usa un escote en “V” para que tu silueta se vea más larga
El escote en “V” es muy ventajoso tanto para mujeres con mucho busto como para aquellas que desearían verse unos centímetros más altas. En el primer caso, un escote en “V” no muy profundo puede tener un efecto reductor, haciendo que el pecho se vea más pequeño en general. En el segundo caso, puedes optar por algo un poco más escotado y el conjunto dará la impresión de que tienes un torso más largo.