15 Errores al vestir que pueden agregar kilos extra a tu apariencia
Cada persona, al tener un cuerpo diferente, tiene la libertad de vestirse como más le guste. Sin embargo, hay algunas prendas que no se ajustan a todas las figuras y pueden perjudicar nuestro look, al agregar volumen donde no lo hay o enfatizar de forma desfavorable alguna parte del cuerpo. Esto no significa que la ropa sea tu enemiga; todo lo contrario, al añadir o modificar algunos detalles a tu manera de vestir, podrás resaltar tus mejores atributos.
Por esto, en Bella y Genial queremos compartir contigo algunos tips de estilo que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu ropa, resaltando tu figura, y así poder verte fabulosa en cualquier talla.
1. Escoger una camisa sin botones
Parece que una camisa básica no podría arruinar tu look, pero eso no es del todo cierto. Si quieres disimular algunos kilos de más, es mejor elegir una camisa con botones. Úsala desabrochada y ponte una camiseta debajo. Esto alargará tu figura.
2. Bajarse la camiseta para ocultar la barriga
No bajes demasiado tu camisa, ya que esto puede dividir tu figura en dos partes desproporcionadas. Esto es especialmente cierto cuando los colores de la parte inferior y superior contrastan. Para verte más estilizada, es mejor meter la camisa dentro de la falda o pantalón que estés usando y ponerte un suéter o chaqueta desabrochada encima.
3. Usar suéteres ajustados con botones
Muchas de nosotras tenemos estos delgados suéteres con botones en nuestro armario. Debes tener cuidado aquí. Si tienes volumen en la cintura y los hombros, estos suéteres no te harán parecer más delgada, de hecho, pueden añadir kilos. Es mejor elegir un suéter de punto con un corte ligeramente más suelto. O, por el contrario, siguiendo el primer consejo de esta lista, usa tu suéter desabrochado con una camisa debajo.
4. Usar bermudas demasiado cortas y estampados pequeños
Las bermudas demasiado cortas son de esas prendas que pueden perjudicar bastante tu figura. Si eliges unas bermudas, es mejor que sean holgadas y no ajustadas. Adicionalmente, evita los estampados demasiado pequeños o infantiles en tu ropa, ya que puedan llamar demasiado la atención sobre tu vientre.
5. Tener miedo a los aspectos monocromáticos
A menudo evitamos las apariencias monocromáticas porque pueden parecer aburridas y simples, pero esto no es cierto. Un fondo contrastante solo puede ensanchar tu imagen. Puedes ver un buen ejemplo de eso en las imágenes de arriba. Si eliges una falda, entonces mete la parte de arriba en ella para que no cambies el nivel de tu cintura.
6. No mostrar las partes más delgadas: muñecas, cintura o cuello
Cuando sentimos que tenemos unos kilos de más, queremos envolvernos en ropa para que nadie los note. Pero tenemos que recordar exponer nuestras muñecas, cintura, cuello o tobillos. Estas son las partes que nos hacen ver más esbeltas y femeninas.
7. Usar un suéter holgado con falda
Un suéter holgado puede ocultar tu cintura y acortar visualmente la parte inferior del cuerpo. Te recomendamos usar un cinturón, como se muestra en la imagen, para levantar el suéter y alargar tu figura.
8. Usar un cinturón que es demasiado delgado y llamativo
Por supuesto, podemos usar cinturones de colores claros, pero no siempre se ajustan bien con todas las prendas. Si tu abrigo es más oscuro que tu cinturón, entonces visualmente podría hacer que tu cintura parezca más ancha. Además, no uses cinturones delgados con ropa exterior. Un cinturón ancho lucirá mucho mejor.
9. Escoger ropa corta y ajustada
Puede parecer que, cuanto más mostramos nuestras piernas, más largas parecen. Y cuanto más largas son, más delgada te ves. Pero este no es siempre el caso. Una falda corta puede “cortar” severamente la línea de tus piernas, especialmente si es negra. Es mejor elegir una falda lápiz que enfatice perfectamente tus curvas.
10. Olvidarse de las líneas verticales
Cuanto más larga sea la línea vertical, más esbelta te verás. Deja tu chaqueta abierta y elige el largo correcto. No debe haber demasiadas rayas horizontales alrededor de la parte abdominal.
11. Usar una falda o un vestido que sea más largo que tu abrigo
No uses un impermeable o un abrigo que sea más corto que tu falda, especialmente si es de un color contrastante. Cuando hacemos esto, aparecen las líneas adicionales, que cortan visualmente la figura y la hacen parecer más gruesa.
12. Elegir la longitud de falda incorrecta
No olvides el largo de tu falda o vestido. Por encima de la rodilla, a menudo, puede agregar kilos. Todo, por supuesto, es individual y depende de tu tipo de cuerpo, pero unos 10 cm por debajo de la rodilla nos conviene a muchas de nosotras.
Las faldas en corte “A” que son demasiado largas también pueden estropear tu apariencia y ocultar los tobillos delgados.
13. Priorizar los pantalones de mezclilla ajustados
Los pantalones de mezclilla ajustados pueden jugarnos malas pasadas, especialmente si tenemos pantorrillas gruesas. Elige pantalones ligeramente holgados que muestren tus tobillos. No elijas zapatos que contrasten porque acortarán visualmente tus piernas.
14. Usar ropa y accesorios de gran tamaño a la vez
Cuando todos tus atuendos son demasiado grandes y largos, eso puede hacerte lucir más corpulenta. Presta atención a tus accesorios. A veces es mejor elegir una bolsa pequeña y no agregar volumen extra a la parte superior de tu cuerpo. Y una vez más: no olvides mostrar tus muñecas.
15. Usar vestidos demasiado ajustados
Ponerse un vestido demasiado ajustado, esperando que quizá ayude a comprimir la silueta, puede ser contraproducente y resaltar de forma desfavorable la zona del vientre. No tengas miedo de usar vestidos holgados, pero siempre marcando la línea de la cintura. Incluso un vestido blanco no te hará lucir más corpulenta si todo está equilibrado. La forma de reloj de arena favorece tu imagen.
¿Conoces más secretos de moda que ayuden a estilizar la figura? ¿Cuál consideras que es la prenda que mejor se ajusta a tu tipo de cuerpo?