20+ Técnicas sencillas para combinar las pantimedias con las prendas y los zapatos
Muchas de nosotras batallamos a la hora de escoger o usar unas pantimedias. Así intentemos evitarlas, en algún momento serán indispensables para complementar nuestro outfit. Pese a esto, ya sea que disfrutemos o no de usarlas, si aprendemos a escoger las más favorecedoras, sin duda, pueden convertirse en una de las prendas más fashionistas.
Por este motivo, en Bella y Genial reunimos una serie de consejos que te ayudarán a elegir las mejores pantimedias para cada ocasión y estilo. Así, la próxima vez que uses esta prenda, no solo tus outfits serán más interesantes y llamativos, sino que tus piernas lucirán fabulosas.
1. Pantimedias negras densas
🧡 Si tienes dudas a la hora de escoger el color de las pantimedias, entonces elige unas negras. Esta es la mejor variante si no sabes qué tono elegir para tu look. Las pantimedias negras, transparentes u opacas pueden ayudar a crear todo un atuendo clásico.
🧡 Usa pantimedias negras gruesas en la temporada fría con ropa de cualquier color, en particular blanca. Por ejemplo, esa última opción fue mostrada en la pasarela de las casas de moda Carolina Herrera y Chanel.
🧡 Asimismo, puedes optar por este tipo de pantimedias si te sientes incómoda al usar faldas o vestidos cortos, dado que así podrías sentirte más segura.
💜 Los vestidos y las faldas de telas gruesas y pesadas combinan perfectamente con pantimedias ajustadas. Si te pones algo ligero y fluido, entonces da preferencia a las variantes transparentes o translúcidas.
2. Pantimedias negras transparentes
🧡 Elige pantimedias negras transparentes para un look vespertino. Por ejemplo, para un vestido de cóctel.
🧡 Estas pantimedias también son perfectas para looks diurnos.
🧡 Las pantimedias de puntos pequeños combinan bien con cualquier prenda del guardarropa. Tal patrón es casi invisible desde lejos, pero al verlo de cerca le da al look un toque de elegancia y un encanto especial. Estas pantimedias son adecuadas tanto para atuendos diurnos como para los vespertinos.
💜 Las pantimedias de puntos pequeños no serán la mejor opción para usar en la oficina.
3. Pantimedias de color carne
🧡 Elige pantimedias color carne con textura mate y que combinen exactamente con tu tono de piel. Las escogidas adecuadamente deben dar la ilusión de que no tienes nada puesto en tus piernas. Son perfectas para ir a trabajar a la oficina y para asistir a encuentros de negocios, así como para eventos durante la temporada fría.
💜 Dales preferencia a las pantimedias de otro color siempre y cuando las piernas desnudas no sean favorecedoras para tu outfit. Por ejemplo, no uses pantimedias color carne con botas de invierno, botas calientes, vestidos de lana, abrigos de piel o chamarras de plumas. Los vestidos y faldas hechos de telas gruesas y pesadas se ven muy bien con pantimedias más densas.
💜 Rechaza el uso de pantimedias de un tono bronceado y brillosas.
4. Pantimedias densas de color
🧡 A pesar de la creencia popular, estas pantimedias no son solo para niñas pequeñas. Si sabes cómo usarlas correctamente, entonces pueden agregar un toque de color a tu look y permitir destacar tu personalidad.
🧡 Elige pantimedias densas del mismo color que tus zapatos, tu ropa o del mismo estampado.
🧡 Elige pantimedias del color de tus zapatos o de uno similar si quieres que tus piernas parezcan visualmente más largas.
🧡 Con pantimedias de colores densas puedes crear un look monocromático combinando esta prenda del guardarropa con el color de tu atuendo. Ponte prendas del mismo tono, pantimedias y zapatos del mismo color, como se mostró en un desfile de moda de Versace.
🧡 Si las pantimedias de color llamativo te hacen sentir incómoda, entonces opta por tonos más saturados e intensos. Por ejemplo, burdeos, gris, color café y azul marino. Se pueden clasificar en una elegante combinación de colores oscuros y son una buena alternativa a las pantimedias negras densas.
💜 Ten en cuenta que las pantimedias de colores llamativos no son adecuadas para el código de vestimenta de negocios. Lo mismo ocurre con las que tienen patrones.
5. Pantimedias con estampado
🧡 Combina pantimedias con estampados de animales, geométricos o florales con un atuendo simple de un solo color. En este caso, tus pantimedias serán el centro de atención, por lo que lo mejor sería que el resto del look fuera bastante sencillo.
🧡 Si eres una atrevida seguidora de la moda, entonces combina diferentes estampados en pantimedias y ropa. Por ejemplo, tales looks pueden verse en los desfiles de Nina Ricci y Versace.
🧡 Las pantimedias densas estampadas se combinan con la ropa de abrigo. Por ejemplo, con un abrigo de invierno o uno de piel.
🧡 Si quieres usar pantimedias con estampados, pero tienes miedo de que el look se vea demasiado atrevido, entonces usa botas altas para que el patrón solo sea visible entre el calzado y la falda. Este truco también puede usarse con pantimedias de colores densas.
🧡 Si quieres darle vida a tu guardarropa diario, entonces opta por pantimedias transparentes con una variedad de patrones, logotipos de marcas y frases relevantes en la actualidad.
¿Cuál ha sido la combinación más inusual que has hecho con tus pantimedias? Comparte con nosotras tus experimentos a la hora de vestir.