9 Peinados que ya pasaron de moda pero podemos reemplazarlos
Las tendencias de estilo no solo se reducen a los atuendos y accesorios, pues también la forma en que llevamos nuestro cabello va cambiando con el paso del tiempo. Los peinados que eran un boom a principios de los 2000 ya no lo son más, y usarlos puede hacernos lucir fuera de moda. Afortunadamente, existen opciones para reemplazarlos y así llevar una cabellera de envidia.
1. Rizos de muñeca
La tendencia a la naturalidad de hoy en día se aplica a todos los aspectos de la apariencia, incluido el cabello. El peinado femenino ideal (incluso el de noche) es ligero y “descuidado”. Los rizos firmes y peinados a la perfección solo enfatizarán la edad de la mujer, o incluso la aumentarán.
2. Reflejos con contraste
Un dato interesante: la primera en hacerse reflejos fue Brigitte Bardot. Su estilista intentó salvar el flequillo quemado de la actriz coloreando mechones individuales. Si eres una amante de los experimentos con el color del cabello, entonces seguir los métodos actuales de tintura no estará de más. Encontrarás algunos de ellos aquí.
3. Formas pasadas de moda
Tales cortes de cabello todavía están en todas partes: en las escuelas, en las clínicas, en las tiendas y en las oficinas. La lista sigue y sigue. Por supuesto que las posibilidades de que se hundan irremediablemente en el olvido son insignificantes, pero aun así, mantenemos la esperanza. Estas formas pasaron de moda desde hace mucho tiempo y añaden edad a la persona que las usa. No quieres parecer mayor de lo que eres, ¿o sí?
4. La permanente
Hoy en día, “la permanente” no estropea ni quema el cabello tanto como en el pasado. Los componentes suaves con ingredientes activos de rizado natural son utilizados por las principales compañías de cosméticos como L’Oréal y Schwarzkopf. Ahora la tendencia es un rizo más natural con rulos grandes y formas volumétricas. Un vívido ejemplo es el peinado de la modelo argentina Mica Argañaraz.
5. Carré largo
Para evitar que los mechones cuelguen de tu cara como orejas de un cocker spaniel, los estilistas aconsejan no excederse con el corte; la transición entre la parte posterior de la cabeza y los mechones frontales debe ser suave y ligera. También es importante controlar el crecimiento del cabello y no olvidar visitar al peluquero oportunamente.
6. Bob carré demasiado recto y prolijo
Las líneas geométricas rectas de uno de los cortes de pelo femeninos más populares ya se volvieron bastante aburridas. Incluso Victoria Beckham, quien lo puso de moda, ya ha cambiado su imagen varias veces. En la cima de la popularidad ahora se encuentra el bob texturizado. Este peinado romántico y aireado ya ha sido elegido por muchas celebridades del mundo.
7. Moño “perezoso”
Llegó la hora de dejarlo exclusivamente para el hogar. Como alternativa está el no menos ligero y rápido recogido bajo con división al medio. Este sirve para ir donde sea: a una cita, al trabajo o a una salida con amigos. Varias famosas no dudaron en usarlo para asistir al Festival de Cannes 2022.
8. Batido “firme”
Después de una abundante aplicación de fijador, los intentos de peinar el cabello dañan su estructura, lo que afecta negativamente su apariencia. Además, los científicos han descubierto que la evaporación de este producto agota la capa de ozono y daña el medio ambiente. Así que dejemos que el batido “firme” finalmente dé paso a los peinados naturales.
9. Flequillo recto
La pregunta de si hacerse un peinado con flequillo o sin él es una que toda mujer se ha hecho al menos una vez en la vida. Hay que ser extremadamente cuidadosos con este elemento del corte de pelo e intentar elegirlo según la forma de la cara. Les aconsejamos a todas las amantes del flequillo que presten atención a sus opciones más actuales según Vogue.
Bono: corte de pelo pixie
Demi Moore introdujo el corte pixie a la moda en 1990, después de haber interpretado el papel principal en la película Ghost, la sombra del amor. Y ahora, 30 años después, esta tendencia está volviendo. Los modelos de las casas de moda como Fendi, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Marc Jacobs ya brillan con fuerza y protagonismo en las pasarelas con este corte de pelo. Aunque todos recordamos cómo lo odiábamos en la infancia.
¿Qué peinado te arrepientes de haber utilizado?