9 Trucos que podrían hacer que tu ropa pase de verse normal a elegante sin gastar de más
Solemos pensar que el vestir bien tiene que ver con un mejor presupuesto de nuestro armario, por eso nos parece complicadísimo conseguir un look de altura. Pero, aunque no lo creas, verte con estilo y elegancia, solo es cuestión de cuidar algunos detalles de nuestras prendas. Así es, esos descuidos que a veces pasamos por alto son la clave, y no el dinero, para vernos espectaculares.
Por eso Bella y Genial trae para ti algunos truquitos que puedes aplicar con todo tu closet para darle un aire más distinguido sin gastar una fortuna.
1. Usa ropa sencilla con toques brillantes
Las tendencias minimalistas han ganado gran espacio en el mundo de la moda en los últimos tiempos y de ellas hemos aprendido que no es necesario exagerar a la hora de vestir. Muchos diseñadores prefieren los atuendos que llaman la atención precisamente por su simplicidad. Es por eso que los outfits sobrios, sin tantos accesorios y con pequeños toques de brillo te hacen ver más ordenada y sofisticada.
2. Un cinturón hace la diferencia
El cinturón es una de las piezas claves que le agrega brillo a nuestros atuendos. Sin embargo, puede que a veces no elijamos los más favorecedores para nuestro atuendo. Si queremos lograr una figura más estilizada, conviene elegir cinturones que resalten nuestra silueta, alarguen nuestra estatura o complementen bien nuestras demás prendas entre sí. Pues, de lo contrario, solo serán piezas puestas al azar que, más que hacernos lucir elegantes, opacarán nuestro estilo.
3. Existe algo más que los jeans
Los jeans son increíblemente cómodos, pero usarlos casi a diario definitivamente no es una opción. Claro que puedes combinarlos con distinto estilo de zapatos o blusas, pasando de informal a casual en un segundo; sin embargo, probar otro tipo de pantalones, especialmente los de tela, pueden hacer que tu atuendo se eleve unas cuantas cifras como por arte de magia. La mejor parte es que, al igual que los jeans, los complementos son infinitos. Deja volar tu imaginación y crea looks memorables.
4. Prendas a la medida
Una de las características principales de la alta costura es que cada prenda tiene nombre y apellido, es decir, son hechas a la medida. Por eso, siempre que tu ropa se vea entallada y luzca bien por todos lados, su precio sube como la espuma. Ojo, no es necesario que compres ropa de diseñador y gastes sumas exorbitantes, basta con llevar tus prendas con un sastre, lo cual no costará mucho, pero te hará lucir fabulosa.
5. Blusa por dentro, estilo por fuera
No es nada del otro mundo, un pequeño paso y tu ropa pasará de barata a cara en un abrir y cerrar de ojos. Si te tomas un minuto para poner tu blusa, suéter o camiseta dentro de tu falda o pantalón, la recompensa será grandiosa. Automáticamente, tu atuendo lucirá más ordenado, cuidado y elegante. A veces, la diferencia entre un “buen look” y uno fantástico no nos cuesta ni un centavo.
6. Saca a pasear tu bolso de mano
¿Quién dijo que las carteras de mano son solo para ir de fiesta? Es decir, no debes esperar a tener un baile de gala para usar tus clutch bags. Además de ligeros, estos pequeños bolsos se ven mucho más delicados y femeninos.
7. No te olvides de los zapatos
Si ya dominas el mix de prendas es importante que no olvides el complemento de los zapatos. Pues, aunque no lo creas, estos son el sello final de tu estilo personal. Para lograr un outfit elegante solo debes procurar estilizar tu figura según el atuendo que lleves puesto.
Los zapatos más combinables y que te brindan elegancia son los stilettos, los que llevan apliques o agujetas, las botas negras, las zapatillas clásicas y en nude, flats bicolor y, por último, los zapatos veraniegos con adornos sutiles. Los que son estilo sandalia no suelen armonizar ni realzar tu outfit, así que se recomienda su uso para ocasiones más informales o para estar en casa.
8. Zapatos limpios, apariencia brillante
Sin importar el estilo que luzcas, recuerda que un calzado cuidado y bien aseado es indispensable para verte 10/10. Sabemos que un outfit no está completo si no elegimos los zapatos correctos, por eso procura revisar que todo esté en su lugar antes de poner un pie fuera de casa. Si hay algo que eleva fácilmente el valor de las prendas es que sigan pareciendo nuevas, aun cuando ya no lo son.
9. Un abrigo hace la diferencia
A veces, cuando nos miramos en el espejo, podemos sentir que a nuestro atuendo le hace falta algo para pasar de “bueno” a “genial”. Pero espera, no es necesario que deshagas por completo tu idea, ni siquiera debes cambiarte de ropa. Solo agrégale a lo que traes puesto un abrigo y ¡presto! Tu look mejorará unos cuantos puntos y además de eso no se verá para nada barato. La mejor noticia es que incluso funciona cuando llevas un estilo deportivo.
De modo que, si tu idea es triunfar en la pasarela urbana, con estos consejos tus prendas aumentarán unos cuantos ceros a su valor original, al menos en apariencia. Por supuesto, no está de más decir que llevar siempre la ropa limpia, bien planchada, con los botones completos y cremalleras funcionando, te hará ver impecable.
¿De qué otra forma logras que tus outfits luzcan sofisticados, sin necesidad de invertir tanto?