Hombre deja restos de carne en una caja para los perritos de la calle
No cabe duda de que la clave de la vida es el dar y compartir, no importa qué, cuándo, cómo o con quién. Pues un hombre decidió que podía ofrecer un poco de lo que vende a cambio de unas colitas felices. Todos los días deja una caja de cartón con varias piezas de carne, desde pollo hasta res, para que los animalitos sin hogar se alimenten y no pasen más hambre en las calles. Pero, lo más impactante de todo, es cómo los perritos se organizan para tomar cada quien su trozo, ¿te podrías imaginar cómo le hacen?
¿Quién no ha visto en la calle a unos perritos o gatitos solos y tristes? Pues esto no es algo raro, de hecho es muy normal en México, pues en algunas estadísticas es el tercer país con más abandono animal en América Latina. El INEGI hizo un cálculo aproximado, y de las 27 millones de mascotas que hay aquí, el 70% están en situación de calle, lo que significa que solo 5 millones 400 mil tienen una familia que los cuida.
Por desgracia, los números siguen aumentando hasta en un 20% debido a las crisis económicas que estamos viviendo en América Latina y todo el mundo. A nivel internacional tenemos más o menos el mismo 70%, pero este nos lleva a la cifra de casi 500 millones de animalitos sin hogar.
Y no solo son los números de cuántos de ellos viven en las calles, sino que gaticos y perritos dependen mucho de nosotros para sobrevivir, ya que ellos necesitan de una mano que les ofrezca alimento, cuidados, protección y amor. Por eso, al quedarse sin un hogar, sus vidas se vuelven muy complicadas, incluso cada día se convierte en una batalla para saciar su hambre y encontrar un lugar seguro. De hecho, muy pocos de ellos logran salir adelante.
Afortunadamente, siempre hay personas con un gran corazón que se apiadan de estos seres indefensos y les dan un poquito de lo suyo para verlos felices, aunque sea un ratito. En las redes circulan varios videos, que parecen ser de Turquía, donde podemos ver cómo un carnicero se las arregla todos los días para dejar afuera de su negocio una caja con algunos trozos de pollo y carne para que los peluditos de la zona puedan llenarse la barriga. Este hombre sin duda es un héroe sin capa, pues lo hace con mucho amor y no le interesa que reconozcan su labor, así que se mantiene anónimo. Aunque los videos son del 2021, siguen dando de que hablar porque el hombre sigue repitiendo lo mismo todavía, después de casi 2 años.
Con la caja llena de carne podríamos pensar que estos lomitos correrían todos juntos desesperados por tomar un trozo antes de que se acabe, pero impresionantemente cada uno de ellos se toma su turno para pasar, lo hacen con calma y solo se llevan lo suficiente para saciar su hambre, no más. Pues, podemos ver que tanto chicos, grandes, jóvenes y viejos, sin importar su raza, van en orden y hasta mueven la colita para agradecer su alimento. ¡No hay nada más bello que esas miradas tiernas con las que pagan el favor!
Eso nos enseña una gran lección, pues, pese a que sufren muchas carencias, son considerados con sus demás colegas que viven en la calle y logran que todos coman sin causar problemas, ¿qué tal?
Si te encantan estas historias llenas de emotividad y acciones bondadosas, no te pierdas de interesantes anécdotas, de perritos y otros animales que fueron rescatados de situaciones peligrosas y formaron un gran vínculo con los humanos que acudieron en su ayuda. Date una vuelta por aquí y por acá también.
La mayoría de los usuarios reaccionan con un corazón y compartiendo el video con más personas, pues consideran que la labor de este hombre es para aplaudirse muchísimo, y también le agradecen en los comentarios con muchos emojis de admiración.
Otra persona que encuentra felicidad al ayudar a los seres más indefensos, es este hombre, también procedente de Turquía, que atiende una tienda surtida y tiene como a clientes frecuentes a perros y gatos que suelen ir hasta el mostrador para pedirle comida. Él sale con platos muy bien servidos para ellos y los amigos que traigan. Incluso, dentro de su negocio tiene algunas figurillas por aquí y por allá, que son una señal inconfundible que es otro amante más de los animalitos.
Así como ellos, nosotros también podemos ayudar a los animalitos sin hogar, y no necesitamos de mucho, con algunas pequeñas acciones podemos lograr un cambio. Desde llevar con nosotros algunas croquetas o alimento por si nos encontramos algún perrito o gatito con hambre, también podemos dejarles agua afuera de casa, en algún recipiente que no usemos, para que se hidraten. Incluso unas cuantas caricias, cuando sean posible, pueden mejorar su día.
Recuerda que podrían tener diferentes necesidades según el clima del lugar donde estén y la temporada, pues cuando hace frío les viene bien mantas o ropa calientita, y cuando hace calor suelen buscar lugares frescos y mucha agua para sentirse cómodos.
Otras alternativas son ayudar en los refugios, ya sea con donaciones o con tareas de limpieza, cuidado y tiempo de afecto para los que fueron rescatados. En todo caso, si crees que puedes compartir tu vida con uno o varios compañeritos de cuatro patas, entonces sería buena idea optar por la adopción, es gratuita y la mayoría de ellos ya tendrán un protocolo listo. Y si eres de los que dan todo o nada, podrías participar en su rescate, convertirte en padrino para lo que necesitan mientras se recuperan, o ser un hogar temporal mientras encuentran una familia definitiva. ¿Te animas?