10 Famosos que obtuvieron el papel de sus vidas gracias a una mentira
Seamos sinceras, ¿cuántas veces hemos exagerado un poquito las cosas para dar buena impresión? Puede que varias y que incluso, en nuestro currículum laboral, haya algunas habilidades que en verdad no tenemos. Bueno, tranquilas, porque no somos las únicas ni las últimas en hacer esto, pues hasta los famosos han “maquillado” su experiencia para obtener el papel que tanto deseaban.
1. Jason Momoa
Jason Momoa no tenía ninguna experiencia cuando audicionó para un papel en el reboot de Guardianes de la bahía.
En una entrevista, dijo que tenía 19 años cuando hizo el casting y que trabajaba en la tienda de surf de su familia. Sus amigos lo ayudaron a hacer un currículum y agregaron que había trabajado como modelo, aunque esto no era cierto. “Me preguntaron: ’¿Alguna vez has actuado?’. Yo dije ’No’, y ellos preguntaron ’¿Has modelado?’. Respondí: ’Sí, sí, soy un gran modelo. Lo he hecho con Gucci y Louis Vuitton’. Así que todo lo inventé en el momento”.
2. Whoopi Goldberg
La actriz Whoopi Goldberg inició muy pequeña en el mundo de la actuación y la música. A la edad de 14 años, dejó la escuela para poder trabajar en un campamento de verano.
Como era muy pequeña para que la contrataran, ella mintió, aseverando que era mucho mayor. Eso le permitió trabajar en musicales y coros de la iglesia como Jesucristo Superestrella. Así no solo encontró su verdadera vocación en la actuación y la música, sino que también se convirtió en una de las pocas artistas EGOT (personas que han ganado un premio Emmy, Grammy, Óscar y un Tony).
3. George Clooney
En los inicios de su carrera, George Clooney estaba renuente a inscribirse al Sindicato de Actores. “No puedes obtener algún papel sin ser parte del sindicato, así que todos mentían en los créditos para poder conseguir algún rol”, confesó el actor.
En una ocasión, George casi no se salió con la suya. Para conseguir un papel, dijo que había actuado en una película, pero la directora de ese casting había estado en esa producción y obviamente no recordaba haber trabajado con Clooney. Él le rogó que lo ingresara al sindicato y lo salvara. Así fue como consiguió su rol en la cinta Grizzly II: El concierto en 1983.
4. Jameela Jamil
Jameela Jamil es una de las actrices con más proyección en los últimos años. Parte de sus inicios de su carrera actoral tuvieron lugar en la comedia The Good Place y en otras películas, para después ser parte de She-Hulk: Defensora de héroes, producción en la que está repuntando su fama.
En una entrevista, Jamila confesó que le mintió al director de casting cuando le preguntó si tenía experiencia actoral. “Le dije que tenía experiencia como actriz, lo cual era una mentira. Mencioné que había estado en el escenario, pero estaba hablando de mis días de escuela”.
5. Hugh Laurie
Aunque técnicamente el actor nunca mintió para poder obtener el papel del Doctor House en la serie del mismo nombre, dejó que su video de prueba lo hiciera por él.
A pesar de que los productores habían solicitado actores americanos, Laurie, que es inglés, grabó su cinta de prueba fingiendo un acento americano. Al director, que no sabía que Hugh era británico, le encantó su interpretación. Incluso dijo: “¿Ven? Esto es lo que quiero, un chico americano”.
6. Lisanne Falk
Lisanne Falk les dijo a los directores de casting de la película Las Heathers que tenía 19 años, cuando en realidad tenía 23, según confesó en una entrevista.
“Cuando leí el guion, sabía que tenía que hacerlo, no quería perder mi oportunidad”. Ella fue contratada y todo parecía ir bien, hasta que hablando casualmente dijo que vivía con su novio. Los demás se extrañaron y le preguntaron si su mamá permitía eso. Ahí tuvo que confesar la verdad. Sin embargo, a nadie le molestó.
7. Morgan Freeman
Famoso por su voz peculiar, Morgan Freeman fue contratado para narrar la película Oblivion, del director Joseph Kosinski. Pero el actor quería hacer más que eso, así que inventó que tenía un problema en la garganta que le impedía hablar. Como ya estaba contratado, logró tener tiempo en pantalla y no solo ser la voz en off de la cinta.
8. Ceyair Wright
Ceyair, uno de los actores juveniles de la nueva versión de Space Jam, le dijo al director de casting que tenía mucha experiencia como jugador de básquetbol.
Sin embargo, es uno de los pocos deportes que el actor no practica. “Oh, sí, jugaba al baloncesto... lo cual no era cierto, pero eso es lo que dije”. Después de ser elegido como Darius James, el hijo mayor de LeBron James, Wright se puso a practicar todos los días con un entrenador de básquetbol.
9. Jamie Foxx
El verdadero nombre del actor es Eric Marlon Bishop. Cuando comenzó su carrera a fines de los años 80, lo hizo como comediante, pero los productores les daban prioridad a las mujeres; a los hombres, que eran demasiados, los ponían en una lista de espera.
Al actor se le ocurrió cambiar su denominación a Jamie, ya que era ambiguo y sonaba como nombre de mujer. Así, los productores podrían darle prioridad en los llamados sin conocerlo. Esto lo ayudó a conseguir un puesto en un show de comedia que fue llevado a la TV y le permitió tener más oportunidades en series y películas.
10. Tenoch Huerta
Tenoch Huerta hizo historia en Hollywood al convertirse en uno de los primeros actores mexicanos en ser villano en una película de Marvel. Sin embargo, en una entrevista en 2022, él reveló que tuvo que mentir para poder quedarse con el papel.
En las primeras conversaciones con los creativos de Marvel, a Tenoch le preguntaron si sabía nadar, a lo que él respondió “Nunca me he ahogado”. Su respuesta ambigua permitió continuar con las negociaciones. Pero después, el actor tuvo que confesar: “Tuvimos que explicarles mediante mi abogado en Estados Unidos que así somos los mexicanos. Jamás decimos que no, y luego ya vemos cómo lo resolvemos”, comentó.
Para conseguir un trabajo o impresionar a alguien, ¿qué habilidades dijiste que tenías, que en realidad, eran puro cuento? ¿Te creyeron?