10 Famosos que pudieron interpretar un gran papel pero lo dejaron pasar
Para interpretar un papel en el cine no basta con ajustarse a la descripción física del personaje, también debe haber cierta química entre los actores y actrices, así como disposición para que la trama fluya. Muchas veces el director tiene a una celebridad en mente, pero por una cosa u otra terminamos viendo a alguien más en la pantalla.
1. Patrick Bateman — Johnny Depp
Originalmente se suponía que Psicópata americano estaría dirigida por Stuart Gordon. El director solo veía a Johnny Depp en el papel principal, y logró convencerlo para que participara en el rodaje. Pero el autor de la novela cambió de opinión abruptamente. Destrozó las opiniones de Stuart Gordon, llamando a Johnny Depp un actor superficial que, además, era demasiado mayor para el papel. Aunque Depp en ese momento solo tenía 28 años.
2. Alex Munday — Angelina Jolie
Por la filmografía de Angelina Jolie, sabemos que le encanta actuar en películas de acción. Sin embargo, la actriz rechazó uno de esos proyectos. Drew Barrymore y Cameron Diaz hicieron todo lo posible para convencer a Jolie de que interpretara a su compañera en Los ángeles de Charlie, pero no tuvieron éxito.
Luego, Jolie explicó su rechazo de manera muy simple: en su opinión, no era lo suficientemente popular como para que el público se divirtiera y le resultara interesante verla corriendo con tacones altos y persiguiendo a los malos.
3. Christian Grey — Charlie Hunnam
En el año 2013, todos los periódicos pregonaron la noticia del año: Charlie Hunnam protagonizaría la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey. Pero después de unos meses, el actor cambió de opinión y abandonó el papel del hombre guapo principal. Al final resultó que, debido a su apretada agenda de trabajo, Hunnam tuvo un ataque de nervios.
El actor se dio cuenta de que no podría interpretar el papel y hacer su trabajo con alta calidad, aunque dar ese paso fue muy difícil para él. Hunnam todavía no ha visto ni una sola película de la serie porque calificó el episodio como “la peor experiencia profesional” de su vida.
4. James Bond — Henry Cavill
Ahora ya es imposible imaginar interpretando este papel a nadie más que al brillante Daniel Craig, pero Henry Cavill tuvo la oportunidad de convertirse en el nuevo agente 007. El actor fue rechazado porque era “un poco gordito”. Cavill aceptó con dignidad las críticas y comenzó a prestar más atención a su forma física, lo que, según admitió el propio actor, lo ayudó en su futura carrera.
5. Daenerys Targaryen — Elizabeth Olsen
La actriz, famosa por su papel de Bruja Escarlata, al comienzo de su carrera falló en las audiciones para el papel de la Madre de los Dragones. Elizabeth contó cómo ocurrió: “Fue la audición más incómoda que he tenido. Estaba dando el discurso de Khaleesi cuando ella emergió del fuego. Fue terrible. No me volvieron a llamar”. Como resultado, Emilia Clarke interpretó a Daenerys.
6. Indiana Jones — Tom Selleck
El actor estuvo a punto de participar en la franquicia de culto sobre el alegre aventurero. Tom Selleck consiguió el papel de Indiana Jones, pero en ese momento ya había firmado un contrato con los creadores de la serie Magnum, y los productores no le permitieron combinar los dos proyectos.
7. Jane Smith — Gwen Stefani
La popular cantante Gwen Stefani es una artista verdaderamente versátil. Estuvo a punto de conseguir el papel principal en Sr. y Sra. Smith y pasó por varias audiciones, pero finalmente tomó una decisión en favor de su carrera musical. Y Jane Smith fue interpretada por la incomparable Angelina Jolie.
8. Aragorn — Russell Crowe
Una vez le preguntaron a Russell Crowe si lamentaba haberse negado a interpretar a Aragorn en la trilogía de culto El señor de los anillos. El actor respondió honestamente que nunca lo había pensado y explicó por qué no se unió al rodaje. Según Crowe, Peter Jackson nunca quiso contratarlo para el papel de Aragorn. El instinto le dijo a Russell que el director ya tenía una opción adecuada en mente, por lo que cortésmente lo rechazó.
9. Ellie Sattler — Gwyneth Paltrow
En 1992, Gwyneth Paltrow pretendía obtener el papel de la Dra. Ellie Sattler. Este rodaje habría ayudado enormemente a la nueva actriz, ya que Parque jurásico se ha convertido en una franquicia muy popular. Sin embargo, la futura estrella no pudo conseguirlo, y el papel fue para Laura Dern.
10. Príncipe Caspian — Nicholas Hoult
Según el actor, la audición para el papel del príncipe Caspian fue la peor de su carrera. En ella, le pidieron que pronunciara el texto con acento latinoamericano, como el Gato con Botas de Shrek. Hoult se sintió avergonzado por esta solicitud, ya que no se había preparado para recitar la parte con acento. Al final, el papel fue para el británico Ben Barnes, quien lució muy armonioso interpretando el papel.
¿Crees que estas películas o series hubieran tenido el mismo éxito si sus protagonistas fueran otros?