10 Veces cuando el casting de las películas se hizo tan bien que ni se notó la diferencia de edad entre los actores y sus personajes
Puede llegar a sorprendernos cómo los buenos actores tienen un gran talento para interpretar todo tipo de papeles. También los maquillistas juegan un importante rol al momento de caracterizarlos. A veces, los actores mayores interpretan a estudiantes y los actores jóvenes a sabios adultos, ¡sin que lo notemos!
En Bella y Genial encontramos a más de 20 actores que interpretaron papeles con una sorprendente diferencia de edad en nuestras películas favoritas.
1. Orlando Bloom, Sean Astin y Elijah Wood, El señor de los anillos (2001)
En la trilogía de Peter Jackson, Orlando Bloom interpretó a Legolas, de 2931 años. En el momento del lanzamiento de la película, tenía 24 años y el papel de un elfo fue el comienzo de la carrera del joven actor. Sus compañeros en el set fueron Sean Astin y Elijah Wood, quienes interpretaron los papeles de los hobbits Samwise Gamgee y Frodo Baggins. Según la trama, Frodo tiene 50 años y Sam tiene 38. En realidad, Astin tenía 30 años y Wood tenía 20.
2. Justin Timberlake y Olivia Wilde, El precio del mañana (2011)
En esta película de ciencia ficción, Olivia Wilde interpretó a la madre del personaje de Justin Timberlake. Según la trama, ella tiene 50 años y su hijo, 28. Pero en realidad, Wilde es 3 años más joven que su compañero. En el momento del lanzamiento de la película, Olivia tenía 27 años y Justin, 30.
3. Angelina Jolie y Crispin Glover, Beowulf, la leyenda (2007)
El monstruo Grendel ataca a los invitados del rey danés. El rey ofrece la mitad de su oro al que destruya al villano. Beowulf mata a la bestia, pero se enfrenta a la prueba principal: luchar con la madre afligida del monstruo.
Angelina Jolie es 11 años menor que Crispin Glover. Sin embargo, este hecho no le impidió interpretar a la madre de Grendel. Durante el rodaje, la actriz tenía 32 años y su compañero, 43.
4. Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, El lobo de Wall Street (2013)
En la película de Martin Scorsese, DiCaprio y Robbie interpretan a un extravagante matrimonio. Él es un estafador financiero, ella es una modelo. Los personajes tenían prototipos: Jordan y Nadine Belfort. La película fue alabada, pero el director cometió una pequeña inexactitud. La diferencia de edad entre los personajes reales era de 5 años. Pero en la película las cosas son un poco diferentes: DiCaprio es 16 años mayor que su esposa en el cine.
5. Nina Dobrev e Ian Somerhalder, The Vampire Diaries (2009)
En la serie, Dobrev y Somerhalder interpretan a una pareja enamorada. Ella es una estudiante de secundaria de 17 años, él es un vampiro de 145 años. En la vida, los actores también tienen una gran diferencia de edad. En la primera temporada de The Vampire Diaries, Nina tenía 20 años e Ian, 31.
6. Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans, La bella y la bestia (2017)
El papel de Bella fue interpretado por Emma Watson, de 27 años. Su amada Bestia era Dan Stevens, 8 años mayor que la actriz. Pero Gastón, Luke Evans, era el mayor del triángulo amoroso. En el momento de la filmación, tenía 38 años.
7. Meryl Streep y Cher, Mamma mia! Vamos otra vez (2018)
En la segunda parte del legendario musical, la cantante Cher interpretó a la madre de Meryl Streep. Lo hizo de manera convincente y nadie adivinó que la diferencia de edad entre las actrices es de solo 3 años. Cher nació en 1946 y Streep, en 1949.
8. Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, Seven: los siete pecados capitales (1995)
Los actores interpretaron a una pareja casada en el thriller Seven, los siete pecados capitales. El espectador ni siquiera se dio cuenta de que Paltrow era 9 años menor que Pitt y que la joven actriz solo tenía 23 años. Y esto no es casualidad: durante el rodaje, Brad y Gwyneth se conocieron y se enamoraron.
9. John Travolta y Uma Thurman, Tiempos violentos (1994)
El apasionante baile de John Travolta y Uma Thurman hace tiempo que entró en la historia del cine. Los actores tenían un aspecto tan orgánico en el encuadre que el espectador no notó su gran diferencia de edad. Thurman tenía 24 años y Travolta tenía 40 años.
10. Winona Ryder y Angelina Jolie, Inocencia interrumpida (1999)
Winona Ryder es cuatro años mayor que Angelina Jolie. Pero el cine tiene sus propias leyes, y el thriller Inocencia interrumpida es una prueba de ello. Winona, de 28 años, interpretó a Suzanne, una estudiante de secundaria que termina en una institución mental. Angelina, de 24 años, interpretó a su compañera de la misma edad, Lisa. El trabajo de las actrices fue muy apreciado por la crítica y Jolie recibió un Óscar por este papel.
¿Tú qué edad tienes y cuántos años aparentas? ¿Cuáles son tus trucos para parecer de una edad menor o mayor a la que realmente tienes?