11 Actores que no tenían la edad de los personajes que interpretaron
En el mundo Hollywoodense, los actores y actrices tienen la posibilidad de interpretar a personajes que son físicamente diferentes a ellos. Ya sea desde características fáciles de cambiar como el color de cabello u ojos, hasta más complicadas como altura o complexión. Sin embargo, la mayoría suele interpretar papeles con edades muy diferentes a las de ellos, y han hecho tan buen trabajo que son pocas las personas que han notado la diferencia.
1. Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen en Los juegos del hambre
En 2011 se anunció que el personaje principal de la película Los juegos del hambre sería interpretado por Jennifer. La autora de la novela comentó que ella era la idónea por transmitir la madurez y fuerza que el personaje requería. Katniss comenzó su aventura a los 16 años, y en el momento del rodaje, Jennifer tenía 20. Sin embargo, en la segunda fotografía podemos comprobar cómo lucía realmente a los 16 años, cuando participó en la serie The Bill Engvall Show.
2. Ian Somerhalder como Damon Salvatore en Diarios de vampiros
En esta serie adolescente llena de sucesos paranormales y con un ambiente tenebroso nos ponemos en la situación de la joven protagonista, quien se enamora de dos hermanos vampiros. Aquel con peores intenciones fue interpretado por el actor Ian Somerhalder, quien tenía 30 años en el momento del rodaje. Sin embargo, el personaje de Damon debía verse como un muchacho con una apariencia entre 20 y 21 años. En la segunda fotografía podemos ver cómo lucía el actor a los 21 años en la serie Jóvenes rebeldes.
3. Leighton Meester como Blair Waldorf en Chica Indiscreta
Uno de los personajes más recordados en la serie televisiva fue la hermosa y popular Blair Waldorf, quien se encontraba cursando la preparatoria a los 16 años. Leighton dio vida a esta muchacha cuando tenía 21 años, en 2007. En la segunda imagen, perteneciente al filme La leyenda del ahorcado, podemos comprobar cómo se veía Meester a sus 16 años.
4. Andrew Garfield como Peter Parker en El Sorprendente Hombre Araña
Andrew Garfield interpretó en dos ocasiones a Peter Parker, un adolescente de 17 años. Sin embargo, en el primer filme que se rodó en 2010, Andrew tenía 27 años y tuvo que ponerse en la piel de un joven Hombre Araña que era 10 años menor que él. En la segunda imagen podemos ver cómo lucía el actor en su primera aparición en la serie Sugar Rush de 2005, con una apariencia más juvenil a sus 22 años.
5. Jennifer Lawrence como Joy Mangano en Joy
Jennifer, además de ser una gran actriz, puede interpretar toda clase de papeles, como demostró en la película Joy al darle vida a Joy Mangano. En el momento del rodaje, ella tenía 25 años, y se puso en la piel de una madre soltera de 30 con dos hijos a su cargo, quien decide crear un invento para hacerse millonaria. Pero Jennifer permanece radiante a los 30 años, tal y como podemos ver en la segunda imagen.
6. Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en Juego de tronos
Juego de tronos, una serie de éxito mundial, nos mostró una variedad de personajes necesarios para la trama que eran difíciles de olvidar. Daenerys, además de ser la protagonista, fue uno de los que más evolucionó a lo largo de la producción. La actriz que dio vida a este personaje fue Emilia Clarke, quien a los 24 años interpretó a la adolescente Daenerys de 17.
7. Audrey Hepburn como Holly Golightly en Diamantes para el desayuno
Uno de los papeles más recordados de la carrera de Audrey fue el de la joven Holly Golightly en Diamantes para el desayuno. La novela en la que está basada este filme nos habla sobre las vivencias de una inteligente muchacha de 19 años. Sin embargo, en 1960, cuando comenzó el rodaje de la cinta, Audrey tenía 31 años. En la segunda fotografía podemos verla con una apariencia más joven a sus 19 años reales.
8. Florence Pugh como Amy March en Mujercitas
En la película Mujercitas, la actriz Florence Pugh le dio vida a Amy March, la hermana menor de 12 años con talento para la pintura. Sin embargo, ella tenía 23 años al momento de rodar la cinta, por lo que tuvo que interpretar a un personaje 11 años menor.
9. Alexis Bledel como Rory Gilmore en Las chicas Gilmore
En esta serie televisiva pudimos conocer las ajetreadas e intensas vivencias de una madre soltera que tuvo a su hija, Rory, cuando era adolescente. El papel de la intelectual muchacha de casi 16 años fue interpretado por Alexis en el 2000, cuando tenía 19 años. En la segunda imagen, podemos ver cómo podría haber lucido Alexis a los 16 años.
10. Alan Rickman como Severus Snape en Harry Potter
Uno de los personajes más temidos y recordados en la mágica saga, es el profesor Snape. En el film Harry Potter y la cámara secreta, la trama transcurre en la década de los 90, cuando Severus se encontraba impartiendo clases a los 32 años. No obstante, Alan Rickman consiguió dar vida a este personaje con 55 años. En la segunda imagen, la cual pertenece a la serie televisiva Romeo y Julieta, podemos ver a Alan a sus 32 años reales.
11. Leonardo DiCaprio como Frank Abagnale Jr. en Atrápame si puedes
En este popular filme nos muestran el ingenio y la astucia de un joven que acaba de cumplir 19 años y que, tras hacerse pasar por piloto, médico y abogado, consigue una inmensa fortuna. Leonardo fue escogido para dar vida a este icónico y característico personaje en 2002, cuando tenía 28 años. Con un físico más propio de un adolescente, en la segunda imagen podemos comprobar cómo lucía Leo a los 19 años, cuando interpretó a Tobias Wolff en Vida de este chico.
¿Por qué crees que eligen actores que no corresponden con la edad del personaje?