12 Famosos cuya estatura real no tiene nada que ver con lo que imaginábamos
Es usual que tanto actores como actrices modifiquen su estética para representar un papel en una determinada película. Aumentan o bajan significativamente de peso, se dejan crecer el pelo o se afeitan hasta las cejas, cambian de color y modifican su rostro al punto de quedar irreconocibles. Pero lo que no pueden hacer, de ninguna manera, es cambiar su estatura. Allí es cuando entra en juego el talento de los realizadores, que recurren a todo tipo de trucos para que el personaje encuadre a la perfección en las exigencias del guion.
1. Margot Robbie, El escándalo

2. Robert De Niro, Pasante de moda

Anne Hathaway mide 173 cm y su compañero en Pasante de moda, Robert De Niro, 175 cm. Estaría bien, pero la heroína del guion, Hathaway, lleva tacones altos durante toda la cinta. Es decir que la diferencia de altura entre los actores debe ser más o menos como en la foto de la derecha, tomada durante el estreno de la comedia. Sin embargo, los creadores de la imagen, por alguna razón, la redujeron a la nada.
3. Jude Law, Pasión por las letras
Otro compañero de pantalla de Nicole Kidman que tuvo que “crecer” es Jude Law. En realidad, el actor, que mide 178 cm, es 2 cm más bajo que Kidman, pero en la película Pasión por las letras es mucho más alto que su colega.
4. Robert De Niro, El irlandés

En El irlandés, Robert De Niro (175 cm) interpreta a un miembro de la mafia en la vida real, Frank Sheeran, un hombre robusto y de imponente estatura (193 cm).
Para acercarse visualmente a su personaje, De Niro usó zapatos de plataforma durante el rodaje. Debido a esto, en el marco el actor parecía mucho más alto que sus colegas, incluyendo a Al Pacino (168 cm).
5. Rooney Mara, Un camino a casa

6. Woody Harrelson, True Detective
7. Helena Bonham Carter, Las sufragistas

8. Leonardo DiCaprio, El aviador

A lo largo de la película, Cate Blanchett, que interpreta a la incomparable Katharine Hepburn, se pone muchos trajes suntuosos. Y casi siempre lleva zapatos de tacón alto, que son claramente visibles en algunas escenas. Gracias a los tacones, Kate casi igualaba en altura a su compañero de rodaje, Leonardo DiCaprio. La actriz mide 174 cm, mientras que su colega mide 183 cm.
Pero estas dos fotos sugieren que no solo Kate llevaba zapatos de plataforma, sino también Leonardo. Después de todo, la altura de su personaje, el empresario Howard Hughes, era de 193 cm. Y la película fue dirigida por Martin Scorsese, para quien, como ya hemos entendido, cada detalle es importante. En El irlandés, Robert De Niro llevaba zapatos de plataforma; quizá Scorsese haya recurrido a un truco similar en el caso de Leo.
9. James McAvoy, Amor verdadero

10. Penn Badgley, Gossip Girl

Una ligera diferencia de altura no ha impedido que Penn Badgley (174 cm) y Blake Lively (178 cm) se convirtieran en una de las parejas favoritas de la televisión. Gracias a un buen encuadre y a un inteligente trabajo de cámara, los creadores de la serie consiguieron ocultar la diferencia de altura de los actores. Hicieron un buen trabajo, ya que la heroína de Lively casi siempre andaba con tacones.
11. Natalie Portman, Thor: amor y trueno

Otro dúo con una importante diferencia de altura son Natalie Portman y Chris Hemsworth. Para que los actores —cuya altura es de 160 y 191 cm respectivamente— lucieran armoniosamente en el encuadre, el equipo de la película Thor: amor y trueno construyó una pista especial que usó Natalie en las escenas conjuntas con Hemsworth.
12. Tom Cruise, Ojos bien cerrados
Aunque parezca lo contrario, Tom Cruise no es tan alto como aparenta en pantalla. El actor mide 170 cm, mientras que su ex esposa y compañera en Ojos bien cerrados, Nicole Kidman, mide 180 cm. Para lograr que Tom se vea más alto, también hace uso de zapatos con suela alta que le agregan unos cuantos cm de más.
Al pensar en una pareja, ¿prefieres que sean más altos que tú o no te importa si tienen tu altura o son incluso más bajitos?