12 Famosos que dejaron la comodidad de lado para interpretar un papel
¿Te imaginas estar en el lugar de una estrella de cine? Sí, las celebridades ganan millones por aparecer en la pantalla, pero no pensamos en todo el arduo trabajo que hay detrás. Hay actores y actrices que hasta sacrifican su estilo de vida para lograr una interpretación tan creíble que conmueva a sus espectadores. Si no me crees, aquí te compartimos algunos ejemplos de hasta dónde son capaces de llegar para encarnar a su personaje.
1. Rooney Mara — La chica del dragón tatuado (2011)
Unas semanas antes del inicio del rodaje, la actriz se mudó por voluntad propia a Estocolmo para lograr sentir la atmósfera de la ciudad en la que vivía su personaje. Para sumergirse por completo en la imagen, Rooney Mara se tiñó su cabello de negro, se hizo un piercing y se aclaró las cejas.
2. Jared Leto — El club de los desahuciados (2013)
Para interpretar este papel, el actor perdió 13 kg y se sumergió en la imagen de su personaje durante todos los días. Además, Jared Leto aprendió a usar lápiz labial y se realizó una depilación con cera en las piernas y las cejas.
3. Olivia Munn — X-Men: Apocalipsis (2016)
Para interpretar el papel de Psylocke, la actriz aprendió el arte del manejo de la espada y más. Casi seis meses de entrenamientos agotadores dieron buenos resultados: el 95 % de los trucos que se muestran en la película, los hizo ella sin que participara un doble. El efecto secundario de estos entrenamientos tan duros fue la pérdida de peso. Según actriz, perdió más de 5 kilogramos, aunque no lo quería en absoluto.
4. Daniel Day-Lewis — El último de los mohicanos (1992)
Para prepararse para interpretar el papel de Ojo de halcón, el actor tuvo que trabajar duro: aprendió a cazar, construir una canoa, manejar un tomahawk y recargar un rifle de caza sobre la marcha.
5. Jennifer Lawrence — Lazos de sangre (2010)
Jennifer Lawrence necesitaba aprender algunas cosas que no eran hollywoodenses en absoluto: su personaje era una chica de provincia que vivía en una granja. De ahí aprendió el arte de cortar leña con un hacha, lo que fue demostrado hábilmente en el filme.
6. Aaron Eckhart — Al otro lado del corazón (2010)
Dado que la trama se centra en una pareja que perdió a su hijo, Aaron Eckhart decidió que para identificarse completamente con el personaje, necesitaba asistir a un grupo de apoyo para padres que experimentaron la muerte de su hijo. Fue una acción bastante dura, ya que el actor tuvo que fingir frente a personas realmente afligidas. Sin embargo, aparentemente valió la pena: la interpretación del papel fue realizada al máximo. Pero la película pasó desapercibida para el público en general.
7. Ashton Kutcher — Jobs: el hombre que revolucionó al mundo (2013)
Para prepararse para el rodaje, el actor mantuvo una dieta de frutas, la cual fue muy apreciada por Steve Jobs, y en particular le encantaba el jugo de zanahoria. Desafortunadamente, el organismo de Ashton Kutcher no pudo soportarlo: el actor comenzó a experimentar problemas con el páncreas y fue internado.
8. Ruth Wilson — Dark River (2017)
Antes de que comenzara el rodaje, Ruth Wilson vivió y trabajó en una verdadera granja durante 3 semanas para sentirse como su personaje, quien creció entre granjeros. No suena extraordinario, pero la actriz tuvo que hacer un trabajo completamente ajeno al de Hollywood: cortar lana y las garras de los animales, moverlos, lavarlos e incluso castrar corderos.
9. Jamie Dornan — The Fall (2013)
En la serie, Dornan interpretó a un criminal que perseguía a mujeres. Para entrar en el papel y entender cómo se siente una persona que persigue a los demás, el actor decidió realizar una acción desesperada. En el metro, prestó mucha atención a una chica y la persiguió durante varias cuadras. Según Dornan, la experiencia fue emocionante y asquerosa al mismo tiempo.
10. Dustin Hoffman — Maratón de la muerte (1976)
Para ponerse en forma para la filmación, el actor durante todos los días corrió al menos 6 km. Y cuando fue necesario rodar episodios en donde el personaje estaba exhausto y le faltaba el aliento, antes de rodar, él corría alrededor de 1 km justo para que todo se viera natural en la pantalla.
11. Hilary Swank — Golpes del destino (2004)
Por haber interpretado el papel de Maggie, la actriz fue galardonada con el premio Óscar. Antes del rodaje, entrenaba duro: durante 3 meses todos los días boxeó y levantó pesas durante varias horas. Gracias al deporte y una estricta dieta proteica, Hilary Swank subió 8,5 kg de masa muscular.
12. Blake Lively — Miedo profundo (2016)
La actriz trabajó en traje de baño tan solo unos meses después de haber dado a luz. Para ponerse en forma, Blake Lively dedicaba 13 horas diarias a ejercicios con un entrenador. A juzgar por el aspecto físico de la actriz en la película, lo logró.