12 Mujeres famosas de la televisión de los 90 y 2000 a quienes los años les han sentado de maravilla
Años atrás, el lanzamiento de una nueva serie de televisión era todo un evento, pues no existían las aplicaciones como Netflix o similares. En la mayoría de los casos, los episodios se transmitían una vez a la semana, así que había que esperar para ver qué sucedía con sus personajes. Por eso, no exageramos si decimos que en la década de los 90 y 2000 nos manteníamos pegados a la pantalla para verlas de principio a fin.
Recordar esos momentos nos dio un poco de nostalgia, así que en Bella y Genial decidimos hacer una recopilación de icónicas series televisivas para ver cómo lucen ahora sus protagonistas.
1. Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox — Friends
La serie Friends fue estrenada en 1994. Durante los 10 años de su existencia, se filmaron 10 temporadas. El programa se mostró con un gran éxito en diferentes países del mundo y millones de fanáticos siguieron la vida de los seis personajes principales.
Es difícil de creer, pero hoy las actrices de la comedia de culto ya tienen más de 50 años: Jennifer Aniston tiene 51, Lisa Kudrow tiene 57 y Courteney Cox tiene 56 años. Hace poco, los fanáticos pudieron ver a las tres amigas juntas en la entrega en línea de los premios Emmy.
2. Hélène Rollès — Helen y los chicos
Esta serie de televisión francesa no duró mucho, de 1992 a 1994, pero logró ganarse una masa de fanáticos que seguían con entusiasmo la relación entre los jóvenes protagonistas. Por supuesto que la estrella principal del proyecto era la actriz Hélène Rollès: fue para ella que se creó el guion. Hoy, Hélène tiene 54 años y la apasiona más la música que el cine.
3. Lucy Lawless — Xena: la princesa guerrera
En 1995, los escritores de la serie de televisión Hércules: Los viajes legendarios tuvieron la idea de filmar un spin-off con Xena, interpretada por la actriz Lucy Lawless. La idea resultó excelente y el proyecto duró hasta 2001.
Hoy, Lucy Lawless tiene 53 años, ha protagonizado varios programas de televisión ocasionales, pero principalmente dedica tiempo a su familia, así como al ecoactivismo.
4. Jennie Garth — Beverly Hills, 90210
Este fue uno de los proyectos de más larga duración de la época. La serie duró 10 años: de 1990 a 2000. La historia de los gemelos Brandon y Brenda, que se mudan a la zona más rica de Los Ángeles, capturó a los espectadores desde el primer episodio, y los actores se convirtieron en verdaderos ídolos de la juventud de los 90 y 2000.
Una de las principales estrellas de la serie, Jennie Garth, quien interpretó el papel de Kelly Taylor, celebró su 49.º cumpleaños esta primavera. Sin embargo, hoy en día ya no aparece con tanta frecuencia en las pantallas.
5. Blake Lively — Gossip Girl
Basado en las novelas de la escritora Cecily von Ziegesar, este drama adolescente se estrenó en 2007. Curiosamente, al principio se planeaba invitar a Lindsay Lohan para el papel principal, pero al final la serie se convirtió en un triunfo para Blake Lively. Desde entonces, su carrera ha ido cuesta arriba. Hoy, la actriz de 34 años está involucrada en varios proyectos a la vez.
6. Pamela Anderson — Baywatch: Guardianes de la bahía
El primer episodio de esta historia sobre socorristas que patrullan las playas de California fue estrenado en 1989. La serie duró más de 10 años y entró en el Libro Guinness de los Récords como el programa de televisión más visto, atrayendo a más de 1100 millones de espectadores.
Sin duda, la protagonista principal del proyecto fue Pamela Anderson, de 22 años. Por cierto, fue después de Baywatch: Guardianes de la bahía que las botas Ugg se hicieron increíblemente populares. Parece mentira, pero hoy, la actriz tiene 54 años.
7. Kim Cattrall — Sex and the City
De 1998 a 2004, este proyecto deleitó e inspiró a un gran número de mujeres en todo el mundo. Podemos decir que se convirtió en una de las principales series de principios de la década de 2000. Seguimos con entusiasmo las aventuras de las cuatro amigas, nos hicimos preguntas incómodas sobre las relaciones y examinamos con atención el vestuario de las heroínas principales.
No hay duda de que uno de los personajes más llamativos fue Samantha, interpretada por Kim Cattrall, quien recientemente cumplió 65 años.
8. Lisa Edelstein — Dr. House
La primera temporada de la serie sobre el genial doctor Gregory House y su equipo fue lanzada en 2004 y rápidamente ganó popularidad en todo el mundo. El proyecto se completó en 2012, y durante esos años, ha sido incluido en el Libro Guinness de los Récords en tres ocasiones.
Lisa Edelstein, que interpretó el papel de la endocrinóloga Lisa Cuddy, tiene ahora 55 años. Se la puede ver en muchas series de televisión populares, desde The Good Doctor hasta El método Kominsky.
9. Alyssa Milano — Hechiceras
Con el estreno del primer episodio en 1998, las tres hermanas brujas Phoebe, Prue y Piper se convirtieron en verdaderas celebridades de finales de los 90. Como era de esperar, la serie duró mucho, hasta el 2006. Además, hace poco se estrenó un remake de Hechiceras, pero, por supuesto, ya con otras actrices.
Alyssa Milano, que interpretó a la encantadora Phoebe, tiene ahora 48 años y de vez en cuando se la puede ver en distintos programas de televisión estadounidenses.
10. Sarah Michelle Gellar — Buffy, la cazavampiros
Esta popular serie juvenil sobre una chica guapa que lucha contra los vampiros está basada en una película del mismo nombre. La historia resultó ser tan fascinante que el programa de televisión se emitió entre 1997 y el 2003. Por cierto, fue este proyecto el que convirtió a la actriz de 21 años, Sarah Michelle Gellar, en una verdadera estrella. Hoy tiene 44 años y, desafortunadamente, no alegra muy seguido a sus fanáticos con roles nuevos.
Este proyecto se convirtió en una de las series médicas de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense. Comenzó en 1994 y terminó en 2009. Quizás, lo que le trajo tanto éxito a la serie fue el guion, porque todos los casos médicos mostrados se basaron en hechos reales.
La estrella de Sala de urgencias, Noah Wyle, quien interpretó al Dr. Carter, ahora tiene 50 años y continúa deleitando a los fanáticos con nuevos roles en diferentes series.
11. Gillian Anderson — Los expedientes secretos X
Gillian Anderson y David Duchovny mantuvieron a los fanáticos en vilo durante 11 temporadas con breves descansos. La serie se desarrolló entre 1993 y el 2018, y en la década de los 90 se convirtió en el principal proyecto televisivo del género de ciencia ficción. Gillian Anderson interpretó a uno de los dos personajes principales de la serie. Hoy, la actriz tiene 53 años cambió su imagen y sigue apareciendo en series de televisión populares.
12. Sarah Jessica Parker — Sex and the city
Otro de los personajes que no podemos dejar de mencionar es el de Carry Bradshaw, una de las cuatro protagonistas de la serie Sex and the city, que estuvo en el aire durante 5 años (1998-2004). Con sus atuendos a la última moda siempre acompañados de un buen par de zapatos, se convirtió en un ícono femenino.
De hecho, uno de los proyectos en los que trabaja la actriz hasta la actualidad es, justamente, en la industria de la moda, ya sea diseñando zapatos o vestuario. Hoy, Sarah, de 56 años de edad, acaba de estrenar una nueva temporada de la inolvidable serie junto a Kristin Davis y Cynthia Nixon.
¿De qué series eras fan en los años 90 o 2000? ¿Cuánto has cambiado tú en todos estos años? ¡Anímate a compartir tu antes y después!