13 Secretos de Harry Potter que fueron revelados en el vestuario
¿Eres fan de Harry Potter? Si no, igual seguramente has visto alguna de sus películas. Después de más de 20 años, han salido a la luz algunos secretos que fueron revelados a través del vestuario de los personajes. Algunos detalles nos daban pistas sobre lo que iba a pasar con la historia o los personajes, ¡y no nos dimos cuenta! Entérate cuáles son y si ya los habías notado.
1. El paraguas rosa de Hagrid
La apariencia del guardabosques Hagrid es bastante engañosa: a primera vista, da la impresión de un gigante severo y descuidado con un abrigo de piel muy gastado. Sin embargo, detrás de este caparazón áspero hay un alma amable y sensible.
Como sabemos, Hagrid no tiene una varita mágica: se rompió en el Ministerio de Magia cuando aún era estudiante. Sin embargo, guardó una pieza de la varita y la insertó en un paraguas. La elección del color, el rosa, nos dice que Hagrid es una persona gentil y sentimental. Y recuerda cómo trató de impresionar a Madame Maxime, que fue al torneo de magos: decoró su viejo abrigo con un enorme broche en forma de flor.
2. Los cambios en el vestuario de Dolores Umbridge
En la imagen de Dolores era importante destacar que ella tenía el poder. Vemos que, como muchos que lo tienen, es bastante conservadora. Por ejemplo, se hace el mismo peinado y se apega al mismo esquema de color. A Umbridge le encanta el rosa, pero sus matices cambian a medida que se desarrolla la historia.
La diseñadora comentó: “Empecé con un rosa más claro, y luego se volvió más y más brillante a medida que la heroína se volvía cada vez más histérica”. Al mismo tiempo, la apariencia de Dolores contradice bastante la imagen estereotipada de un villano. Los artistas jugaron deliberadamente con el contraste para hacer al personaje más interesante y, al mismo tiempo, siniestro: detrás de la aparente ternura se esconde una crueldad absoluta. Según la diseñadora, nunca antes había trabajado con tanta lana y mohair.
3. La peluca de Gilderoy Lockhart
En Harry Potter y la cámara secreta, los espectadores atentos pueden notar que el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras tiene una peluca en su escritorio. Como resulta más tarde, Lockhart es solo un mentiroso que engaña a todos y, en realidad, no realizó ninguna hazaña. Es decir, miente en todo, e incluso sus lujosos rizos dorados son falsos.
4. Uniformes verdes en la primera película
Al comienzo de la primera película, cuando Harry aún no sabe que es un mago, va con los Dursley al zoológico. Cerca de la Casa de los Reptiles, vemos a un grupo de escolares con uniformes verdes. Se puede suponer que esta es una referencia a la Casa Slytherin, cuyo color principal es el verde, y el símbolo es una serpiente. Y el uniforme, para ser honestos, es muy similar al que ellos usan en Hogwarts.
5. Las sudaderas de los amigos
En la tercera parte, los personajes principales pasaron de niños a adolescentes, lo que debía reflejarse en sus imágenes. Según la diseñadora de vestuario, quiso darle a la ropa de los magos un aspecto moderno para que no parecieran magos, sino cualquiera de los chicos que los miraban desde el otro lado de la pantalla. Así que en Harry Potter y el prisionero de Azkaban vemos que Ron, Hermione y Harry usan jeans y sudaderas comunes.
Los fanáticos también notaron que a medida que los personajes crecían, se podía ver que la ropa de Ron y Hermione a menudo comenzaba a parecerse en algo. Por ejemplo, ambos vestían sudaderas a rayas. Quizás esto nos indique el tierno sentimiento romántico que surge entre ellos. Al mismo tiempo, el atuendo de Harry es diferente. Y esto tampoco es una coincidencia, porque en algún momento se distanció bastante de sus amigos.
6. Vestidos de punto de Molly Weasley
Como sabemos, la familia Weasley no es la más rica, por lo que Molly no compra atuendos caros y de moda para ella, sino que los teje ella misma. En Navidad, le obsequia a su familia suéteres hechos a mano. Ella lleva un vestido tejido de hilo multicolor. Se puede suponer que son los restos de los hilos de un sinfín de jerséis, calcetines y todo lo demás que Molly teje para la familia.
Y para decorar de alguna manera sus vestidos, Molly simplemente les agrega detalles de punto en el dobladillo o en las mangas. Porque, como cualquier mujer, quiere lucir bien, a pesar de las dificultades financieras.
7. Cambio de vestuario de Lucius Malfoy
Lucius es uno de los personajes más fashion del universo de Harry Potter. Siempre tiene trajes perfectos e incluso camina con un bastón como un verdadero dandi. Sin embargo, en la última parte, antes de la batalla decisiva por Hogwarts, vemos que el estilo de sus atuendos ha cambiado. Ya no es un aristócrata, sino un guerrero. Su nuevo atuendo de cuero acolchado con hombros macizos es algo similar a una armadura.
En la última parte de la película, puedes ver un tatuaje en el cuello de Lucius: el número de prisionero de Azkaban. Queda claro que después de regresar de Azkaban, se convirtió en una persona diferente: perdió su brillo, dejó de afeitarse y de cuidar su cabello. Como resultado, al final de la historia, la derrota moral y física del villano es obvia.
8. Atuendos de estudiantes de otras escuelas
En la película Harry Potter y el cáliz de fuego, estudiantes de otras escuelas llegan al torneo: frágiles chicas de Beauxbatons y chicos duros de Durmstrang. Según la diseñadora de vestuario, se inspiró en diferentes culturas y folclore, creando una especie de “crisol” en su cabeza. Así, los uniformes de las niñas tienen referencias a Francia. En primer lugar, el color azul tradicionalmente significa mucho en la cultura de este país. En segundo lugar, los personajes usan sombreros, lo que también es típico de las mujeres francesas. Tampoco es una coincidencia que tuvieran vestidos y capas ligeras y aireadas, no adecuadas para un clima severo. Se hizo para enfatizar su ligereza efímera. No es de extrañar que Ron las llamara criaturas celestiales.
Los estudiantes de Durmstrang estaban bien equipados: abrigadas túnicas, sombreros de piel y capas. Aquí, los creadores del vestuario se inspiraron en los cuentos de hadas eslavos y el folclore de la era de los Habsburgo. Con un uniforme tan pesado se enfatizó que esta era una cultura completamente diferente.
9. Los atuendos medievales de Bellatrix Lestrange
En una entrevista, la diseñadora de vestuario admitió que Bellatrix es uno de sus personajes favoritos y fue un verdadero placer trabajar en su vestuario. Por cierto, el apellido de soltera de Bellatrix era Black, y no es una coincidencia que todos sus atuendos fueran negros. También era importante destacar que proviene de una antigua familia noble. Esto se refleja en sus atuendos, que tienen elementos icónicos de la moda medieval.
Presta atención a las mangas: en la Edad Media no estaban cosidas, sino atadas, como en el vestido de Lestrange. Otro detalle importante es el dobladillo recortado de la falda. En aquellos días, las mujeres usaban vestidos con cola. Su longitud dependía del estatus social. A la entrada de la ciudad, a las mujeres de la moda se les pedían papeles para comprobar si realmente podían llevar una cola de exactamente esa longitud. Si no era el caso, entonces era recortada. Bellatrix puede haber exagerado un poco su importancia social. Lestrange también usa constantemente un corsé, una parte indispensable de la vestimenta medieval.
10. Recordadora de Neville Longbottom
Desde el principio, muchos percibieron a Neville como un tonto. Sí, pertenece a una antigua familia de magos, pero al mismo tiempo no es muy bueno en las artes mágicas y termina constantemente en situaciones absurdas. Por ejemplo, en una de las escenas de la película Harry Potter y la piedra filosofal, Longbottom recibe una Recordadora, una bola que se vuelve roja si su dueño ha olvidado algo. Neville confiesa a sus amigos que el problema es que no recuerda qué fue exactamente lo que había olvidado. Sin embargo, si miras más de cerca, queda claro que lo que Neville ha olvidado es su túnica: todos los estudiantes a su lado están vestidos con el uniforme completo.
Sin embargo, a medida que crece, Neville gana fuerza y coraje, y en la última parte de la saga, pasa de ser un niño torpe a un héroe valiente. Curiosamente, en la batalla final por Hogwarts, parece haber casi copiado la imagen de su padre de una fotografía antigua. Una curiosa continuidad de generaciones.
Como resultado, es Neville Longbottom quien destruye el penúltimo horrocrux de Voldemort: la serpiente Nagini.
11. Severus Snape y la bufanda de Gryffindor
Severus Snape es uno de los personajes más controvertidos y contradictorios. No es una coincidencia que se pueda ver una bufanda de Gryffindor a rayas colgada en la pared en la escena donde es golpeado por un hechizo de muerte. Quizás personifica la verdadera inclinación de Severus, y a su debido tiempo debería haber ido no a Slytherin, sino a Gryffindor.
En el libro, Dumbledore dice una vez esta frase sobre la distribución de estudiantes a las facultades: “A veces me parece que tomamos una decisión demasiado rápido”. Quizás el profesor tenía razón. O tal vez la bufanda nos dice que la gente puede mejorar.
12. Bufandas de Hermione, Ron y Harry
Los diseñadores de vestuario decidieron insinuar el carácter de cada personaje con la ayuda de un pequeño detalle: su bufanda. Presta atención al hecho de que cada personaje la ata a su manera. Hermione la ata con el mayor cuidado posible, siguiendo las reglas. Harry solo arroja un extremo de la bufanda sobre su hombro. Y Ron no ata este accesorio en absoluto.
13. Número 7 en el uniforme deportivo de Harry
Los fanáticos leales de la franquicia probablemente notaron que Harry Potter juega quidditch con el número 7. En el mundo de J. K. Rowling, este es un número significativo. Tomemos, por ejemplo, el hecho de que se han escrito un total de 7 libros de Harry Potter. Además, Voldemort tenía 7 horrocruxes, y el último de ellos, como sabemos, era Harry. Bastante simbólico. Sin embargo, la diseñadora de vestuario señaló que la elección de este número en particular para el uniforme deportivo es una referencia a David Beckham, quien alguna vez jugó con este número.