14 Famosos que, a pesar de los duros problemas en su infancia, no se rindieron y lograron alcanzar el éxito
Solemos ver la calidad de vida que llevan nuestras celebridades favoritas y creemos que son personas realmente afortunadas. Pero no siempre fue así; la mayoría de esos artistas han recorrido un camino verdaderamente difícil y con muchas situaciones duras en su infancia. Cada uno de ellos nos demuestra la importancia de seguir a pesar de las adversidades y nunca bajar los brazos. Como diría un reconocido cantante: “Tarda en llegar y al final, hay recompensa”.
En Bella y Genial creamos un pequeño resumen con los momentos más crudos de 14 famosos, que la mayoría adoramos, porque creemos que la fuerza y perseverancia con la cual afrontaron sus traumas y problemas pasados son de verdad inspiradoras.
1. Adele
Adele nació en Londres en 1988. Ambos padres eran jóvenes y no tenían mucho dinero. El padre de Adele la abandonó cuando tenía 2 años. De vez en cuando, la visitaba o le daba dinero a su madre para “ayudar” en la crianza. Por otro lado, la madre amaba el arte, pero abandonó su carrera por criar a su niña.
Adele siempre soñó con tener una familia unida porque nunca había tenido una, como dijo en una entrevista: “Mi padre estuvo muy ausente en mi infancia. No escuchaba mis canciones”. Afortunadamente, la música la ayuda a canalizar sus emociones y siempre se apoyó mucho en ella, por eso quizás sus canciones logran transmitir tantos sentimientos. Su objetivo es ayudar a las personas con su arte y cambiarles la vida.
2. Rihanna
Robyn Rihanna Fenty, conocida por la mayoría como Rihanna, nos ha cautivado con su gran talento musical y nos inspira a ser mujeres emprendedoras con el lanzamiento de sus marcas de maquillaje Fenty Beauty y lencería Savage x Fenty.
Pero, lo que muchas desconocen es que esta talentosa mujer de Barbados ha sufrido una infancia dura debido a los problemas de adicción por parte de su padre. Rihanna sufría dolores fuertes de cabeza en ese entonces, pero a partir de los 14 años, cuando sus padres se divorciaron, su salud afortunadamente mejoró. Años más tarde, decidió abandonar los estudios para perseguir sus sueños artísticos.
3. Jim Carrey
El legendario cómico creció en un hogar lleno de gente con otros 4 hermanos y muchas dificultades económicas. Su familia era tan pobre que, en una época, el joven Jim tuvo que abandonar la escuela. Cuando su padre, que trabajaba como contador, perdió su trabajo, la familia se quedó sin hogar durante un tiempo y se vio obligada a vivir en una camioneta. El actor dijo una vez que fue durante esos tiempos difíciles cuando desarrolló el sentido del humor y decidió convertirlo en una carrera.
4. Hilary Swank
Hablando de su infancia, esta actriz ganadora del Óscar dijo que había crecido en la pobreza y por eso los padres de sus compañeros no dejaban que sus hijos jugaran con ella. El hermano mayor de Hilary dejó el hogar familiar cuando era adolescente y los padres de la actriz se separaron cuando ella tenía 16 años. Su madre la apoyó en su carrera de actriz, así que las dos se mudaron a California, pero no podían permitirse un apartamento.
Hilary acabó viviendo en un parque de caravanas mientras asistía a clases de interpretación. Recordando sus años de escuela secundaria, Hilary dice: “Me sentía como una extraña. No sentía que encajara. No pertenecía de ninguna manera. Ni siquiera sentía que los maestros me quisieran allí. Simplemente, sentía que no me veían ni me entendían”.
5. Ashley Judd
Esta hermosa actriz describió las dificultades por las que pasó de niña en el libro All That Is Bitter and Sweet. Cuando Ashley era pequeña, su madre luchó económicamente para criarla a ella y a su hermana antes de comenzar su carrera de cantante.
Los problemas económicos obligaron a la familia a vivir ocasionalmente sin electricidad o plomería interior. Cuando su madre salía de gira, Ashley se quedaba sola durante largos períodos de tiempo. Los traumas infantiles de la actriz la llevaron a una depresión más adelante en su vida. Sin embargo, Judd ha podido superar los problemas asistiendo a terapia.
6. Halle Berry
Esta exitosa actriz reveló que creció en un hogar con problemas: “No estuve casada con un hombre que me pegara, pero mi madre, sí”. La joven Halle tuvo que presenciar palizas “día tras día”. Su padre abandonó a la familia cuando Halle tenía solo 4 años y han permanecido distanciados toda su vida.
Se mudó con su madre y su hermana a un barrio exclusivamente blanco, donde estuvo expuesta a la discriminación racial mientras asistía a la escuela. Halle admite que estas luchas la motivaron a tener éxito. Más tarde, en los años 90, cuando se trasladó a Nueva York para seguir su carrera de actriz, se vio obligada a permanecer en un refugio para personas sin hogar durante un tiempo porque no podía permitirse un alojamiento.
7. Eminem
Marshall Bruce Mathers III, también conocido como Eminem, tuvo una infancia dura, marcada por la pobreza y la agresión. El famoso rapero afirma que su padre lo abandonó cuando solo tenía 6 meses. A la edad de 14 años, comenzó a rapear en clubes de Detroit, Michigan. Fue víctima de acoso en la escuela y, cuando las ausencias injustificadas lo retuvieron en el noveno grado por tercer año, dejó la escuela, decidido a triunfar en la industria musical.
8. Charlize Theron
Theron pasó los primeros años de su infancia viviendo con sus padres en una granja idílica en Sudáfrica, pero su vida familiar fue problemática debido al mal genio y el alcoholismo de su padre. Cuando tenía 15 años, la futura famosa actriz fue testigo de un traumático incidente en el que su madre le hizo una herida fatal a su padre.
La joven Charlize luchó durante muchos años para asimilarlo y durante mucho tiempo “fingió que eso no había ocurrido”. Por suerte, pudo recuperarse de su trauma acudiendo a terapia.
9. Mark Wahlberg
Wahlberg creció en una familia de clase trabajadora como el menor de 9 hijos. Sus padres se divorciaron cuando él era niño y, a la edad de 14 años, abandonó la escuela secundaria. Antes de hacerse famoso, Wahlberg llevaba una vida problemática, con violencia, robos y problemas de adicciones. Luego de estar encarcelado por 45 días por cometer un robo, su vida mejoró de a poco. Afortunadamente, pudo retomar el camino y ahora está felizmente casado y tiene 4 hijos. Además de actuar, dedica su tiempo a obras de caridad.
10. Naomi Watts
Watts es hija de una actriz y de un road manager de la banda de rock británica Pink Floyd. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 4 años y su padre falleció trágicamente cuando ella tenía 7, justo antes de que sus padres quisieran darle una segunda oportunidad a su matrimonio.
“Mi padre no había ahorrado dinero y supongo que mi madre no tenía nada. Así que ellos, la banda, le dieron a mi madre unos cuantos miles de dólares estadounidenses para ayudarla a poner las cosas en marcha”, recuerda Watts. Después de eso, su familia llevó una vida nómada en Inglaterra, lo que obligó a Naomi a cambiar de escuela 9 veces. Este estilo de vida duró varios años hasta de que la familia se trasladó a Australia cuando Naomi tenía 14 años.
11. Dylan McDermott
El actor estadounidense Dylan McDermott y su hermana menor fueron criados por sus padres adolescentes, Diane y Richard. Su madre tenía 15 años y su padre, 17, cuando nació McDermott. Un par de años más tarde, después de que sus padres se divorciaran, Diane y sus dos hijos volvieron a vivir con la madre de Diane.
12. Christina Aguilera
La primera infancia de Aguilera fue problemática. Su padre, un militar, era a menudo agresivo, especialmente con la madre de la niña. Debido al trabajo de su padre, la familia tenía que mudarse con frecuencia. Solo cuando la futura cantante cumplió 6 años, su madre logró escapar y mudarse con sus dos hijas, Christina y su hermana menor, Rachel, y construir una nueva vida en una ciudad diferente. Christina afirma que usó la música como una manera de escapar de su problemática vida familiar.
13. Drew Barrymore
A pesar de ser hija de padres famosos y crecer bajo los reflectores, la infancia de Drew Barrymore no fue tan feliz como nos podríamos imaginar. Como estrella infantil, estuvo expuesta a la atención del público, pero le faltaba la proximidad con sus padres. “Realmente no tuve padres, ¿sabes?”, dijo.
Desde los 8 años, se llamó a sí misma una “chica fiestera”, saliendo de fiesta con su madre y sus amigos casi todos los días. Cuando solo tenía 14 años, la enviaron a un centro de rehabilitación por abuso de sustancias y comenzó a vivir independientemente de sus padres.
14. Oprah Winfrey
La madre de Oprah Winfrey tenía solo 18 años cuando la tuvo. La famosa presentadora del programa de entrevistas creció en tal pobreza que a menudo se veía obligada a llevar un saco de papas como vestido cuando era niña. Viviendo en un barrio extremadamente peligroso y pobre, tuvo que crecer mucho antes que sus iguales.
Oprah tuvo un hijo cuando tenía solo 14 años, pero el bebé falleció poco después. Se vio obligada a buscar trabajo cuando aún estaba en la escuela secundaria, lo que la llevó al puesto de presentadora de un programa de radio y, a partir de ahí, su carrera despegó.
¿Cómo crees que influyó tu infancia en tu adultez o en tus relaciones? ¿Cuál es la situación que consideras te convirtió en una persona más fuerte?