13 Famosos que encontraron la fama mientras hacían cosas de todos los días
Imagina estar cargando combustible cuando de pronto te encuentras al jefe de la empresa donde quieres trabajar, y poco tiempo después consigues el contrato que tanto anhelabas. Un suceso tan pequeño como este podría cambiarte la vida para siempre, como le pasó a Jennifer Aniston, Brad Pitt, e incluso, a Ellen Pompeo (la protagonista de Grey’s Anatomy).
1. Ellen Pompeo servía bebidas
Ellen Pompeo saltó a la fama al interpretar a Meredith Grey en Grey’s Anatomy, que lleva en la pantalla 17 años. Antes de conseguir ese icónico papel, la futura actriz trabajaba en un restaurante del SoHo en Nueva York.
Todo cambió cuando un agente de talentos que pasaba la noche en el restaurante se fijó en Pompeo. Pronto, Ellen ya estaba participando en comerciales de televisión y debutó como actriz profesional en la película Do You Have the Time.
2. Pamela Anderson fue “descubierta” en un partido de fútbol
Pamela Anderson trabajaba como entrenadora de fitness hasta que la “descubrieron” en un partido de fútbol, en Canadá. Llegó al partido con una playera ajustada con un logotipo y fue captada por la retransmisión en la pantalla gigante del estadio. La publicidad inesperada agradó a los representantes de la empresa y le ofrecieron un contrato. Poco después, ya participaba en las sesiones de fotos para revistas y luego obtuvo su papel icónico en Guardianes de la bahía.
3. Oprah Winfrey consiguió trabajo en una emisora de radio tras ganar un concurso de belleza
Cuando Oprah Winfrey tenía 17 años, una emisora de radio local de Nashville la invitó a participar en un concurso de belleza. A la ganadora se le prometió el título de “Miss Prevención de Incendios”. Entre las participantes solo había chicas pelirrojas, por lo que parecía que Oprah no tenía ninguna posibilidad de ganar.
Pero luego se oyó la pregunta: “¿Cómo gastarías un millón de dólares estadounidenses?”. Mientras las demás participantes competían en su generosidad, Winfrey respondió honestamente: “Si tuviera un millón de dólares, sería una derrochadora. No sé en qué lo gastaría, pero gastaría, gastaría y gastaría. Como una verdadera derrochadora”. Su sinceridad y sentido del humor conquistaron al jurado y la joven obtuvo la corona. Además, Oprah recibió una oferta de trabajo en esa misma emisora de radio y comenzó su exitosa carrera en el mundo de los medios.
4. Sharlto Copley fue productor de televisión
A la edad de 19 años, Sharlto Copley se convirtió en cofundador de la compañía de medios de comunicación Channel 69 Studios. Al mismo tiempo, conoció a su futuro guía para la pantalla grande, Neill Blomkamp, al que contrató para el puesto de diseñador gráfico por computadora.
Unos años más tarde, Blomkamp descubrió su talento como director e invitó a su antiguo empleador a protagonizar Sector 9. Después de su debut, Sharlto interpretó muchos otros papeles brillantes junto a Jodie Foster, Matt Damon, Angelina Jolie y otros gigantes de Hollywood.
5. Chloë Sevigny andaba en patineta cuando un fotógrafo de moda se fijó en ella
Chloë Sevigny, de 17 años de edad, estaba patinando con sus amigos en el East Village de Nueva York cuando, por casualidad, conoció a un fotógrafo de la revista de música y moda i-D. Este último le ofreció una sesión de fotos y Chloë aprovechó la oportunidad. Ahora, la mundialmente famosa modelo y actriz considera que esta sesión de fotos es la mejor de su carrera.
6. David Boreanaz consiguió su papel decisivo mientras paseaba a su perro
David Boreanaz llevaba años tratando de llegar a la gran pantalla y participando en numerosas audiciones, pero su sueño se hizo realidad gracias a un encuentro accidental. En 1996, Marcia Shulman, la directora de casting de la serie de culto Buffy, la cazavampiros, estaba buscando, desesperadamente, a un joven apuesto para el papel de Angel, un vampiro atormentado con un alma ligera.
Fue entonces cuando vino a su rescate una amiga que se había fijado en Boreanaz mientras paseaba a su perro. El actor fue aprobado para el papel y se convirtió en la estrella de series durante los siguientes 25 años.
7. Lana Turner estableció contactos necesarios al entrar a una cafetería por un refresco
Lana Turner, o Julia Jean Milfred Frances Turner (su nombre antes del inicio de su carrera en Hollywood), debe su fama a William R. Wilkerson, el fundador de la revista estadounidense líder en la industria del cine, The Hollywood Reporter.
El empresario vio por primera vez a la futura icónica actriz de las décadas de 1940 y 1950 en una cafetería donde estaba tomando refrescos con sus amigos y, al instante, se dio cuenta de que estaba mirando a una futura estrella. Wilkerson presentó a Turner, de 16 años, al agente de talentos Zeppo Marx, quien la ayudó a conseguir un pequeño papel en la película They Won’t Forget. Poco después, la actriz comenzó su gran carrera en el cine.
8. John Wayne fue jugador de fútbol americano
Antes de convertirse en una superestrella de cine, John Wayne se hacía llamar Marion Morrison y jugaba como delantero en el equipo de la Universidad del Sur de California. Pero tras una grave lesión, perdió su beca deportiva y se vio obligado a buscar trabajo en otra parte. Wayne comenzó su carrera en el cine interpretando a jugadores de fútbol en un par de películas (incluyendo The Drop Kick). Más tarde, cambió poco a poco a papeles más icónicos e incluso ganó un Óscar en 1970.
9. Kate Moss conoció a un cazatalentos de modelos en la sala de espera de un aeropuerto
Siendo una chica joven, Kate Moss nunca hubiera pensado que se convertiría en una de las supermodelos icónicas de las décadas de 1990 y 2000. Confesó que nunca admiraba su apariencia, era tímida por su sonrisa y su entonces baja estatura.
Todo cambió cuando la exploradora de modelos Sarah Doukas creyó en ella. Moss conoció al hermano de Doukas en un aeropuerto de Nueva York. La joven de 14 años esperaba el embarque de su vuelo cuando el hombre se le acercó y le preguntó: “¿Alguna vez has pensado en ser modelo?”. Más tarde, a los 16 años, Kate ya había tenido su primera sesión de fotos para la portada de la revista The Face.
10. Gisele Bündchen estaba comiendo en McDonald’s
Gisele Bündchen nació y creció en una pequeña ciudad del sur de Brasil, Horizontina, que tenía poco que ofrecerle. A los 13 años, la futura estrella de las pasarelas mundiales se inscribió en un curso de modelaje, no porque tuviera ambiciones en esa profesión, sino por el viaje prometido a São Paulo después de terminar los estudios.
Cuando Gisele finalmente llegó a la capital del estado, por primera vez en su vida fue a McDonald’s. Allí, un agente de modelos se le acercó y le preguntó si estaba interesada en el negocio del modelaje. “Nunca he visto revistas de moda”, respondió Gisele al principio. Pero más tarde, tras haber consultado con su madre, aceptó y, de esta manera, abrió la puerta a un futuro exitoso.
11. Eva Mendes simplemente estaba ayudando a su vecino
La carrera de Eva Mendes comenzó cuando simplemente estaba ayudando a su vecino, quien le pidió que posara como modelo para su portafolio e hizo varias fotos. Cuando un agente luego vio las fotos, quedó asombrado por su belleza y comenzó a buscar su contacto. Tras conseguirlo, el reclutador enseguida firmó un contrato con Mendes para un par de papeles secundarios. Fue entonces cuando comenzó el brillante futuro de la actriz en el cine.
12. Brad Pitt hacía trabajos ocasionales
En sus años de estudiante, Brad Pitt estudiaba periodismo, pero abandonó la universidad dos semanas antes de graduarse. La fama mundial no le llegó de golpe. Pitt tuvo que ir aceptando cualquier trabajo para poder pagar las cuentas. Trabajó como mascota en una cafetería disfrazado de pollo y llevó a las bailarinas a despedidas de soltero.
Según el actor, estos trabajos le dieron la oportunidad de establecer contactos necesarios y lo llevaron al profesor de actuación Roy London, quien lo ayudó a desarrollar su talento y obtener sus primeros papeles en películas.
13. Jennifer Aniston llenaba el tanque de su coche cuando conoció al presidente de la compañía de televisión más grande
Antes de convertirse en una actriz de fama mundial, Jennifer Aniston audicionó para diferentes papeles en proyectos que no tuvieron mucho éxito. Un día, la actriz se topó con el entonces presidente de NBC Entertainment, Warren Littlefield, en una gasolinera de Sunset Boulevard en Hollywood. Cuando él terminó de llenar el tanque de su coche, Aniston le preguntó: “¿Tendré suerte algún día?”. Littlefield pensó por un momento y respondió: “Dios, yo quería que así fuera”. Poco después, la actriz fue invitada a la audición para la serie Friends, donde consiguió el icónico papel de Rachel Green.
¿Cuál es tu trabajo soñado? Cuéntanos en los comentarios y no te olvides de prestar atención a quién te encuentras en la calle, quizás allí podría estar la oportunidad que esperas.