15 Actores que, si no hubiesen rechazado ciertos papeles, pudieron haber sido parte de películas muy exitosas
Las estrellas deben ser cuidadosas al momento de elegir un papel. Pueden ser recordados por roles en buenas películas o por rechazar un papel en una producción que resultó ser muy exitosa, al punto de volverse parte de la cultura popular. Es una decisión importante en la que el tiempo de filmación tiene mucho que ver, así como los contratos que tienen con otras producciones y temas personales.
En Bella y Genial investigamos y enlistamos celebridades que por una cosa u otra le dijeron que no a un papel que terminó siendo un rotundo éxito interpretado por otra persona.
1. Rachel McAdams era la primera opción para El diablo viste a la moda, pero rechazó el papel más de una vez
Es difícil pensar en El diablo viste a la moda (2006) sin Anne Hathaway como una de las protagonistas, pero esto podría haber pasado si Rachel McAdams hubiese aceptado una de las muchas veces que Fox, la productora de la película, le ofreció el papel. McAdams posiblemente se haya arrepentido, ya que la película fue un éxito que recaudó más de 300 millones USD y obtuvo dos nominaciones a los Premios Óscar.
2. Sandra Bullock podría haber encarnado a la boxeadora de Golpes del destino, pero Miss Simpatía 2 se interpuso
El papel de la boxeadora Maggie Fitzgerald estaba destinado para Sandra Bullock. ¿Por qué tuvo que dejar el papel? La grabación de Golpes del destino (2004) se interponía con el rodaje de Miss Simpatía 2: Armada y fabulosa (2005). Finalmente, el papel de Maggie o interpretó Hilary Swank, la película fue un éxito y la actriz ganó, entre otros premios, el Globo de Oro y el Óscar a la mejor actriz.
3. Molly Ringwald, estrella de los años 80, era la primera opción para protagonizar Mujer bonita
Muchas actrices fueron preseleccionadas para el papel de Vivian en Mujer Bonita (1990), sin embargo, la primera opción para el director Garry Marshall era Molly Ringwald, quien interpretó películas icónicas de los 80 como El Club de los Cinco (1985), La chica de rosa (1986) y Se busca novio (1984). La actriz leyó un guión temprano llamado $3000 pero rechazó el papel.
Finalmente, Vivian sería interpretada por Julia Roberts, quien estaba pensada originalmente para un papel secundario. La película no solo fue un éxito en la taquilla (recaudó más de 460 millones USD), sino que, además, Roberts fue nominada a un premio de la Academia y ganó un Globo de Oro a mejor actriz.
4. Miles Teller hubiese bailado y cantado en La La Land: Una Historia de Amor, pero hubo problemas en las negociaciones
El papel de Sebastian en La La Land: Una Historia de Amor (2016) estaba escrito originalmente para Miles Teller, pero luego de largas negociaciones contractuales, el actor se hizo a un lado. Finalmente, el director se inclinó por Ryan Gosling, 7 años mayor que Teller, quien aprendió a tocar el piano para el papel. Además, gracias a su actuación, ganó un Globo de Oro y fue nominado como mejor actor para los Premios Óscar.
5. Madonna decidió rechazar las píldoras azul y roja... y un papel en Matrix
La chica material pudo haber sido Trinity en Matrix (1999), interpretada finalmente por Carrie-Anne Moss. En una entrevista con Jimmy Fallon, la cantante de Vogue confirmó el rumor: “Rechacé el papel en The Matrix (...) ¿Puedes creerlo? Quiero suicidarme. Es una de las mejores películas de la historia. Una pequeñísima parte de mí se arrepiente de ese momento de mi vida”. Matrix es considerada una de las películas más influyentes del último siglo, además en su año de estreno recaudó 466,6 dólares.
6. Warner compró el guion de El código enigma para Leonardo DiCaprio, pero tuvo que cederlo porque el actor nunca formalizó nada
En este caso, el papel rechazado fue el del matemático Alan Turing en El código enigma (2004). En un momento, Warner Bros. adquirió el guion porque DiCaprio estaba interesado en protagonizarlo. Sin embargo, el actor nunca formalizó nada y la productora no llevó a cabo la filmación. Finalmente, los derechos fueron adquiridos por Black Bear Pictures y el papel de Turing fue interpretado por Benedict Cumberbatch, valiéndole una nominación como mejor actor en los Premios Óscar.
7. Christina Applegate fue la primera opción para interpretar a Elle Woods en Legalmente Rubia
No imaginamos a otra persona que no sea Reese Whiterspoon como Elle Woods; pero la verdad es que Christina Applegate fue la primera opción para interpretar a esta estudiante de leyes en Legalmente Rubia (2001). El papel lo rechazó porque pensó que era muy similar al que hacía en la comedia Casado y con hijos (1987).
“Me dio miedo repetir”, dijo la actriz cuando fue entrevistada. “Fue una decisión estúpida, ¿verdad? [pero] Reese se lo merecía. Hizo un trabajo mucho mejor del que yo podría hacer, y esa es su vida, su trayectoria”.
8. Matthew McConaughey tuvo que elegir entre sumarse a una franquicia exitosa o comenzar una desde cero
El actor tuvo que elegir entre Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017) y La torre oscura (2017), ambas franquicias. Se terminó inclinando por la segunda, que es la adaptación de una serie de novelas del escritor Stephen King.
¿Cuál fue el razonamiento que llevó a McConaughey a elegir una por sobre otra? Guardianes de la Galaxia (2014) había sido un éxito y, en la segunda parte, tenían la oportunidad de hacer espacio para un actor de renombre; eso hubiese hecho sentir al actor como una especie de enmienda. En cambio, en La torre oscura, él podía darle su toque al personaje, ya que era la primera película de una historia destinada a convertirse en franquicia.
9. Quid Pro Quo: Michelle Pfeiffer rechazó el rol de la agente Starling en El Silencio de los Inocentes
En los años 90, Michelle Pfeiffer rechazó papeles en Thelma & Louise (1991), Mujer Bonita (1990), Bajos instintos (1992) y Sintonía de amor (1993). Estuvo muy cerca de escuchar gritar a los corderos, como lo hizo Jodie Foster y ganó un Premio Óscar por su interpretación en El Silencio de los Inocentes (1991).
Respecto a no aceptar el papel de la novata agente federal, Pfeiffer admitió que se arrepiente de haberlo hecho, ya que significó no poder trabajar con el difunto cineasta Jonathan Demme más de una vez.
“Tenía miedo, había tanta maldad en esa película. El mal ganaba al final, al final de la película el mal resultó vencedor. Me sentí incómoda con ese final. No quería que algo así saliera al público”, dijo la actriz en una entrevista.
10. Jennifer Lawrence se reunió con Tarantino por Los 8 más odiados, pero estaba en medio de dos proyectos y no tenía tiempo
Quentin Tarantino, director de Los 8 más odiados (2015), quería a Jennifer Lawrence para el protagónico femenino. Se reunió con la actriz, pero según el director, cree que esa charla fue solo por cortesía, porque no había manera en el mundo de que Lawrence pudiera grabar, ya que se encontraba rodando Joy: el nombre del éxito (2015) y estaba en plena etapa publicitaria de Los juegos del hambre.
Finalmente, Tarantino repensó su elección y se decidió por Jennifer Jason Leigh, 28 años mayor que Lawrence, quien fue nominada a los Premios Óscar por su interpretación.
11. Emma Stone rechazó un papel en la versión femenina de Cazafantasmas por ser una franquicia
La actriz y cantante estadounidense multipremiada acababa de protagonizar El sorprendente hombre araña (2012), una de las razones por las cuales rechazó la propuesta de participar en la versión femenina de Cazafantasmas (2016). Stone leyó el guion y le pareció muy divertido, pero no sintió que fuera el momento de volver a meterse en una franquicia, debido al compromiso que conlleva un proyecto así.
Al final, las protagonistas de la película fueron Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon.
12. Willow Smith, a sus 12 años, se plantó ante Will Smith, su padre, y abandonó Annie
La nueva versión de la comedia dramática musical Annie (2014) estaba pensada originalmente para Willow Smith, hija de Will Smith (productor de esta película), que en ese entonces era una niña. Pese al interés de su padre, Willow se dio de baja del proyecto tras haber pasado un momento complicado en su gira con Whip My Hair. Su padre la quiso convencer, diciéndole que podría estar con sus amigos durante la filmación y, además, vería a Beyoncé. Sin embargo, su hija fue muy clara y le dijo: “Papá, tengo una mejor idea, ¿qué tal si solo tengo 12 años?”.
Finalmente, el papel lo interpretó Quvenzhané Wallis, quien obtuvo una nominación a los Globos de Oro.
13. Emily Blunt podría haber interpretado a Natasha Romanoff en Viuda Negra (2021)
Es imposible pensar en otra Natasha Romanoff que no sea Scarlett Johansson, pero la primera en recibir la oferta para interpreta a la Viuda Negra fue Emily Blunt, quien tuvo que rechazar el papel. “Me contrataron para hacer Los viajes de Gulliver (2010). No quería hacer Los viajes de Gulliver. Fue un poco angustioso para mí porque soy muy orgullosa de las decisiones que tomo, y significan mucho para mí”, reveló la actriz acerca de por qué interpretó a la superheroína.
La película recaudó más de 379 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la sexta película más taquillera de 2021.
14. Emma Roberts podría haber sido una de las protagonistas de Spring Breakers: Viviendo al límite pero tuvo diferencias con el director
La protagonista de Scream Queens y American Horror Story estuvo a punto de ser una de las principales en Spring Breakers: Viviendo al límite junto a Selena Gómez y Vanessa Hudgens. ¿Por qué decidió no seguir en el filme? El director Harmony Korine dijo que por “diferencias creativas”. Finalmente, el personaje de Emma fue interpretado por la estrella de la serie Lindas mentirosas, Ashley Benson.
15. Brad Pitt decidió tomar la píldora roja y no despertar; rechazó ser Neo en Matrix
“Tomé la píldora roja”, bromeó Brad Pitt en 2020, refiriéndose a la elección en Matrix (1999) entre tener total claridad o permanecer en la ignorancia. “Vengo de un lugar, tal vez sea mi educación, [donde] si no lo conseguí, entonces no era mío. Realmente creo que [el papel] nunca fue mío. Era de otra persona”. El papel fue de Keanu Reeves, el famoso Neo.
No cabe duda de que las oportunidades hay que tomarlas en el momento que llegan. ¿Qué oportunidades has dejado pasar y luego te has arrepentido?