15 Joyas que usó Lady Di y que hoy se le ven increíbles a alguien más
La princesa Diana de Gales fue un verdadero icono cultural de la realeza. No solo fue famosa por atreverse a ignorar algunos protocolos reales y por siempre estar dispuesta a ayudar a otros. También lo fue por su gran belleza y su estilo único que, por supuesto, también se saltaba ciertas reglas de etiqueta reales. En sus looks, portaba joyas hermosas que, tras su muerte, pasaron a otras manos.
1. Anillo de compromiso de Meghan Markle
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, lleva una parte de la princesa Diana en su mano. Estamos hablando del anillo que le entregó el príncipe Harry antes de su matrimonio. De acuerdo con el propio hijo de Lady Di, la pieza fue hecha con un anillo de oro amarillo, una piedra preciosa de Botsuana y dos diamantes que provienen de la colección de su madre (sin revelar las piezas exactas), con el fin de llevarla en su relación por siempre.
2. Anillo de compromiso de Diana
Para su compromiso con el príncipe Carlos, Lady Di eligió de la casa de joyería de confianza de la familia real un anillo hecho con un zafiro oval azul de Ceilán rodeado por 14 diamantes blancos. El diseño se inspiró en el regalo de bodas que recibió la reina Victoria en 1840. En la actualidad, esta pieza se encuentra en la mano de la princesa de Gales, Kate Middleton, quien lo recibió del príncipe William como su anillo de compromiso en 2010.
3. Gargantilla de zafiro y perlas de siete vueltas
Otro de los regalos de bodas que recibió Lady Di de la Reina Madre fue un broche de zafiro ovalado grande con diamantes, que posteriormente rediseñó en una gargantilla con siete vueltas de perlas.
Esta pieza fue vista con gran atención en su visita a los Estados Unidos en 1985, así como en 1994, junto con el “vestido de la venganza”. Aunque no se ha vuelto a ver públicamente, se cree que esta joya fue entregada a los príncipes William y Harry.
4. Pendientes en forma de mariposa
Durante una visita a Canadá a mediados de los años 80, la princesa Diana llevó consigo un juego de aretes de oro y diamantes con la figura de una mariposa, los cuales, aunque no eran prominentes, llamaron la atención del ojo clínico de la cámara.
Más de 30 años después, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, le rindió tributo usando este accesorio que estaba resguardado por el príncipe Harry. Los pendientes fueron apreciados en sus orejas durante su primer viaje real a Australia.
5. Pendientes de perlas Collingwood
Diana recibió como regalo de bodas del príncipe Carlos unos pendientes con perlas en forma de gota y diamantes provenientes del joyero familiar, Collingwood. Ella los usó en diferentes eventos formales e informales.
En el siglo XXI, este accesorio volvió a la luz gracias a una mujer: la actual princesa de Gales. Kate Middleton ha recurrido a los pendientes en varias ocasiones para complementar sus atuendos.
6. Gargantilla con cuatro filas de perlas japonesas
De acuerdo con un libro publicado sobre la joyería Garrard y su relación con la corona británica, la reina Isabel II ordenó realizar una gargantilla con un conjunto de perlas entregadas por el gobierno japonés. Por lo tanto, el accesorio es de su propiedad. La pieza, la cual cuenta con cuatro vueltas de perlas y un broche de diamantes en el centro, fue prestada a la princesa Diana, quien la usó en una recepción brindada por los príncipes de los Países Bajos.
Y, al parecer, a Kate Middleton también le prestaron esta joya. Prueba de ello es una imagen que le tomaron y en la que se la ve portando la gargantilla para el aniversario de bodas número 70 de Su Majestad.
7. Tiara “Lover’s Knot”
Diseñada por la casa joyera de la corona británica para la reina María en 1913, esta tiara hecha con diamantes rosados en forma de nudos de corazón y 19 perlas barrocas se convirtió en una de las favoritas de Diana, y así lo hizo notar en varios eventos. En los últimos años, la joya ha sido usada por la actual princesa de Gales, quien, al igual que Diana, la ha aprovechado al máximo combinándola con varios atuendos y accesorios en las reuniones oficiales de la realeza.
8. Broche de plumas del príncipe de Gales
Este broche colocado sobre un óvalo de diamantes y adornado con esmeraldas consiste en una insignia de tres plumas que representa al príncipe de Gales e incluye el lema “Yo sirvo”. En 1981, Diana lo recibió como regalo de bodas por parte de la Reina Madre, y lo incorporó a un collar que fue parte del set que le regaló el príncipe heredero saudí.
En los últimos años, el accesorio ha sido utilizado, nuevamente como broche, por la Reina Consorte Camila de Cornualles, segunda esposa del príncipe Carlos de Gales.
9. Gargantilla art déco de la reina María
En 1921, la casa joyera Garrard creó una gargantilla con diamantes y esmeraldas para la reina María de Teck. En 1953, esta pasó a formar parte de la colección de la reina Isabel II, y ella se la entregó a Diana en 1981 como un presente de bodas.
Una peculiaridad de este accesorio es que la princesa le dio un uso bivalente al portarlo tanto en el cuello como en la frente, a modo de diadema. Tras su fallecimiento, se cree que la gargantilla fue devuelta a la reina y permanece en su colección.
10. Pendientes de diamantes con perlas de los mares del sur
La princesa Diana utilizó este accesorio en repetidas ocasiones durante los años 90. Los aretes contaban con incrustaciones de diamantes, y de estos colgaban perlas gigantes de color blanco que fue modificando con el tiempo.
Al igual que otras piezas, los pendientes pasaron a las manos del príncipe William, quien se los dio a su esposa, la princesa de Gales. En 2019, Kate Middleton los utilizó como parte de su atuendo para la entrega de los Premios BAFTA.
11. Brazalete de oro con dos piedras
Esta pieza dorada, adornada con dos piedras preciosas en los extremos, fue vista en la muñeca de Lady Di en múltiples ocasiones. Una de sus apariciones fue registrada por la cámara durante una visita a un centro para adultos mayores en 1990. Ahora, el brazalete forma parte de la colección de los duques de Sussex. Para muestra, en 2018, Meghan Markle lo llevó consigo durante su primera gira real por territorio australiano.
12. Anillo de aguamarina azul
Este anillo fue usado por Lady Di tras su separación del príncipe Carlos y se lo pudo apreciar en una subasta, así como en una visita a Australia, ambos eventos ocurridos en 1997. Contiene una esmeralda de color aguamarina adornada con pequeños diamantes y oro amarillo de 24 quilates.
De acuerdo con un vocero del Palacio de Kensington, esta joya que estaba en poder del príncipe Harry le fue entregada a su pareja, Meghan Markle, como un presente de bodas. La duquesa de Sussex presumió el anillo el día de su compromiso matrimonial.
13. Pulsera Nigel Milne con perlas y diamantes
Como parte de una colección benéfica de la joyería Nigel Milne, se diseñó un brazalete con tres filas de perlas y un broche de diamantes. Este fue usado por la princesa de Gales en combinación con atuendos icónicos, como el vestido “Elvis” de la diseñadora Catherine Walker.
En 2017, los medios que siempre están al pendiente de las actividades de la realeza observaron la pulsera en la muñeca de Kate Middleton durante una visita oficial en Berlín, Alemania.
14. Tiara Spencer
Fue uno de los objetos más llamativos que Diana portó durante su encuentro nupcial con el príncipe Carlos en la catedral de San Pablo. Este accesorio de la joyería familiar que sirvió para completar su atuendo camino al altar fue visto en la princesa posteriormente en otros eventos de su agenda real.
Actualmente, la tiara regresó a la familia Spencer, y ha sido utilizada por sus integrantes para sus bodas. Jane Spencer, Victoria Lockwood (para su compromiso matrimonial con Charles Spencer), y más recientemente Celia McCorquodale, sobrina de Lady Di, llevaron consigo la joya familiar.
15. Pendientes de zafiros
Como un presente por su boda, el entonces príncipe sucesor Fahd de Arabia Saudita le obsequió a Diana un set de joyería de zafiro que incluía unos pendientes con forma de gota y diamantes, cuyo diseño hacía juego con su anillo de compromiso. Estos fueron vistos en varios eventos de la princesa en los años 80 y 90. En la actualidad, es otra de las joyas que Kate Middleton heredó, vía su esposo, William, con la diferencia de que fueron modificados pasa ser unos aretes de una sola pieza. Pudimos ver a la princesa de Gales luciéndolos en una visita a Dundee en 2019.
Bono: la herencia de Lady Di a sus hijos
Como te habrás dado cuenta, muchas de las joyas que utilizó la princesa de Gales son usadas ahora por Meghan Markle y Kate Middleton, las parejas sentimentales de sus hijos. Esto tiene un aparente motivo personal. De acuerdo con información extraoficial, Diana adjuntó con su testamento una carta de deseos solicitando que su colección fuera entregada a William y Harry, para que sus futuras esposas pudieran utilizar sus joyas. Por lo tanto, se cree que se cumplió con su deseo y que la joyería fue repartida entre sus descendientes.
De los famosos atuendos de Diana, ¿cuál es tu favorito?