17 Villanas de la televisión que enamoraron al público con su maldad
Las telenovelas han formado parte importante en el entretenimiento del público latinoamericano. Hay historias que han logrado que las familias se reúnan en sus hogares para disfrutar de los nuevos capítulos y conocer qué giro dará la trama. Por lo regular, es el amor de la pareja principal el que cautiva a los televidentes, pero existen villanas que se ganaron el cariño y se robaron el protagonismo.
En Bella y Genial reunimos a las antagonistas más famosas de las telenovelas, que nos demuestran que sin sus fechorías, las historias no serían tan entretenidas.
1. Condesa Aimée de Altamira de Alcázar y Valle
Mónica y Aimée son unas jóvenes condesas hermanas que están en disputa por el amor de Juan del Diablo, un pirata y bandolero por el que ambas hermanas sentían atracción en la telenovela Corazón salvaje. Mónica es una mujer noble y dulce, a diferencia de Aimée, quien es calculadora y sin sentimientos.
2. María Paula
María Paula es una de las hermanas trillizas interpretadas por la misma actriz, Lucero, para la telenovela Lazos de amor. Ella, a diferencia de sus hermanas, María Guadalupe y María Fernanda, es cruel y caprichosa desde pequeña. Un accidente les arrebató a sus padres, pero eso no reblandeció el corazón de María Paula, quien a toda costa quiere evitar compartir la herencia.
3. Nazaré Tedesco
Nazaré Tedesco, papel interpretado por Renata Sorrah en Señora del destino, es una mujer con pocas cualidades y muchas cosas que la convirtieron en una gran villana. Vive con paranoia, además de estar profundamente amargada y, aunado a ello, derrocha la fortuna de su marido, por lo que se desquicia totalmente. Esto hace que Nazaré esté dispuesta a todo con tal de no perder a Isabel, a quien raptó de su madre, María.
4. Marcela Valencia
La dulce secretaria, Betty, de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, vio su negra suerte gracias a la jefa de puntos de venta, Marcela Valencia, quien también estaba comprometida con Armando Mendoza, el gran amor de Betty. Marcela hizo pedazos a la protagonista de la historia por los celos que sentía por el amor de Armando.
5. Evangelina Vizcaíno
La telenovela Cadenas de amargura contó con la participación de la primera actriz, Diana Bracho, quien interpretó al personaje de Evangelina Vizcaíno, tía de Cecilia, una chica que tuvo que ir a vivir con su tía Evangelina y su hermana, Natalia, al morir sus padres en un accidente. Evangelina es cruel con Cecilia y hará todo por verla infeliz durante toda la trama.
6. Deborah Falcón de Rivero
Si existiera una villana oportunista por excelencia sería Deborah Falcón de Rivero, interpretada por Nailea Norvind para la telenovela Abrázame muy fuerte. Deborah se enamora del hombre equivocado y, con el objetivo de conservarlo, reacciona de formas inimaginables.
7. Carmen Lucía “Carmina” Moreira de Souza
La temible villana de la telenovela Avenida Brasil, Carmina, es la madrastra de Rita, a quien envía a vivir a un tiradero de basura, presa de su ambición y deseos de quedarse con toda la herencia tras enviudar del padre de Rita. Posteriormente, después de un giro inesperado de la historia, se casa con un futbolista acaudalado, pero esa relación tampoco termina bien.
8. Verônica Tardivo
Verônica Tardivo es la principal villana de la telenovela Cuna de gato, interpretada por Paolla Oliveira. Su objetivo era convertirse en una mujer adinerada, por lo que todo aquel que le impidiera conseguirlo estaba sujeto a sus acciones despiadadas. Una de las villanas con mayor dosis de maldad en su corazón de las telenovelas latinoamericanas.
9. Roxana Brito de la O
Roxana está casada por segundas nupcias con don Roberto, un empresario. Ella es una mujer de gran belleza, pero con muchas ambiciones y pocos escrúpulos. Interpretada por Joana Benedek para la telenovela Amigas y rivales, Roxana no está enamorada de su esposo; por el contrario, se siente atraída por el hijo de él, por lo cual hace todo para poder conquistarlo.
10. Malvina Morantes, viuda de Del Olmo
María Mercedes, personaje de Thalía en la telenovela homónima, sufrió por las maldades de Malvina Morantes, viuda de Del Olmo, una codiciosa mujer que le tenía envidia a la joven por haber heredado la fortuna de su familia al haberse casado con Santiago del Olmo, sobrino de Malvina y poseedor de sumas millonarias.
11. Rubí Pérez Ochoa
Rubí es una mujer que vive en una vecindad en compañía de su hermana y su madre. Esta villana convertida en protagonista de la telenovela homónima, encarnada por Bárbara Mori, se obsesiona por salir de la situación vulnerable en la que se encuentran, valiéndose de artimañas para hacerlo, sin importar el daño que le pudiera hacer a todas las personas que le rodean.
12. Catalina Creel
Catalina Creel, interpretada por María Rubio, es una de las villanas más despiadadas de las telenovelas. En Cuna de lobos, les hizo creer a todos que había perdido un ojo por culpa de su hijastro José Carlos, pero eso era una mentira. Ella quería que su verdadero hijo, Alejandro, fuera el predilecto de su esposo. Posteriormente, Catalina se vio involucrada en actos crueles que la convirtieron en una de las mujeres menos queridas de la televisión.
13. Soraya Montenegro
Soraya Montenegro, personaje que encarnó Itatí Cantoral en la telenovela María la del Barrio, fue una mujer que vivió obsesionada con conquistar el amor de Luis Fernando, quien a su vez, estaba enamorado de María, interpretada por Thalía. Tras sufrir un accidente, Soraya rehace su vida en Estados Unidos con otra persona, pero un giro de la historia la hace regresar a México, donde continuará haciendo de las suyas para arruinar la vida de todos.
14. Carlota Espinoza de los Monteros
Carlota y su hermana, Macarena, se enamoraron del mismo hombre, Cristóbal, quien prefirió a Macarena, algo que Carlota jamás pudo perdonar. Carlota, interpretada por Leticia Calderón en En nombre del amor, es una mujer resentida que busca vengarse de su desdicha con todas las personas, incluso con una pequeña que llegó a vivir con ella y su hermana tras haber perdido a sus padres.
15. Paola Bracho
Paola Bracho, una mujer ambiciosa y también aburrida de su vida, decide salir de viaje durante un tiempo para escapar de la monotonía diaria. Ahí, conoce a Paulina, físicamente idéntica a ella, pero con una personalidad noble y generosa, totalmente diferente a la de Paola. En la telenovela La usurpadora, Paola demuestra su poder para hacer el mal a todos y salirse con la suya.
16. Doña Juana Arellano Viuda de Manrique
Alborada es una telenovela mexicana de época, que enganchó al público con su trama. En ella, Doña Juana Arellano Viuda de Manrique hace todo lo que está en sus manos para que su hijo tenga una vida de lujos como Conde de Guevara, no importando a quien afecte en el camino.
17. Graciela Giacinti de Mendoza / Gaudencia Jiménez
La ambición de Graciela fue la detonante de la historia romántica entre Alejandro y Montserrat en Lo que la vida me robó. Los engaños, traiciones y chantajes de esta villana, hicieron de la telenovela una de las más aclamadas, incluso en sus repeticiones en pantalla. Dejando sus frases célebres: “te hace falta Dios” y “perdónate”, entre las favoritas del público.
¿Qué villana crees que se ganó el cariño del público a pesar de sus maldades?