37 años de convivencia, Jamie Lee Curtis y Christopher Guest resumen el secreto de su éxito en solo tres palabras
En el mundo del espectáculo, y en el del resto de los mortales también, hay de todo si de parejas se trata. Hay quienes se casan hasta cinco veces y tienen una vida amorosa plagada de subidones, y quienes construyen un matrimonio sólido y apacible que dura toda una vida. Este es el caso de Jamie Lee Curtis y Christopher Guest, que llevan juntos ya 37 años y parecen tener el secreto para una convivencia larga y feliz. Presta atención, al final ella nos da un consejo que va a dejarte pensando.
Jamie Lee Curtis vio a quien sería su marido y de inmediato lo supo: él era el indicado
Jamie “conoció” a Christopher a los 25 años, cuando vio su foto en una revista Rolling Stone. Inmediatamente, le dijo a su amiga que se casaría con él. Como una extraña coincidencia, su amiga conocía al agente de Christopher y se lo dijo a Jamie. Ella lo llamó y le dio su número de teléfono en caso de que Chris estuviera interesado, pero él no le devolvió la llamada.
Hoy, Jamie dice que toda su vida dependía de un par de segundos que no había visto venir: ver su foto en esa revista. Lo que demuestra que nunca realmente sabes lo que está a la vuelta de la esquina o qué oportunidad la vida puede tener preparada para ti.
Su encuentro fue pura casualidad
Jamie siguió con su vida. Incluso comenzó a salir con otra persona, pero no era algo serio. Acababa de separarse cuando estaba en un restaurante cenando con amigos y de repente vio a Christopher a 3 mesas de distancia. Se saludaron, él parecía saber quién era ella.
Al día siguiente, él la llamó y tuvieron su primera cita. Después de un mes, él tuvo que volar a Nueva York para filmar Saturday Night Live. Pero ya estaban enamorados.
Se casaron bastante rápido
Christopher estaba en Nueva York y mientras hablaban por teléfono él le preguntó: “¿Te gustan los diamantes?”. En diciembre de 1984, solo 4 meses después de que comenzaron a salir, se casaron en la casa de un amigo. Fue una ceremonia rápida y discreta: ¡volvieron a su casa a las 7:30 p. m.!
Adoptaron a su hija, Annie, poco después de que ella naciera en 1986. Eligieron adoptar porque tenían problemas de fertilidad, y el proceso fue bastante mágico. Tener una hija realmente ayudó a que ella y Christopher se sintieran como una familia.
La adopción de su segundo hijo fue lo que Jamie llamó “celestial”. Ella no pensaba tener otro niño porque Annie tenía 9 años... pero ocurrieron algunas circunstancias fortuitas que llevaron a que en 1996 tuvieran a su segundo hijo. Jamie fue testigo de su nacimiento. Su segundo hijo en realidad es su hija Ruby, quien se declaró transgénero en 2021 y Jamie le mostró un gran apoyo.
Saben que tienen muchas cosas en común
Los famosos padres de Jamie tuvieron un complicado divorcio en 1962, cuando ella solo tenía 3 años. Cuando conoció a Christopher, no sonreía mucho porque estaba acomplejada por sus dientes de “aspecto aburrido”, razón por la cual desarrolló su famosa sonrisa sin dientes. Por eso, al ver la sonrisa cerrada de Christopher en su foto, inmediatamente supo que eran espíritus afines. Jamie dijo: “Pensé que, oculto en esa sonrisa cerrada, había un pequeño secreto que solo yo conocía”. Y ambos también son divertidos: ella entiende su sentido del humor.
Están agradecidos por la seguridad que brinda el matrimonio
Para su 35.º aniversario, Jamie le escribió a su esposo una canción que incluía la estrofa: “Me siento segura cuando llego y veo que estás en casa”. Aunque la pasión y la esperanza al comienzo del matrimonio son emocionantes, la realidad y lo desconocido de un matrimonio a largo plazo es lo verdaderamente mágico, cuando caminas por la vida sabiendo que no estás solo.
Pasan tiempo de calidad juntos, como cuando Christopher toca en la cocina mientras Jamie cocina y su hija Ruby baila. Ellos valoran y saben verdaderamente aprovechar las pequeñas cosas.
Ella es romántica, pero también realista
Jamie es realista, pero se llama a sí misma una “romántica profunda y seria” y dice que él es su “único e irrepetible”. Tiene una visión pragmática del matrimonio y aprecia la seguridad que le brinda más que cualquier gran gesto romántico.
Y ella tiene tres simples palabras como consejo y secreto para sostener un matrimonio en el tiempo: “No te vayas”. Se refiere a la frase de recuperación, “Quédate en el autobús... el escenario cambiará”, como una metáfora del matrimonio. Cualquier momento infeliz pasará, así que mantente en el viaje. Ella respeta a Christopher y simplemente no se ha ido.
¿Cuál consideras que es el rasgo imprescindible que tiene que tener alguien para enamorarte? ¿Y qué característica no aceptarías bajo ningún punto de vista?