7 Actrices confesaron lo que vivieron al interpretar personajes en series de época
Ver series o películas de época es muy entretenido para muchos, debido a los espléndidos trajes, peinados y maquillajes que llevan los actores. La vestimenta con detalles precisos nos ayuda a viajar en el tiempo y sumergirnos en la atmósfera de la historia. Sin embargo, llevar esas prendas puede ser desafiante. Así, te compartimos las historias de 7 actrices que pasaron por varios retos al interpretar a sus personajes en trajes de época.
1. Cate Blanchett sobre su papel en Elizabeth — La edad de oro, 2007
Los desafíos a los que se enfrentaba Cate Blanchett al interpretar a la reina Isabel I estaban relacionados con su cabello. “En aquella época, la gente llevaba pelucas a causa de las pulgas y los ácaros. Las de ella eran deliberadamente pelucas teatrales. Y eran muy pesadas, por lo que afectaban la capacidad de movimiento. También me decoloré las pestañas y las cejas. Me gustaba bastante, la verdad, ese aspecto pelirrojo y pálido”, compartió la actriz.
2. Emma Corrin sobre su actuación en The Crown, 2016
La serie recrea con precisión muchos eventos de la vida de Diana, incluida su boda. El vestido de novia que Emma lleva en la serie era tan grande que necesitaba la ayuda de muchas personas para vestirse. “Estábamos rodando la escena en la que se veía por primera vez con el vestido de novia, creo que fue en Lancaster House en Londres, y tenía un equipo de unas 10 personas ayudándome a ponérmelo, porque es enorme”, recordó la actriz.
3. Lily James sobre su papel de Cenicienta en La cenicienta, 2015
El vestido azul le quedaba fantástico a Lily, pero comer mientras llevaba el corsé apretado se convirtió en todo un reto para la actriz: “Cuando [el corsé] estaba puesto, hacíamos jornadas continuas, así que no parábamos para almorzar o tomar un té delicioso como este, sino que comíamos sobre la marcha. En ese caso, no podía desatar el corsé. Así que, si comías, la comida no se digería bien y estarías toda la tarde eructando en la cara de [Richard Madden], y eso era realmente desagradable. Tomaba sopa para poder seguir comiendo, pero sin que se atascara”.
4. Saoirse Ronan sobre su interpretación en Las dos reinas, 2018
Saoirse Ronan también tuvo que llevar un corsé apretado mientras protagonizaba Las dos reinas y tuvo que hacerlo durante unas 12 horas al día. En una de sus entrevistas, la actriz confesó que esos corsés le cambiaron la figura y le crearon unas curvas que nunca antes había tenido. Sin embargo, este sorprendente efecto no duró tanto.
5. Keira Knightley sobre su papel en La duquesa, 2008
Mientras interpretaba a Georgiana en la película La duquesa, Keira Knightley llevaba alforjas bajo sus magníficos vestidos de época. Las alforjas, o aros laterales, son el tipo de ropa interior que se ponían las mujeres para ampliar el ancho de sus faldas. La actriz confesó que moverse con las alforjas era completamente diferente y afectaba a su manera de interactuar con otros actores en el set, porque ni siquiera podía acercarse lo suficiente a nadie debido a sus faldas anchas.
6. Carey Mulligan sobre su papel en El gran Gatsby, 2013
La actriz recordó que actuar en El gran Gatsby la ponía muy nerviosa. El caso es que Carey sentía “el peso de la responsabilidad” al llevar todos esos preciosos diamantes que formaban parte de su traje y tenía miedo de perderlos.
7. Julia Roberts sobre su interpretación en Espejito espejito, 2012
El vestido que llevaba Julia Roberts mientras interpretaba a la reina era muy grande y pesado, y la actriz utilizaba una carpa especial para ponérselo. “Tenía una carpa en el escenario en la que me metía para vestirme porque ese traje no entraba en ninguna puerta moderna y ese vestido pesaba, creo, 30 kilos”, recordó Julia.
¿Te interesa ver programas de televisión ambientados en diferentes épocas? ¿Qué películas de época te gustan más?