Erika Buenfil no envidia la apariencia de sus colegas más jóvenes porque “ella ya pasó por eso” (videos)
En el mundo del entretenimiento no es fácil seguir tan vigente como las celebridades lo eran al inicio de sus carreras. La edad puede ser un factor relevante para las mujeres porque cada vez entran más y más jóvenes talentos. Sin embargo, Erika Buenfil demuestra que no hay necesidad de competir, ya que, según cada etapa de la vida, se ofrecen diferentes oportunidades de trabajo.
En sus años jóvenes, Erika Buenfil era una de las actrices protagonistas más buscadas por los productores de telenovelas. A sus 59 años, sigue cosechando triunfos en la televisión, pero ahora desempeñando papeles que reflejan su madurez. Por ejemplo, en la novela que trabaja actualmente, Perdona nuestros pecados, hace de una madre y esposa amorosa que espera el momento adecuado para vengarse de su marido.
“Respetamos a aquellas que lucen hermosas, definitivamente, seguras de sí mismas, atractivas y que lucen espectaculares en traje de baño”, expresó en un programa famoso de la televisión.
Buenfil añadió que ella ya ha experimentado esa etapa: “Hay momentos en la vida, y yo también lo disfruté, pero ahora estoy en otra etapa, con una apariencia agradable y todo, pero simplemente una mujer normal, bien cuidada”.
Sin dudas, Buenfil se ha conservado muy bien, y como ella, hay otras famosas que consideran que la edad no es un problema, así que defienden su derecho a ser felices y a ser mujeres maduras:
La actriz se esfuerza por mantenerse en buena forma, pero reconoce que la edad a veces complica las cosas. “Cuando te miras en el espejo y te ves tal como eres, a veces queremos estar más delgadas y hacemos todo lo posible, pero en mi caso, a veces no puedo evitarlo debido a la edad. Todos hemos ganado peso durante la pandemia, ¿qué puedo hacer al respecto? Simplemente, aceptarme tal como soy”, expresó durante su participación en el programa.
En la actualidad, la estrella de Marisol se ha convertido en una celebridad de TikTok, pero al inicio fue duramente criticada por supuestamente no tener la edad adecuada. No obstante, la actriz considera que esta plataforma ha permitido que el público la conozca tal y como es, más allá de su imagen en las pantallas de televisión. “En TikTok, muestro a una Erika que se desvela, que come, que no es perfecta, una Erika que utiliza palabras fuertes, también cometo errores. Tengo un perro en casa, tengo un hijo y soy madre, y esa parte de mí no era conocida por la gente”, confesó.
Erika Buenfil nos muestra que no hay límite para seguir persiguiendo nuestras pasiones y reinventarnos. Su ejemplo nos inspira a abrirnos a las posibilidades que nos esperan en cada etapa de la vida, recordándonos que siempre es el momento adecuado para comenzar algo nuevo y emocionante.
Ya lo sabes, que no te importe cumplir más años, siéntete libre de mostrarte tal cual eres y de disfrutar, como lo hizo Lety Calderón al mostrar sus curvas en traje de baño a sus 54 años.