Kate Winslet, la actriz que renunció a complacer las expectativas de Hollywood y motiva a otras a hacer lo mismo
Muchas recordamos a la actriz Kate Winslet por su increíble interpretación como Rose en la película Titanic. Desde ese momento, Kate se ha vuelto muy querida y admirada por varias chicas no solo por ser talentosa, sino por ser una mujer muy natural. Pues la actriz ha aprovechado su fama y reconocimiento para motivar a sus seguidoras a aceptarse a sí mismas y a amar su cuerpo tal como es.
En Bella y Genial, admiramos su trabajo y queremos compartirte la historia de cómo Kate Winslet encontró su propio camino para superarse en el mundo de la actuación sin hacer caso a los comentarios negativos sobre su físico.
Estrella que brilla con luz propia
No son pocas cosas las que admiramos de Kate Winslet. Se ha convertido en una referencia en el mundo de la actuación, tanto en televisión como en el cine y en el teatro. Pero no solo nosotros reconocemos su gran trabajo, sino que este la ha hecho acreedora de múltiples premios, entre ellos, un Óscar. Su versatilidad le ha permitido trabajar en historias llenas de drama, romance o suspenso. Una verdadera luminaria del mundo del espectáculo.
El gran poder de defender lo que es suyo
Pero no solo ha sido reconocida por su trabajo, sino que también ha acaparado las noticias en múltiples ocasiones por las variaciones de su peso y por cómo algunos medios han manejado su imagen física. De hecho, en 2003, la edición británica de una revista estadounidense publicó fotografías de ella en donde se le hizo una edición digital para que luciera más alta y delgada. Su agente reveló que Kate no había autorizado esos ajustes y que ella se sentía completamente cómoda por cómo lucía en la vida real. Sin retoques. Posteriormente, la revista emitió una disculpa.
Indestructible desde pequeña
Para Kate, este tipo de situaciones no son nuevas. En 2017, participó en un evento en Londres donde platicó sobre las cosas que vivió desde niña y cómo superó los comentarios ofensivos que recibía por su cuerpo. “Me llamaban Sebosa. Se burlaban de mí porque yo quería ser actriz. Me encerraban en un armario. Se reían de mí”. Pero esto no hizo que ella desistiera: “No me aislé ni renuncié, ignoré los comentarios negativos. Creí en mí misma. Elegí levantarme por encima de todo y tuve que trabajar muy fuerte. Tienes que ser indestructible para hacer lo que amas y creer que lo vales. Esa es la parte más difícil de todo esto”.
Sin cuerpos perfectos, solo basta con creer en ti
Ha asegurado que a pesar de no tener el “cuerpo perfecto” según los estándares de Hollywood, ella logró triunfar. De hecho, celebró cómo se convirtió en una de las protagonistas en Titanic: “Un buen día, me eligieron como Rose”, dijo Winslet. “La candidata más improbable, Kate, la de la tienda de sándwiches en Reading (de donde ella es originaria), ¡actuando en una de las películas más grandes que se hayan hecho! Puedes venir de cualquier lugar y hacer cualquier cosa, solo tienes que creerlo. Es posible superar tus miedos”.
Enamorada del paso del tiempo en su rostro
Ella recuerda cómo, incluso después del triunfo de Titanic, no evitó el escrutinio de los medios por sus curvas. Pero nada de ello la detuvo para convertirse en una importante vocera de la aceptación del cuerpo, e incluso de las arrugas. De hecho, ella se ha mostrado interesada por fomentar el envejecimiento natural, y junto con las actrices Emma Thompson y Rachel Weisz formó la Liga Británica de Cirugía Anticosmética, además de que instruye a las revistas y marcas para que no borren digitalmente sus arrugas en las fotografías. Ella está orgullosa de todo su cuerpo.
Embajadora de la belleza real
En 2021, se convirtió en embajadora global de L’Oréal Paris. En palabras de la presidenta de la marca a nivel mundial, Delphine Viguier-Hovasse, “Kate Winslet es un verdadero ícono, en el cine y como mujer fuerte. Es una voz empoderadora para nuestra misión en L’Oréal Paris: creer en ti mismo para que la próxima generación no lo dude ni por un momento. Con su talento para visibilizar historias de mujeres y apoyar a las que no tienen voz, Kate Winslet comparte nuestra razón de estar en L’Oréal Paris: animar a las damas a conocer su valor, celebrar su belleza y atreverse a ser ellas mismas”.
Una gran enseñanza para su propia hija
Pionera del body positivity, movimiento que empodera a las mujeres para aceptar su cuerpo, se ha pronunciado como una fiel admiradora de las madres, “sobre todo de las que crían con pocos recursos, pues no importa qué tan difícil sea la vida, ellas continúan. Las admiro”. Pero ella no se queda atrás a la hora de ser una gran mamá. Kate también educa en esta cultura a su hija, Mia, quien también ha incursionado en el difícil mundo de la actuación: “Me paro frente al espejo y le digo a Mia: ’Somos muy afortunadas de tener una figura así. Somos muy afortunadas de tener curvas’. Y ella dice: ’Mami, lo sé, gracias a Dios’”.
¿Cuál es el aspecto de tu personalidad que más amas? ¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo y cómo sueles resaltarlo? Escríbenos en comentarios y no olvides compartir el artículo con otras personas a las que pueda inspirarles esta historia.